Gallery

header ads

Tarot Rey Thot: Nº 39 - Joven rubio - Inclinación


Numero 39 
------------
Sota de Copas 
--------------

El Oráculo de Arcadia. 
El Eco Divino. 
El Presentimiento. 
La Idea. 

Significacion y Acepciones de la Carta 

Al Derecho - Joven Rubio, Profesión - 
Estudio, trabajo, consideración, saber, ocupación, empleo, destino, oficio. 

Al Revés - Inclinación, Simpatía - 
Tendencia, gusto, aptitud, pasión, amistad, afecto, afinidad, atracción irresistible como el encanto de una sirena, sección, cortesanía. 

En sentido natural esta Carta es generalmente de buen agüero, pues anuncia consideracion, respeto, alabanzas, éxitos. También pronostica esta Carta al consultante hombre, que una persona se interesa por el, le elevara a altos puestos y muy especialmente cuando esta Cerca el numero 75. Cuando esta carta sale al revés, aunque el sentido nefasto no sea muy acentuado, el consultante debe esperar toda suerte de obstáculos, de dificultades y de emboscadas en sus asuntos amorosos. El verdadero sentido de esta Carta Al Revés, es el de revelar la inclinación del consultante, a lo que solo puede llegarse haciendo un estudio muy minucioso de las cartas que están próximas. El Jeroglífico no hace sino confirmar cuanto se tiene ya expresado. 

Combinaciones 

Al Lado de la 38, 59, 53 o del 76, pronostica que cometerá una falta infamante. 
Al Lado de la 35: vaticina una caída próxima en brazos del amor. 
Antes de la 10 y seguida de la 35: predice al consultante que esta próximo a padecer una enfermedad de la que puede resultar la melancolía o la enajenación mental. 

SIMBOLISMO 

Al Derecho - El Oráculo de Arcadia o El Dios Pan. 
Este Taro fue inventado en honor del dios Pan, a quien iban a consultar en Arcadia, en donde hacia correrías nocturnas, pronunciando sus oráculos detrás de los arboles o en los troncos de los mismos. 

Al Revés - El Presentimiento - 
Secreta sensación que se produce en los seres por influencia de los espíritus que los rodean. Movimiento interno de aprensión o de esperanza acerca de un suceso que debe acaecerles. 

Fuentes: El supremo arte de echar las Cartas Dr. Moorne

Publicar un comentario

0 Comentarios