Gallery

header ads

Tarot Marsella: El Villano o el Mago

El Villano, figura tradicional en los mercados y en las plazas medievales, no representa en realidad al prestidigitador, como tampoco el Loco es el titiritero, sino al joven iniciado en la magia.
Empuña en su mano izquierda la vara del mando, que significa el fuego primordial, inicio de cualquier acción, mientras que con la derecha señala los instrumentos del oficio: el vaso, o copa, símbolo del elemento Agua y de la sabiduría; el cuchillo, es decir, la espada, emblema del Aire y del coraje; y los dados, que recuerdan por forma cúbica la estabilidad de la Tierra y el poder coercitivo de la voluntad.
Lleva una indumentaria variopinta en el que, no obstante, predomina el rojo, color de la actividad, de la energía y del impulso juvenil, mientras que el curioso sombrero, en forma de ocho invertido, alude al infinito.
Representa en síntesis, el enfoque cognoscitivo, típicamente occidental, obtenido a través de la progresiva expansión de los propios horizontes, mediante la búsqueda y la experimentación , dirigidas al exterior, de uno mismo.
Cabe destacar el color dorado del suelo, que reproduce el de los cabellos del joven, símbolo de búsqueda de la perfección.
El mismo significado tienen también las tres patas de la mesa y los tres colores del traje: rojo, verde y amarillo, porque el tres es el numero de la síntesis alquímica y de la perfección, donde cualquier resistencia y cualquier oposición puede ser anulada.
Corresponde a la Sephiroth Kether, corona del árbol cabalístico de la vida, y entre las letras del alfabeto hebreo , a la primera de la seri, alef, que parece trazar con el movimiento de los brazos.

SIGNIFICADOS EN POSITIVO

Todo en el primero de los veintidós arcanos mayores, marcado por el elemento Fuego, parece hablar del impulso creativo, de energía inicial, de acción rápida y casi inmediata. En efecto, encarna el ideal renacentista del hombre artífice y dueño de su propio destino, capaz de dominar la materia gracias al uso inteligente de la fuerza psíquica.
Símbolo de iniciativa, habilidad, coraje, sintetiza en si todas las prerrogativas de la juventud, que no se detiene a reflexionar sobre las cosas y prefiere medirse activamente con a realidad.
Cuando en el juego aparece derecho, aun mejor si esta rodeado de arcanos positivos, anuncia el principio de una nueva acción, una empresa en la que lanzarse de cabeza, una oportunidad que no debe dejarse escapar.
O también una novedad, un cambio, un reto o una nueva dirección que tomar, en busca del poder, el éxito y la felicidad.
El consultante, dotado de habilidad, entusiasmo e ímpetu, así como de generosidad y autoestima, afronta cualquier situación que se le presente con el coraje, la espontaneidad y la pasión propios de las personas muy jóvenes.
A pesar de ello, puede confiar en la astucia, la diplomacia y la presencia del espíritu, todas ellas virtudes mercurianas, indispensables para manipular los acontecimientos en beneficio propio.
Así pues el arcano sintetiza el triunfo del libre albedrío y del merito personal sobre el destino ciego, de la independencia y de la aventura contra los esquemas de la tradición, del impulso del genio contra la reflexión laboriosa y largamente sufrida.
Optimismo, autonomía, sociabilidad. Aunque imprudentes y apresurados, juicios y acciones resultan siempre vencedores.
Señala todo lo que debe suceder en breve plazo, la fuerza generadora masculina, el impulso de la lucha y de la procreación. Cuando el villano derecho sale el primero en el juego, la protección celeste esta asegurada.

PLANO AFECTIVO
La carta del Mago no es un gran símbolo de amor, como podría serlo la Estrella, el Sol, los Enamorados e incluso la Sacerdotisa. Sin embargo, nos habla de la continuidad de las relaciones establecidas y su potenciación, incluso de sorpresas en las mismas. Cuando realizamos una consulta relacionada con problemas en nuestra pareja sentimental, la aparición del Mago en esta posición indicará que la posible solución sólo pasa por nosotros mismos y que existen grandes posibilidades de éxito. Comienzo de una amistad o de una relación sentimental, encuentro importante, flechazo destinado a desembocar en un amor sincero y constructivo.
Magnetismo, poder de atracción hacia el otro sexo, conquistas fáciles y numerosas.

PLANO PROFESIONAL
Esta carta nos habla siempre de la fuerza de voluntad, del dominio de sí mismo y de la acción realizada tras un buena reflexión meditada y planificada.
También advertirá de la necesidad de realizar proyectos y ponerlos en práctica lo antes posible. Y esto debemos de hacerlo independientemente de tener apoyos o no, aspectos que podrían determinarse con cartas como los Enamorados, el Mundo o incluso la Rueda de la Fortuna. Inicio de una actividad que ofrecerá al consultante buenas oportunidades de ganancias. Profesiones constructivas y bien organizadas y, por lo general, autónomas, que implican habilidad manual, velocidad y destreza, pero a veces también cierto margen de riesgo. Investigación, estudio, comunicación, transportes. Un contrato que concretar lo antes posible.

PLANO ECONOMICO
Su aparición nos anuncia éxitos económicos, aunque moderados. Por lo que nos sugiere inversiones a corto plazo, así como un buen momento para la creación de sociedades económicas ó financieras. Conjuntamente con la aparición cerca del Solo la Rueda de la Fortuna anuncia aumento de ingresos. Empresas financieras llevadas a buen fin con rapidez y destreza. Una inversión a la que conviene aventurarse, incluso a costa de requerir una financiación externa.

PLANO FISICO
Salud plenamente satisfactoria, formas física esplendida, vitalidad, fuerza biológica, resistencia a la fatiga y a las enfermedades. Virilidad, fertilidad. Mantenerse en forma con practica deportiva.

PERSONAS
Un joven capaz y emprendedor, de edad no superior a los treinta y cinco años, dotado de cierto poder. Un artesano, un cartomántico, un transportista, una persona relacionada con las comunicaciones sociales, un conferenciante, un empresario, un profesional liberal, hábil, inteligente y consolidado. Un iniciado en la magia operativa. El novio, el marido, el amante.

EN SINTESIS: Significados en positivo
- Juventud, iniciativa, diplomacia, habilidad, entusiasmo, audacia.
- Novedades, progreso, esfuerzo inicial, conquista, buenas posibilidades del éxito.
- Energía creativa, investigación, estudio.
- Inicio relación importante
- Hombre joven, cartomántico, orador, iniciado, profesional liberal, persona libre e independiente
- Excelente salud, buena forma, practica deportiva, resistencia a la fatiga.

EL CONSEJO DEL ARCANO: confíe en sus capacidades y siga el impulso sin dudar. No derroche inútilmente un tiempo precioso.

SIGNIFICADOS EN NEGATIVO

La inversión del arcano puede actuar en dos direcciones, distintas y contrapuestas. En el sentido del exceso se asiste a una exasperación de las cualidades marcianas y mercurianas del joven y emprendedor prestidigitador: la inteligencia se transforma entonces en astucia, el coraje en temeridad, la confianza en si mismo en fanfarronería, la rapidez en impaciencia y falta de perseverancia, el justo deseo de alcanzar el éxito en arribismo, la fuerza de carácter en actitudes violentas y dictatoriales.
Fraudes, engaños y robos son incontables en la vida de este fascinante pícaro, propenso a las decisiones precipitadas y a los desafíos al destino.
En cambio, cuando el simbolismo de la carta baraja en defecto, ninguna de estas características esta presente; al contrario, nos hallamos ante un individuo tímido y pasivo, inseguro, poco voluntarioso y desconfiado: el consultante tiene una pésima imagen de si mismo, cosa que contribuye a acentuar su frustración y su sensación de inutilidad.
La cuestión parece haber comenzado con mal pie, hacia una meta aventurada o inalcanzable. Los obstáculos y las oposiciones, muy difíciles de superar, exigen una lucha de la que no será fácil salir vencedor. Vacilación, turbación, desorientación.

PLANO AFECTIVO
En esta posición anuncia cambios que estarán en función de otras cartas de la tirada: Puede hablarnos incluso de infidelidades: En este contexto conviene comprobar si su posición está cerca de la carta de la Muerte, ya que, de ser así, nos advertiría de evoluciones o involuciones en función de su posición. También augura falta de creatividad en el amor, apatía y rutinas. Un amor que se apaga por falta de atracción, una relación que se resquebraja irremediablemente. El fuerte carácter de la pareja puede ser causa de continuas tensiones. Un intento de seducción.

PLANO PROFESIONAL
Nos avisa de la necesidad de buscar apoyos, sociedades, asesores y consejeros. Nos está revelando la falta de seguridad en uno mismo y por esta razón sugiere la realización de proyectos y reflexión sobre los mismos antes de su puesta en marcha. También nos augura la necesidad de reciclajes y nuevos estudios. Nos advierte del peligro de emprender acciones arriesgadas en las que no tengamos la seguridad y convicción de triunfar. Estancamiento o retroceso de la carrera, perdida de tiempo y de energía, dificultad de expresión y de aprendizaje, serios obstáculos en la afirmación personal.

PLANO ECONOMICO
Si aparece cerca de la Torre nos sugiere prudencia y ahorro, así como posibles finales desagradables. También nos avisa de que podemos ser el blanco de alguna estafa. Robo, perdida, fraude

PLANO FISICO
Peligro derivados de armas, animales y maquinas. Heridas, fiebres, migrañas, trastornos oculares, ataques, hemorragia. Vigilar el sistema nervioso e inmunitario.

PERSONAS
Un individuo que habla demasiado; un arribista, un intrigante, un tramposo, un joven ambicioso, presuntuoso, invasor, entremetido, capaz de hacer sufrir a la consultante. A veces un débil, un inepto, un hombre que no cree en si mismo.

EN SINTESIS: Significados en negativo
- Indecisión, impaciencia, imprudencia, frustración, pereza, falta de voluntad, temores.
- Ilusión, engaño, violencia, ambición desenfrenada, error, discordia
- Peligros derivados de armas, inicio obstaculizado de una empresa
- Fin de una relación, aprendizaje insuficiente, impedimentos al éxito de diversa naturaleza.
- Tramposo, mentiroso, intrigante, individuo negativo para el destino de una mujer
- Bajo tono energético, heridas, fiebres, migrañas, trastornos visuales.

EL CONSEJO DEL ARCANO: Es mejor aplazar una empresa o una decisión hasta un momento mas propicio

TIEMPO: Primavera; mañana, martes, miércoles. Signo zodiacal de Aries

LUGARES: Calles, plazas, estadios, pistas, campos deportivos, talleres.

DURACION DE LA PREVISION: Breve plazo, acción muy rápida

Fuentes: El Lenguaje Secreto del Tarot de Laura Tuan; Editorial de Vecchi

Enlaces relacionados:
Combinaciones con el Mago
Meditando con el Mago
Ritual con el Arcano el Mago

Publicar un comentario

0 Comentarios