Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - Arcanos Mayores

El arco iris es la sonrisa que el cielo nos envía para congraciarse con nosotros después de la tormenta.

Rabindranath Tagore

Las veintidós claves que conforman los Arcanos Mayores constituyen el corazón del Tarot. Cada una de estas claves simboliza un aspecto universal del alma y de la experiencia humana. Representan arquetipos, patrones universales que son inherentes a la naturaleza del hombre. En el Tarot del Arco Iris cada una de estas 22 cartas o claves tiene un nombre, un número y una letra hebrea. Algunas de ellas parecen transmitir un significado claro como la Fuerza, la Justicia o la Temperancia, otras personifican un cierto tipo de persona o un cierto modo de enfocar la vida como el Loco, el Mago, el Emperador o el Ermitaño. Por su parte las cartas con nombres planetarios como el Sol, la Luna o la Estrella parecen vincular al Tarot con la astrología, mientras que la Muerte o la Torre nos muestran la desgracia o la debacle del sistema en vigor. Pero el Tarot es un libro que puede ser leído en muchos niveles distintos. Antiguamente cada una de estas claves era utilizada para crear estados mentales y espirituales determinados. Ello implicaba una meditación intensa sobre el arcano en cuestión, y esta meditación permitía una comprensión profunda de sus significados más ocultos. Al mantener durante cierto tiempo una clave en la mente, es posible captar y absorber un conocimiento que va mucho más allá de lo que puede comunicarse de manera oral o escrita. Según Mircea Eliade, «existe una solidaridad total del género humano que no puede sentirse sino en el nivel de las imágenes y lo importante de las imágenes es que dicen mucho más de lo que podría decir con palabras el sujeto que las ha experimentado». De este modo, las explicaciones que siguen -así como cualquier otra que pueda ser leída o escuchada- acerca del significado de los arcanos del Tarot, deberá ser considerada sólo como una mera indicación, como un testimonio de lo que otros han experimentado o como una hipótesis provisional de trabajo. El verdadero sentido de cada una de las cartas tan sólo te llegará de una manera directa, quizás a través de imágenes mentales, de ideas, de sueños o de la intuición.



El Loco

El Mago

La Sacerdotisa

La Emperatriz

El Emperador

El Hierofante

Los Amantes

La Carroza

La Fuerza

El Ermitaño

La Rueda de la Fortuna

La Justicia

El Ahorcado

La Muerte

La Temperancia

El Diablo

La Torre

La Estrella

La Luna

El Sol

El Juicio

El Mundo





El significado de las cartas ha sido sacado del siguiente libro:
Titulo: El Tarot del Arco Iris
Autor/a: Elizabeth Martin
Editorial: Sirio

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola buenas noches estoy buscando el tarot del arco iris.. podrías decirme donde puedo conseguirlo??.. En amazon sale uno pero no se si es el libro o el tarot en si.. Si puedes aconsejarme muchisimas gracias.! Excelente tu Blog! Buena vibra!

    http://www.amazon.com/Tarot-Arco-Rainbow-Spanish-Edition/dp/847808455X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385590446&sr=8-1&keywords=tarot+del+arco+iris

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).