Gallery

header ads

Tirada rueda de cumpleaƱos


Esta tirada se realiza con todo el mazo, ya que consta de 24 cartas. Como todas las lecturas que tienen forma de rueda se comenzarĆ” a extender las cartas por la parte superior y en sentido de las agujas del reloj. Dicho esto, pasemos a los apartados:

Yule: Es el equinoccio de invierno, es el momento del renacimiento del Sol desde las profundidades y la oscuridad, y por lo que estas tres cartas indican que el que va a nacer en la vida del consultante durante este aƱo.

Imbolc: Es uno de las cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad. Es el momento de la primera agitaciĆ³n de la tierra de debajo de las nieves del invierno, y la reactivaciĆ³n de la llama de la vida. Estas tres cartas indican que es lo que comenzarĆ” a crecer en la vida del consultante en el prĆ³ximo aƱo, pero no darĆ” frutos plenamente pasado un tiempo. Es decir, los primeros brotes pero sin flor, lo que estĆ” en las primeras etapas de la creaciĆ³n, cocinandose a fuego lento.

Ostara: Este es el equinoccio de la primavera, por lo que es un tiempo de equilibrio. Estas tres cartas indican que es lo que traerĆ” en la vida del consultante una especie de equilibrio durante el prĆ³ximo aƱo.

Beltane: Se celebra un dĆ­a de mayo, es el festival del fuego por lo que es un tiempo para la sexualidad y la pasiĆ³n. Como tal estas tres cartas indican las pasiones que vendrĆ”n a la vida del consultante en este aƱo. Lo que le va a encantar mĆ”s de este aƱo. Eso que "fertiliza" su vida y le hace crecer durante el prĆ³ximo aƱo.

Litha: Es el solsticio de verano, es el momento en que el Sol estƔ en su apogeo y en lo mƔs alto del cielo. Como tal, estas tres cartas indican los proyectos / eventos / ideas que llegarƔn a su punto mƔximo para el consultante.

Lugnasad: Es el comienzo de la cosecha, por lo que estas tres cartas indican que es lo que vendrƔ a dar sus frutos este aƱo en la vida del consultante.

Mabon: TambiĆ©n conocida como el equinoccio de otoƱo. Representa la generosidad y la alegrĆ­a, por lo tanto estas tres cartas indicarĆ” que es lo que traerĆ” alegrĆ­a y motivo de celebraciĆ³n en la vida del consultante el prĆ³ximo aƱo.

Samhain: Es la festividad mas importante en la cultura pagana. Es la fiesta de la transiciĆ³n y como tal, estas tres cartas indican lo que va a morir en la vida del consultante en este aƱo, lo que va a llegar a su fin, y lo que va ha sacrificar de su vida.

Derechos de Autor © Luna Tarot
Creative Commons License


Publicar un comentario

0 Comentarios