Gallery

header ads

Fabricalo tu mismo! Muñeca ancestral

Hace unos días vimos cómo hacer un muñeco para la curación. Hoy veremos algo parecido, pero es una curación ancestral, de empoderamiento femenino. Una muñeca ancestral.

La muñeca ancestral es ideal para quien tuvo problemas con la madre, ya fallecida o viva, para las mujeres que están aprendiendo con sus ancianas y finalmente para liberar su poder de dentro hacia afuera.


Mujer, libérate

Mujer, tu poder es enorme
Ancestros, escúchanos...


¿Estás viendo la muñeca de la foto? Es sólo un modelo. Dibuja en un paño el formato de la muñeca. Recorta, cose. Deja una abertura para colocar las hierbas y luego llénala con pedazos de tela o algodón.

Mientras dibujas, recortas y coses, haz que sea un momento único para ti o para las mujeres que lo hagan contigo, que puede ser hija, hermana, amiga, novia, cualquier mujer. Escucha canciones que permitan que tu mente viaje al pasado o te atraigan buenos recuerdos.

No hay problema que no hayas conocido a tus antepasados, después de todo, son muchas! ¿Como va a ser posible conocer a la abuela de la abuela de la abuela, verdad? Llamalas!

Antepasados! ¡Estoy aquí para oír! ¡Vamos a volver al vientre de la Diosa y recuperarnos de tantos años de dolor!
Antepasados! ¡Tus dones también poseo! Tu sangre es mi sangre. Nuestro vientre es uno solo.
Antepasados! Las noches son nuestras, la música es para nosotras!

Elige intuitivamente las hierbas. Pueden ser pétalos de flores, secas o frescas. Colocalas con cariño. Mientras realizas el relleno, visualiza a las mujeres de tu pasado, las que conviven contigo, las que amaste y odiaste, las que trajiste o se llevaron algo de ti, las que te dieron todo y las que te necesitaban. Visualiza las que nunca has visto personalmente, las que sólo te imaginas como eran ...

Todas bellas, todas enseñaron algo a su manera. Todas fueron la diosa de alguna forma. Todas podrían haber sido tú.

Siente esa fuerza.

Cuando la muñeca esté lista, colócala en el vientre y di:

¡Nuestra sangre es poder, y él será liberado!

A continuación, colócala en la frente y di:

¡Mi mente es libre! Mi mente sabe y sabrá todo lo que ha de saber en el momento oportuno!

Y por último, colócala en el corazón y di:

Mi espíritu está listo para recibir a los antepasados ​​y con ellos aprender. ¡Estoy lista para asumir nuestro poder, asumir mi control y elevarme de todas las formas que yo pretendo!
¡Vamos a sanar, todas juntas!

Después adorna tu muñeca, para que quede linda. Puedes ponerle piedritas en los chakras, para recordar y representar nuestros canales de energía. Puedes dibujar tribal, si te gusta ver a tus antepasados ​​como mujeres salvajes, libres, brujas. ¡Haz lo que te guste!

Coloca tu muñeca en tu altar, o junto a piedras, cristales, tés, cerca de velas, estatuas. Allí, con ella, está todo tu amor y de tus antepasados. Tenla siempre contigo. Se a convertido en un talismán mágico, lleno de fuerza femenina, tuya y de tus antepasados.

En cuanto a las plantas que puedes colocar en la muñeca, he aquí una pequeña lista y para qué servirá. Recuerda: hay miles de hierbas, busca para que sirven y use lo que prefieras.

Artemisia, ruda y caléndula: liberación mental y espiritual
Camomila y hierba dulce: calma los ánimos
Pimienta, helecho, cáscara de manzana: protección fuerte
Albahaca, canela, pétalos de rosas: amor
Pétalos de rosas blancas, violeta, jazmin, romero: paz

Pequeños cristales también son bienvenidos, como por ejemplo:
Cuarzo rosa, verde y lapislazuli: curación del amor, liberación del físico
Ágata de fuego, crisocola: protección y curación física, curación de los lazos
Cristal translúcido: potencia la fuerza de los otros ingredientes
Sodalita y amatista: liberación de la mente y espiritual

Haz tu muñeca con todo el cariño. ¿Quieres hacer otra y otra y otra? Hazlo! ¿Quieres hacer para tu amiga? Hazlo! ¿Quieres hacer y ayudar a un chico a curarse con lo femenino? Hazlo.

Consejos: si lo deseas puedes abrir el círculo para hacer la muñeca, enciende incienso, velas, todo lo que sea elevar tu vibración! Cárgala al sol o a la luna... todas las energías serán bienvenidas.

Derechos de Autor © Luna Tarot