Gallery

header ads

Como abrir y cerrar un círculo mágico

El círculo mágico es un espacio protegido. Es el espacio delimitado por el/la bruj@ para realizar sus rituales. ¿Como se puede hacer?

- En el aire con las manos
- En el aire con la daga, cuchillo o vara
- Se puede hacer con tiza en el suelo
- Se puede hacer en la tierra, con la mano o la daga
- Con pétalos de rosas y otras flores
- Con piedras mágicas
- Con piedras comunes

¿Como usar un círculo mágico?
Normalmente el círculo se suele abrir para realizar rituales, donde habrá mayor concentración de energía y esta tenga menos posibilidad de disiparse, es decir, el círculo sirve dirigir la energía a un punto, al lado de el/la bruj@, pero también se utiliza en visualizaciones, meditaciones, oraciones y cualquier practicas o ejercicios mágicos. Al final el círculo debe cerrarse.
Otra cosa: el círculo mágico evita energías negativas o interferencias que puedan distraer o perturbar al bruj@. Actúa como una barrera protectora. Esto no significa cuando termines lo que estás haciendo y deshaciendo el círculo, la magia se quedará en el lugar, no! La energía se centra en nosotros cuando estamos dentro del círculo, pero después de finalizar nuestro trabajo y de cerrar el círculo la energía irá donde lo decidamos. No necesitamos estar siempre dentro del círculo mágico. Dentro de ese círculo es posible establecer, por ejemplo, una tirada de tarot. Solo pones el objeto o los objetos dentro del círculo y lo dejas ahí (después o durante tus hechizos por supuesto!). Dependerá de tus objetivos y cómo desees proceder.

¿Puedo usar el círculo mágico?
Y ¿por qué no? Cuando meditas, haces yoga, en tus practicas de magia, sólo delimita un espacio alrededor de él, es decir, un círculo! No necesitas ser un gran sacerdote o sacerdotisa para ello, sólo tienes que quererlo y visualizarlo.


Un pequeño ejercicio con el círculo mágico
Monta el círculo mágico con lo que desees: piedras de río, pétalos de flores o con cualquier otra cosa, menos con la visualización que es con lo que vamos a trabajar.
Siéntate en el centro del círculo, observa, y, a continuación, cerra los ojos. Con los ojos cerrados, comienza a intentar visualizar el círculo. Ahora comienza a hacerlo pero visualizándolo con luz o luces. Visualizate sentad@ con un círculo de luz a tu alrededor! Esto es como comúnmente se le dice abrir el círculo mágico.

Cuanto más practiques, más grande será el área que conseguirás cubrir con el círculo mágico y mayor será el tiempo que será capaz de mantenerlo. Trabaja este ejercicio siempre que puedas y el tiempo te recompensará, por lo tanto, sin prisa pero sin pausa.

Una pequeña nota: muchas veces el círculo se hace en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario. Hay quienes dicen que para hechizos de alejamiento debe realizarse en sentido contrario a las agujas del reloj y cerrarlo en el sentido de las agujas del reloj. Pero hay quienes no se ajustan a esas "reglas".

Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios