Gallery

header ads

Significado de "La Emperatriz" del Tarot Rider Waite

Palabras clave:
* Fertilidad
* Belleza
* Feminidad
* Naturaleza
* Abundancia

Introducción

La Emperatriz es el arquetipo de la madre Tierra, el Anima, el principio femenino, Demeter, Freyja y la diosa de la fertilidad. Regido por Venus, el planeta del amor, la creatividad, la fertilidad, el arte, la armonía, el lujo, la belleza y la gracia.

Símbolos importantes del arcano
La característica principal de esta carta es la misma Emperatriz, una mujer llena de figuras con el pelo rubio y un aura de paz y tranquilidad a su alrededor. En la cabeza lleva una corona de estrellas, que muestra su conexión con el reino místico de ángeles y hadas. Vestida con una túnica con dibujos de granadas símbolo de la fertilidad y sentada sobre lujosa gama de cojines, uno de ellos de terciopelo rojo con el símbolo de Venus estampado en él.

La Emperatriz está rodeada por un hermoso bosque, exuberante, con una corriente que lo atraviesa, lo que demuestra la conexión emocional profunda de la Emperatriz con la Madre Tierra y la vida. Ella se nutre de la paz de los árboles y el agua y se rejuvenece por la energía de la naturaleza. En primer plano, podemos observar brotes de trigo de color oro brotar de la tierra, lo que refleja la abundancia de una cosecha reciente.

Emperatriz derecha
La Emperatriz muestra una profunda conexión con nuestra feminidad. La feminidad se traduce en muchos aspectos - la belleza, la sensualidad, la fertilidad, la expresión creativa, la crianza - y es necesario en la creación del equilibrio, tanto en hombres como en mujeres. La Emperatriz le pide que conecte con su energía femenina. Cree belleza en su vida. Póngase en contacto con su sensualidad a través del gusto, tacto, oído, olfato y vista. Use estos sentidos para experimentar placer y satisfacción profunda. Disfrute de un día de spa, aprender a dar masajes, disfrutar de una experiencia gastronómica, o simplemente pasar más tiempo con su pareja. Descubra nuevas maneras de expresarse creativamente, ya sea a través de la pintura, la música, el teatro, u otras formas de arte. Este puede ser el momento perfecto para tomar un nuevo hobby que le permita tener acceso a esa parte de sí mismo.

La Emperatriz también puede indicar embarazo o el parto. Observa las cartas que se encuentren alrededor de ella en la lectura para confirmar si se trata de un embarazo o nacimiento real (por ejemplo, el As o Sota de Copas o el Cuatro de Bastos) o si es metafórica (por ejemplo, el As de Bastos). En un nivel metafórico, la Emperatriz puede representar el nacimiento de una nueva idea, proyecto o una nueva forma de ser. Las nuevas ideas y proyectos que se lleven a cabo tendrán éxito asegurado. Así que saca esas ideas que han ido creciendo y desarrollándose en su vientre!

La Emperatriz le invita a pasar tiempo en la naturaleza. Use su tiempo de vacaciones, no para alojarse en hoteles de lujo en ciudades ajetreadas, sino para explorar la naturaleza junto a una tienda de campaña o de senderismo a través de un hermoso paisaje. Permítase el tiempo y el espacio para entrar en un estado de ánimo diferente en el que realmente se pueda conectar con la Madre Tierra y de esta manera, recibirla en su corazón y mente. Tome un viaje a su entorno natural favorito, ya sea un bosque, playa, montaña o lago y simplemente siéntese durante un par de minutos, horas o incluso días para respirar la energía que le rodea mientras disfruta de la belleza de la tierra. La Emperatriz destaca que se basa en el plano material (una influencia estabilizadora), sin embargo, se puede llegar a planos superiores de conciencia a través de su conexión con la naturaleza. Usted tiene el potencial para conectar entre la Tierra y el Universo.

La Emperatriz es una carta profundamente nutritiva y humanitaria. Si usted es madre, puede explorar su papel de "madre" aún más profundamente y de esta manera apreciar verdaderamente el regalo o don que le ha sido otorgado. Está bendecida por las fuerzas de protección materna, e influencias. Para los padres, la Emperatriz les anima a nutrir a sus hijos y abrir las líneas de comunicación entre ellos. Les pide que fomenten el crecimiento y desarrollo de sus hijos, y que esten allí para apoyarlos y guiarlos cuando sea necesario.

En términos más generales, la Emperatriz le invita a conectarse con otros para nutrir, el cuidar y apoyar a los que le rodean. Encuentre formas de apoyar el diálogo y la comunicación abierta, creando un espacio para expresar abiertamente sus sentimientos.

Cuando nos permitimos experimentar las conexiones con la Madre Tierra, nuestra feminidad y quienes nos rodea, podemos crear abundancia y esplendor en nuestras vidas. Tome un momento para reflexionar sobre el amor que le rodea y aproveche esta energía para crear aún más abundante amor en su vida. Sabemos que el amor es ilimitado. Una afirmación maravillosa asociado con la Emperatriz es: "Saco mis creaciones con alegría. Las amo y las nutro hasta su realización".

Del mismo modo, la Emperatriz indica que la energía universal está a punto de intervenir en su vida. Puede ser justo lo suficiente como para darle un atisbo de un milagro o puede ser incluso más. Puede o no puede saber quién o qué trae tal buena fortuna, pero la atención y el cuidado resultará no ser de casualidad. Lo que parece ser una coincidencia en realidad puede ser el resultado de una serie de buenas opciones que haya hecho. Es su turno para que las cosas funcionen a su favor, para ser bendecidos y sentirse nutrido. Sepa que es digno de recibir este abrazo amoroso.

Emperatriz invertida
La Emperatriz invertida sugiere una pérdida de poder personal por poner demasiado énfasis sobre las necesidades emocionales o materiales de otra persona, así descuidando las propias. La posición invertida de esta carta indica indecisión en relación con los demás y la confusión acerca de la dirección de una relación. También podría estar teniendo dificultades para trabajar en cooperación con los demás. La razón de esta falta de armonía es probable que se encuentre en su interior, y por lo tanto, se requiere introspección.

En una lectura de asuntos amorosos, la Emperatriz invertida sugiere que se siente muy cuestionado debido a que no tiene una vía para expresar sus verdaderos pensamientos y sentimientos y obligándose a reprimirlos en su interior. ¿Tiene un amigo cercano en quien pueda confiar? Necesita compartir sus sentimientos con alguien de forma que pueda entenderlos y estar en contacto con su ser interior. Esta carta también puede sugerir una dependencia de los sentimientos de otras personas, lo que indica que puede estar jugando a un juego donde espera ver cómo reacciona su pareja y que emoción muestra. Es mejor no hacerlo, trabaje a través de sus propias emociones independientemente de él o ella.

Si está luchando en una relación, el primer paso es tomar algo de tiempo para ti mismo con el fin de restaurar los niveles de energía y la confianza en sí mismo. Por desgracia, sus relaciones pasadas han hecho impacto en la forma de verse a si mismo, su capacidad de amar realmente y confiar en otra persona. Como resultado, es posible que dude de su belleza interior y haya perdido su inspiración para crear relaciones cariñosas y hermosas.

También puede ser sobreprotector de alguien a quien ama y esto está generando tensiones en su relación. Sea consciente de que no este siendo asfixiante, exigiendo como una madre. ¿Cuida como una madre a su pareja, amigos o familia? Es posible que tenga que seguir el ejemplo de la Sacerdotisa que escucha a su psique interior para hallar las respuestas.

De manera más general, la Emperatriz invertida indica que se siente descontento porque algo falta en su vida, o porque quiere encontrar algo creativo, significativo o satisfactorio, pero no sabe el qué. Esta carta puede indicar un bloqueo creativo. Puede encontrar que su estado de ánimo está deprimido o negativo. El trabajo puede sentirlo mundano y laborioso. Este no es el momento para pensar, actuar o hacer. Ya está sobrecargado, y las búsquedas mentales no van a darle lo que necesita. Intentar seguir su intelecto o tratar de tener una mente racional sólo causará frustración o le llevarán por mal camino.

La Emperatriz invertida también puede indicar problemas con el embarazo, pudiéndose tratar de infertilidad o un embarazo no deseado.

Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios