Gallery

header ads

Los animales en las cartas del Tarot

● Murciélago.

Aparece solo la forma de alas de murciélago en la carta del Diablo. El murciélago es un símbolo del inframundo en el que mora el Diablo, los deseos ocultos y reprimidos y el lado oscuro de nuestra personalidad.

● Pájaro.

Las aves representan la libertad, la inspiración y son mensajeros de Dios o Diosa.

● Toro.

El toro es el símbolo del signo astrológico Tauro. Su imagen a menudo está presente en la decoración del trono del Rey de Oros. Además, es uno de los cuatro personajes de las cartas de la Rueda de la Fortuna y el Mundo. El toro habla de estabilidad, fuerza y ​​potencia (o rigidez y falta de flexibilidad).

● Mariposa.

La mariposa simboliza la transformación, la libertad y la facilidad de ser. Suele encontrarse en las cartas de la Muerte y el Loco.

● Gato.

En la mayoría de las cubiertas, el gato aparece solo en la carta de la Reina de Bastos, que simboliza la sensualidad, la alegría, la pasión y la gracia (quizás con cierta cantidad de arrogancia). Un gato tiene muchas cualidades propias de un león, pero, a diferencia de él, está domesticado.

● Cangrejo.

En la carta de la Luna sale del inconsciente colectivo, simbolizado por el agua. El cangrejo es una parte desconocida de nosotros mismos, una parte de nuestra naturaleza animal, primaria y un poco aterradora en su caparazón espinoso. Esta criatura desconocida se eleva desde las profundidades, obligándonos a emprender un viaje a través del reino de la Luna.

● Perro.

Un perrito blanco casi siempre está presente en la carta del Loco. Se le considera un fiel compañero que sigue ciegamente al necio en un ataque de amor y está dispuesto a seguirlo donde quiera que vaya; otros la consideran un heraldo que trata de advertir a los necios acerca del peligro de caer en el abismo ante él. En la carta de la Luna, el perro representa los poderes de la razón y el autocontrol, oponiéndose a la naturaleza salvaje e indómita de un lobo o chacal. Estos son dos extremos, el camino entre el que una persona debe encontrar.

● Paloma.

Aparece una paloma en la carta del As de Copas, y también en algunas barajas en la carta de la Estrella. Este es el heraldo de la paz y del amor eterno.

● Dragón.

El dragón es un antiguo símbolo del poder y la sabiduría, por lo tanto, se encuentra a menudo en las cartas reales y en la carta del Emperador.

● Falcon.

Falcon aparece en la carta del Nueve de Oros y representa la mente y el sentido común, la velocidad y la libertad. A veces lo retratan con una capucha y sus cadenas para mostrar que la mujer que lo sostiene escogió la riqueza y los placeres físicos sobre la libertad y la independencia.

● Pescado.

El pescado es un símbolo del elemento agua, y también del cristianismo y del amor del Señor.

● Cabra.

La cabra es un símbolo del signo astrológico de Capricornio, y las carta del Diablo usa sus cuernos en parte para enfatizar esta asociación. La cabra también está asociada con el dios Pan, la alegría, pero también con el vicio y la magia negra.

● Caballo.

Un caballo es un vehículo del "yo", frenado y atraído por las fuerzas de la naturaleza o la civilización, reconociendo el poder del hombre. Todos los caballeros están representados a caballo, lo que indica su control sobre el elemento del símbolo correspondiente.

● León.

El león simboliza la naturaleza humana primaria, apasionada, nuestros impulsos animales. Se muestra muy bien en la carta de la Fuerza. Cuando se aplica a las cartas de la corte es un signo de nobleza, orgullo y coraje. Además, es un símbolo del signo astrológico de Leo y, como tal, aparece en las cartas de la Rueda de la Fortuna y el Mundo.

● Conejo.

El símbolo de la fertilidad, a menudo representado en la carta de la Reina de Oros.

● Carnero.

El carnero es un símbolo del signo astrológico de Aries, y por lo tanto es parte de la decoración del trono del Emperador. También asociado con la masculinidad, la perseverancia y la beligerancia (propiedades del planeta Marte).

● Salamandra.

Esta es una criatura mítica asociada con el fuego. Sus imágenes a menudo adornan las túnicas de las cartas de la corte de Bastos.

● Serpiente.

La serpiente es un signo de sabiduría femenina y poder psíquico. Ella lleva el conocimiento como sucedió en el jardín del Edén. La serpiente, mordiéndose la cola, sirve como símbolo del infinito y la eternidad. A veces aparece en forma de cinturón en la carta del Mago.

● Esfinge.

Esta es una criatura mítica cuyo cuerpo consiste en partes de cuatro seres asociados con los cuatro signos astrológicos principales: el león, el hombre, el águila y el toro. Es el guardián de los misterios secretos.

● Lobo / chacal.

Un lobo o chacal aparece en la carta de la Luna junto con un perro, donde están a ambos lados de la carretera. Representa nuestra naturaleza salvaje, indomable, pasiones, emociones y deseos incontrolables, así como la crueldad y la codicia.

Derechos de Autor © Luna Tarot