Gallery

header ads

Significado de "El Mago" del Tarot Rider Waite

Palabras claves:
* Energía
* Habilidad
* Acción
* Concentración
* Ingenio

Introducción
El Mago se asocia con el planeta Mercurio y lleva consigo la habilidad, la lógica y el intelecto. El número del Mago es uno, el número de los comienzos. El Mago es el puente entre el mundo del espíritu y el mundo de la humanidad.

Símbolos importantes del arcano
Su mano derecha sostiene un bastón elevado hacia el cielo mientras que los dedos de su mano izquierda apuntan a la tierra. Toma la energía del Universo canalizándola a través de su propio cuerpo dirigiéndola hacia el plano físico. Encima de su cabeza podemos observar el símbolo de la eternidad o del infinito y alrededor de su cintura una serpiente que se muerde la cola, otro símbolo de la eternidad. Su mesa mágica sostiene los cuatro palos del Tarot, cada uno de los cuales representa uno de los cuatro elementos primordiales de los alquimistas - tierra, aire, fuego y agua. Estas simbolizan el uso adecuado de la mente, corazón, cuerpo y alma en el proceso de manifestación. La túnica del Mago es de color blanco, que simboliza la pureza y la inocencia que se encuentra en el Loco, pero su capa es de color rojo, que representa la experiencia y el conocimiento mundano. En el lecho de flores se repite esta dualidad en la mezcla de lirios blancos y rosas rojas puras espinosas.

Significado derecho

La carta el Mago típicamente aparece en una lectura de Tarot cuando se encuentra en un momento de la vida en la que se tiene el poder creativo y la energía para crear un nuevo ciclo de vida por sí mismo. Usted tiene la capacidad de tomar el poder y la energía del Universo para manifestar sus deseos. La carta del tarot del Mago sugiere que una situación ha sido (o será pronto) presentada ante usted porque tiene todos los componentes inherentes para permitir la manifestación de sus deseos. Esos deseos pueden ser espirituales (fuego), físicos (tierra) , emocionales (agua), o mentales (aire), y cada uno se alinean con los cuatro elementos del Tarot. Usted tiene la capacidad de hacer que suceda!

Con la carta de Tarot del Mago, te encuentras inspirado para aplicar la habilidad y la iniciativa para lograr todas sus metas. Tiene un fuerte deseo de comenzar algo nuevo, "hacer, actuar, o ir hacia adelante '. Una actitud perseverante y un fuerte sentido de optimismo, dominarán un nuevo comienzo y por lo tanto las decisiones que se tomen, tendrán resultados positivos.

La carta el Mago te ve creando éxitos en todo lo que hagas. Esta es una carta del Tarot sobre la manifestación de sus objetivos mediante la utilización de las habilidades, herramientas y recursos que están disponibles para usted. El Mago sugiere que utilice la creatividad para resolver problemas, ya que utilizando sus conocimientos y redes existentes llegará a obtener las soluciones.

La carta del Mago es un buen augurio cuando se tiene un deseo específico, cuando se inicia un proyecto que involucra a la creatividad, o cuando se necesita hacer una transformación de cualquier tipo. Por otro lado, también es una gran carta para la meditación, cuando es necesario llamar a todos los elementos para que le brinden ayuda y sabiduría.

La carta el Mago indica que puede beneficiarse de sus fuerzas creativas, reclamar su poder y actuar con conciencia y concentración. Esta carta es una señal para actuar de manera consciente y actuar ahora con tal de que entienda exactamente lo que quiere y se comprometa a conseguirlo. Necesita saber lo que está haciendo y por qué lo está haciendo. Sea claro acerca de sus motivos e intenciones subyacentes.

El Mago es también una carta de profunda concentración en una tarea o actividad específica. Tiene que estar centrado en una sola meta o propósito en este momento y hay que canalizar toda su energía, herramientas y recursos hacia este único objetivo. Comprometerse con la tarea es esencial y, como tal, tendrá que eliminar cualquier distracción que pueda tener su enfoque lejos de lo que quiere lograr.

El Mago muestra que está haciendo un gran trabajo en reunir todas las capacidades, recursos y herramientas que están a su disposición con el fin de lograr el resultado que más le convenga. Desea mantener una cabeza muy pragmática sobre si mismo,tratando de ser lo más objetivo y hacerlo como sea posible, incluso aunque interiormente este preocupado. Siga así, ya que le ayudará a crear el mayor éxito posible. Siga pensando en qué otras habilidades y recursos puede usar y manténgase centrado en la tarea que tiene entre manos.


Significado Invertido
El Mago invertido puede indicar la codicia, el engaño, la manipulación y el uso de las habilidades y las capacidades de uno para fines negativos. Asimismo, puede reflejar el ilusionismo y la astucia, la falta de credibilidad y confusión mental.

El Mago invertido puede representar el típico vendedor de coches usados. Él usa su encanto y su poder de una manera manipuladora para convencerle bajo su punto de vista. Siempre tenga cuidado con este tipo. Asegúrese de saber que es lo que está comprando en lugar de ser arrastrado por la emoción que genera.

El Mago invertido a menudo sugiere que puede estar fuera del contacto con la realidad y las dificultades que esta teniendo para volver a bajar a la tierra. Puede haber confusión, impaciencia y la falta de un plan claro. Es necesario volver a la lección del Loco y libérese de la situación actual con el fin de darse a sí mismo una mejor perspectiva y reevaluar la situación. Pregúntese, ¿Dónde estoy enfocando mi energía?¿Son claros mis objetivos?¿Cuáles son las destrezas y habilidades necesarias en esta situación?¿Cómo estoy comunicandome con los demás?¿Qué es lo que quiero creer o ver acerca de mí?

El Mago invertido muestra que usted tiene un montón de capacidades, talentos y habilidades que no están siendo utilizados en la actualidad y siente como si su potencial verdadero no está siendo maximizado. Puede que sienta que tiene mucho más para dar, que hay habilidades o talentos que ha adquirido a lo largo de los años que no se está utilizando en este momento. Hay algo que sabe que es muy bueno pero no se ha permitido la oportunidad de nutrir y explorar esta habilidad. Pregúntese: "¿Por qué no puedo poner estos talentos a buen uso? ¿Cuál es la forma de aprovechar mis habilidades y capacidades, y llega a mi potencial?¿Qué debo cambiar con el fin de ser la mejor persona que puedo llegar a ser? "
Tendrá que encontrar las oportunidades en las que pueda aprovecharse de este nuevo talento y ponerla en la mente consciente.

Del mismo modo, el Mago invertido en una lectura espiritual sugiere que tiene una habilidad o talento especial que podría ayudar a su viaje espiritual, pero todavía no usa esta habilidad. Por ejemplo, puede estudiar el Tarot y leer para amigos y familiares, pero lo que no se da cuenta es que tiene un gran talento para leer el Tarot y podría estar leyendo profesionalmente para un público mucho más amplio. Si se decide ampliar, encontrará beneficios en su camino espiritual. También podría desear perseguir nuevos intereses espirituales, sobre todo si su ruta actual no está cumpliendo plenamente sus necesidades. Esté abierto para cambiar.

Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios