Gallery

header ads

Rituales para la noche de Halloween


Se dice que la palabra "Halloween" es una contracción de la expresión católica inglesa All Hallows Eve, usada para referirse a la víspera de la festividad religiosa llamada El Día de Todos los Santos. Se dice también que su origen viene de los celtas que traspasaron esta fiesta desde Irlanda a toda Europa, llegando al continente americano posteriormente.
Pero más allá de las leyendas en torno a esta fiesta, lo cierto es que se trata de una noche en que la energía transformadora de la muerte se hace presente. Y no para asustarnos, sino para tener la oportunidad de hacer cambios, renovarse y mejorar nuestro presente.

Para invocar la abundancia y la prosperidad económica:

En esta mágica noche se puede recurrir a la naturaleza. En un recipiente de greda se reúnen siete granos de arroz, un puñado de brotes de alfalfa y uno de avena. Se mezcla todo y se agrega un trozo pequeño de carbón vegetal que se enciende. Mientras se quema hay que recorrer las esquinas de la casa en silencio pidiendo mentalmente que la abundancia colme tu hogar. Las cenizas se botan en el jardín o en un macetero.

Para convocar el espíritu renovador en grupo:

El ritual más conocido de Hallowen es uno que hay que realizar con los amigos o familiares. Se puede prender un incienso para renovar el ambiente mientras dure la ceremonia. El grupo se sienta en círculo, en el suelo, y al centro se pone un espejo ovalado o redondo. Encima de éste, se colocan dos ramas de helecho formando una cruz.
Una vez apagadas las luces del lugar, se enciende una vela blanca al lado del espejo. Uno por uno, los participantes se concentrarán en todo lo malo que quieran dejar atrás, mientras se arrodillan e inclinan sobre el espejo, hasta que la imagen de la boca coincida con el centro de la cruz. Al mirarse a sí mismos fijamente a los ojos imaginarán cómo se aleja esta energía. Luego, el grupo entero cierra los ojos, se toma de las manos y visualiza cómo la luz y la fuerza renovadora los inunda dándoles protección. Al terminar debe apagarse la vela sin soplarla.

Para el amor

Esta fiesta también puede ser la oportunidad para generar cambios en un área crucial de la vida: la pareja. A la hora de superar una crisis o pérdida emocional, de atraer el amor o de mejorar tu relación, el espíritu de la noche de brujas también puede ayudar.
En una habitación tranquila hay que poner una copa con agua, tener un plato con un par de ramas de canela y encender una vela roja mientras se invoca el espíritu de Afrodita, la diosa del amor.
Luego escribes en una hoja blanca tu nombre y seis aspectos de tu actual relación de pareja o de las anteriores, que quieras cambiar y no volver a repetir. Cuando termines, lo lees en voz alta tres veces e imaginas cómo esas situaciones se van alejando de tu vida. Al terminar, quemas el papel en el plato junto con la canela. Después echas el agua a la tierra y finalmente, desde una ventana, soplas las cenizas lejos de ti, mientras afirmas interiormente que desde ahora atraerás un amor sano, puro y feliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios