728x90 AdSpace

Latest News
23 mar. 2009

Cintas de Bonfim: El Color de la Salud

Con solo elegir una cinta usted sabrá que color deberá usar para recuperar la buena salud y mantener en equilibrio tanto su mente como su espíritu.

Las cintas de Bonfim son unos tradicionales amuletos de la suerte, muy utilizados en Brasil, que se anudan a la muñeca para ayudar a que se cumpla algún deseo. Muy efectivos para sanar heridas del corazón o conquistar a la persona amada, estas cintas también son de gran ayuda en temas de salud porque permiten el paulatino alivio de dolencias físicas, si es que se elige el color adecuado. El método que explicaremos a continuación, conocido como el oráculo de Bonfim, es un sencillo sistema de adivinación que nos permite averiguar si nuestro organismo precisa algún cuidado especial. El color de la cinta que obtengamos en la consulta nos hará saber que órganos son los afectados, la clase de dolencias de las cuales deberemos cuidarnos y que debemos hacer para mantenernos vitales.

El Oráculo de las Siete Cintas

En China ya se establecían correlaciones entre los colores, los puntos cardinales, los planetas y los órganos. Los tonos principales eran siete y cada uno de ellos se vinculaba con un chakra o centro de energía vital. En la India y mas tarde en Europa estos conceptos fueron aprendidos por los hechiceros y se cree que un mago negro del siglo XIV fue el creador de este oráculo, que se transmitió de generación en generación y llego al Brasil de la mano de un esclavo llamado - según cuenta la leyenda - Ze Baitasar.

Para fabricar este oráculo usted precisara adquirir siete trozos de cintas de distintos colores: violeta, azul, celeste, verde, amarillo, anaranjado y rojo. También le hará falta tener una bolsita de seda blanca o rosada, de unos veinte centímetros de altura y diez de ancho. Otros elementos necesarios serán un cristal de cuarzo, una varilla de incienso, un tazón repleto de sal gruesa, un frasco de tinta china negra y un pincel fino.

Para realizar la consulta coloque su cristal de cuarzo en el tazón con sal gruesa y déjelo expuesto a la luz del sol. De este modo purificara la gema y lograra que sus vibraciones sean neutras.

Luego moje el pincel en tinta china y dibuje en un extremo de la cinta roja un numero 1, en la anaranjado un numero 2, en la amarilla un 3, en la verde un 4, en la celeste un 5, en la azul un 6 y en la violeta un 7. Cuando la tinta se haya secado deposite las siete cintas en la bolsa blanca, mézclelas lo mejor que pueda con su mano izquierda y luego con una varilla de incienso trace cruces sobre la bolsita.

Tome un baño, vista ropa blanca y busque un sitio tranquilo para efectuar la consulta.

De pie, vaya deslizando el cristal de cuarzo por todo su cuerpo, lentamente, desde los pies hasta la cabeza, mientras repite:



Señor de Bonfim
dame la salud, un largo vivir
dime de tus rayos
cual me corresponde
bríndame la fuerza
¿que cinta yo debo llevar
en tu nombre?



Mediante este procedimiento el cuarzo se cargara con sus vibraciones energéticas, luego colóquelo dentro de la bolsita blanca con las cintas, agítela, repita la oración arriba citada una vez mas y extraiga una de las siete cintas allí guardadas.

El color de la cinta le indicara la clase de vibración curativa que usted precisa en este momento. Lea líneas abajo a que chakra corresponde esa vibración y que enfermedades son las que pueden ocasionarle este desequilibrio energético.

Por ultimo pídale a una persona de su entera confianza que anude a su muñeca izquierda la cinta de color obtenida mediante la consulta al oráculo. Deberá hacerle tres nudos, mientras usted repite por cada uno de ellos: por mi salud, por mi vida, por mi felicidad.

Si usted desea utilizar el oráculo para pedir por un amigo o un familiar deberá hacerlo en presencia de la persona en cuestión o - si es imposible que este presente - tener una fotografía de cuerpo entero del individuo y desplazar el cristal de cuarzo por su imagen al tiempo que repite su nombre completo.

El Oráculo le da su Diagnostico

Cada cinta tiene un significado distinto, lea el diagnostico correspondiente y utilícelo para prevenir las enfermedades aquí citadas.

ROJO

Poca vitalidad y un estado de animo melancólico caracterizan a las personas con falta de rojo. Si usted no percibe síntomas de una baja en sus energías simplemente tome mucho sol y consuma cítricos. Usted es propenso al resfrió y la anemia, debe cuidarse también de las infecciones, sobre todo si esta convaleciente.

NARANJA

Trastornos en el sistema reproductor o apatía sexual son habituales en quien carece de suficientes vibraciones de color anaranjado. Dolor en las vértebras lumbares y dificultades para evacuar también se asocian con este tono cálido. Consuma alimentos de este color como zanahoria, zapallo y calabaza, mucha miel y, si es posible, una cucharadita diaria de polen.

AMARILLO

Este color es propio de quienes están vagamente angustiados y perciben una cierta opresión en la boca del estomago. Pueden surgir problemas de piel, hígado, intestino y agotamiento nervioso. El remedio consiste en fortalecer el sistema nervioso central para lo cual es útil practicar yoga, tai chi chuan o meditar. Si usted esta en una etapa de cambios importantes, además de usar la cinta amarilla, use un topacio color dorado. Tomar mucha agua lo ayudara.

VERDE

Los problemas amorosos están minando su salud y usted precisa dejar atrás todo lo que lastime su sensibilidad. Si ama a un imposible o esta implicado en una relación tormentosa es momento de ponerle punto final a la situación. Ulceras, dolor de cabeza y presión alta acompañan a la falta de luz rosada. Sea bondadoso con los demás y trate de perdonar a quienes lo han herido pero sin involucrarse en relaciones destructivas. Limite el consumo de azúcar y controle su glucemia.

CELESTE

Usted necesita paz y tranquilidad. Esta muy preocupado por dificultades económicas o personales y es posible que sufra insomnio. Si no percibe trastornos en el sueño igualmente refuerce su sistema nervioso. Hacer deportes al aire libre y consumir muchos vegetales serán de gran ayuda.

AZUL
Agotamiento intelectual por exceso de trabajo. El estrés lo hace mas propenso a contraer enfermedades infecciosas, tener inflamaciones de garganta o fiebre. Debe tomar baños con frecuencia para sedarse y beber abundante liquido. Lleve con usted un topacio azul, equilibrara su mente y propiciara la armonía familiar.

VIOLETA

Indica que el consultante precisa purificarse para recibir la energía sanadora del universo. Es habitual que se extraiga esta cinta cuando existe una crisis religiosa, una fuerte depresión o una nube de escepticismo rodea el espíritu. Las mujeres embarazadas que obtengan este color tendrán buen parto. Las enfermedades asociadas con este color son el reumatismo, los problemas nerviosos, de riñones y vejiga.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Cintas de Bonfim: El Color de la Salud Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot