Gallery

header ads

Top 10! Cartas que indican fuerza y coraje

A menudo recurrimos al Tarot en tiempos de vulnerabilidad, dificultades y angustia. Cuando todo a nuestro alrededor se ha derrumbado, nos queda recoger los pedazos y reconstruir nuestras vidas otra vez.

Es en momentos como estos cuando buscamos en lo profundo de nosotros mismos la fuerza y ​​el coraje que sabemos que debemos encontrar para poder comenzar de nuevo, perseverar y luchar contra los desafíos de la vida.

Entonces, ¿qué cartas de Tarot podrías esperar ver que indiquen fuerza y ​​coraje? Aquí están mis diez mejores.

Fuerza: por supuesto, la carta de Fuerza naturalmente se presta a la fuerza. Pero lo más poderoso de esta carta es que la fortaleza no proviene de luchar contra el sistema o ejercer un poder extremo sobre los demás. Proviene de un lugar de paz y compasión, que influye suavemente en la situación y se rinde ante lo que es.
En su núcleo, la carta de la Fuerza representa la fuerza interior y el poder del espíritu humano para superar cualquier obstáculo.

Seis de Bastos: en la Seis de Bastos, la fuerza cabalga junto a la confianza. Cuando operamos desde un lugar de confianza y alta autoestima, tenemos la fuerza para lidiar con cualquier desafío que enfrentemos.
El hombre en esta carta gana fuerza al saber que ya ha hecho un buen trabajo y las personas que lo rodean lo aprecian y valoran sus esfuerzos. Esto en sí mismo lleva a un coraje aún mayor para asumir nuevos desafíos.

Emperador: el Emperador muestra su fuerza a través de su poder y autoridad sobre los demás. Lleva una armadura pesada que lo protege de las amenazas externas (y le impide ser verdaderamente "vulnerable") sentado firmemente sobre su trono.
Al Emperador le gusta estar en una posición de fuerza, donde puede ejercer el control y aportar un sentido de organización y estructura a sus actividades. No le teme al conflicto y no dudará en usar su fuerza y ​​poder para proteger a quienes le importan.

Estrella: a través de la Estrella, encontramos el valor en nuestra esperanza y fe en el Universo. El coraje, en este caso, proviene de un conocimiento interno de que estamos atendidos y todo va a funcionar al final, tal como se supone. Cuanto más nos permitimos volvernos vulnerables y abiertos, más valientes y fuertes nos volvemos.

Enamorados: un aspecto de la carta de los Enamorados que recibe la menor cantidad de atención es el de hacer elecciones morales. Cuando tomamos el 'camino alto' y tomamos decisiones basadas en nuestros verdaderos y auténticos valores, estamos mostrando un verdadero acto de coraje y fuerza. Y más aún cuando ese 'camino alto' es a menudo un camino más desafiante, más difícil que sirve para poner a prueba nuestra convicción moral.

Los Reyes: los Reyes en el Tarot exudan fuerza y ​​valor, a menudo como resultado de su poder y autoridad. Por ejemplo, el Rey de Espadas muestra fortaleza al hablar y defender la verdad. O el Rey de Copas muestra fuerza emocional y coraje, especialmente mientras permanece tranquilo y compasivo, incluso ante el desastre.
Los Reyes se han establecido firmemente dentro de su elemento y no están dispuestos a ceder – ¡eso si que es fuerza!

Los Caballeros: Los Caballeros en el Tarot tienen el coraje de seguir un camino que sea significativo para ellos. No saben lo que está por venir, pero eso no importa. Se encuentran en una misión para alcanzar su objetivo o para crear un cambio positivo en el mundo. Eso requiere un verdadero coraje y fortaleza, para comprometerse tan plenamente en un camino, sin saber realmente a dónde podría conducir.

Nueve de Bastos: claro, el hombre de Nueve de Bastos puede no parecer particularmente fuerte y valiente, dado a sus vendajes y su aspecto defensivo, incluso paranoico. Pero lo que demuestra esta carta es la perseverancia ante la adversidad. No se va a caer todavía. En su lugar, va a continuar protegiéndose y empujando hasta el final.

Siete de Bastos: el siete de Bastos es un signo de luchar contra todas las probabilidades para mantener la posición de uno. El hombre de esta carta está amenazado, pero él sigue defendiéndose y luchando. No va a dejar que nadie lo derribe sin pelear. ¡Esa determinación requiere fuerza y ​​coraje, especialmente cuando se enfrenta a una hilera de palos amenazantes!

Seis de Espadas: el Seis de Espadas nos recuerda el coraje de dejar atrás algo que ya no nos sirve. Es difícil saber cuándo dejar ir y hacer la transición a algo nuevo y desconocido. Pero llega un momento en el que el empuje se acerca y está claro que debes seguir adelante. Dejar ir es la parte más difícil.

Derechos de Autor © Luna Tarot