Gallery

header ads

Tarot Marsella: La Justicia

Su rostro sonriente pero al mismo tiempo inmóvil y severo, es el de Astrea, la diosa griega de la Justicia, que sostiene la balanza equinoccial, subida al cielo a retirarse entre las nubes, hastiada de la injusticia de los hombres.
El ángel alado del Zodiaco, que recuerda y sinteriza las funciones de san Miguel, tiene la cabeza adornada con una corona de hierro, maciza como su trono, que alude al rigor de la ley. En la mano derecha empuña la espada de doble filo de la fatalidad, destinada a restablecer, con el premio o con pena, el equilibrio roto; y con la izquierda sostiene la balanza, que pesa y cuantifica los errores cometidos.
Representa, por tanto, la razón, la conciencia con la cual nunca se debe llegar a compromisos: el equilibrio del bien y del mal, de la luz y de la oscuridad, del macho y de la hembra, bien sintetizado por los colores alquímicos de sus vestiduras, el rojo y el verde; así como el triunfo de la verdad, aunque se trate de una verdad desagradable y difícil de aceptar.
Cabe destacar que el numero del arcano, el ocho, es decir, cuatro por dos, es el numero de la estabilidad y de la eternidad, obtenida gracias al perfecto equilibrio de los opuestos. No es cual que, en el budismo, el camino por recorrer, basado en el justo medio, en la conciliación de los opuestos, se domine " óctuple sendero del Buda". El ocho es también el número de Saturno, el planeta mas alejado frío, más viejo y más riguroso: el severo señor de la razón y de la lógica, de la disciplina y del rigor, prerrogativas sintetizadas a la perfección por este arcano.
La Justicia se la relaciona simbólicamente con Hod, la sephiroth del esplendor, la gloria, la potencia, conservadora del cosmos y con el planeta Venus, y corresponde a la letra he del alfabeto hebreo.

SIGNIFICADOS EN POSITIVO

Buena para los buenos, mala para los malvados, incluso derecha la Justicia es un arcano de doble filo: cada cual recoge lo que ha sembrado, cada cual tiene lo que se merece. Sea cual fuere el resultado del juego, será el justo para el consultante. En efecto, la carta, sobre todo si se combina con arcanos positivos, anuncia integridad, rigor, imparcialidad de juicio, honradez, moralidad, razón, equilibrio, virtud, firmeza de opiniones y propósitos.
La conciencia de haber actuado del mejor modo, de haber hecho todo lo posible, en el respeto de la ley cósmica, asegura al consultante una sensación de paz, orden, armonía consigo mismo y con los demás. Es preciso atenerse siempre a un comportamiento correcto, acorde con las necesidades de la colectividad y de la familia. Se ve favorecida sobre todo la vida de relación, con la condición de que se sepan controlar los parámetros interiores. Incluso la situación más difícil puede mantenerse bajo control, si se afronta con espíritu organizativo, exactitud y método.
De todos modos, tratándose de un arcano severo, puede hacer referencia a restricciones temporales y necesarias, obligaciones a las que someterse, buenas acciones que no deben aplazarse, decisiones importantes que tomar. Si todo se ha hecho del mejor modo, la recompensa se encuentra cercana; se hará justicia a las ofensas recibidas y alas acciones altruistas s verán retribuidas con honores, premios o resarcimientos públicos.
Éxitos legales, victorias procesales a la vista, gracias al interés y a los útiles consejos de un jurista. En efecto, además de hacer referencia a la justicia divina, el arcano alude a la justicia humana: leyes, códigos, política y diplomacia.
Si la consulta trata de una cuestión específica, la realización es segura, a pesar del tiempo y de la demora que resultará, a la larga, positiva.
Cualquier resultado, favorable o no, deberá ser aceptado sin rebeliones y sin rencores, apelando a toda la lógica y sentido común que emanan de la carta.
Si sale en el último lugar, asegura que, a pesar de los obstáculos presentes, al final el consultante obtendrá la victoria.

PLANO AFECTIVO:
Tratándose de un arcano relaciona con la ley, puede señalar la legalización de una relación, una boda, un embarazo deseado. En la pareja y en la familia vuelve la armonía y el equilibrio, quizá tras un periodo algo borrascoso. Un guía sereno pero justo y un afecto sincero harán milagros por una persona en plena crisis existencial.
Cuando las cartas cercanas lo confirman, la justicia puede anunciar el final beneficioso de una relación, por ejemplo un divorcio legalmente esperado o la liberación de un vínculo sofocante e indeseado.

PLANO PROFESIONAL:
Hace referencia a todo lo que en la profesión tiene que ver con la ley: tratados contratos conformes a las cláusulas establecidas, recursos legales fructíferos. Éxitos obtenidos gracias al esfuerzo y al método. Estudios que prosiguen bien y recuperación en todas las materias. Su relación con el signo de Libra y con el planeta Venus la hace favorable para todos aquellos que desempañan una profesión creativa, así como para el mundo del arte y de la cultura en general.

PLANO ECONOMICO:
La fortuna favorece a quien ha sabido demostrar constancia y esfuerzo: herencia esperada desde hace tiempo, seguridad economía alcanzada con un duro trabajo, créditos, un aumento de salario, negocios provechosos, buenas cosechas.

PLANO FISICO:
El arcano del equilibrio y de la conciliación de los opuestos solo podría señalar una óptima salud, un buen equilibrio energético, un estado de bienestar psicofísico. Total recuperación de un miembro o de un órgano dañado en un accidente.

PERSONAS:
Una persona e treinta a cincuenta años, racional, severa pero justa, sumamente beneficiosa para el consultante; una hermana, una amiga, la esposa, la social, una Buena colaboradora.
Un jurista, un abogado, un político, un arbitro, un administrador, un funcionario estatal, un representante del orden, un comerciante de arte, un pintor, un escultor, un estilista, un empleado modesto, reservado pero muy activo. A veces se refiere a una pareja de esposos o, en general, a los demás.

EN SINTESIS: significados en positivo
- Paz, justicia, armonía, estabilidad, imparcialidad, rigor, método, disciplina, organización, diplomacia, política.
- Respeto de las tradiciones, necesidad de cumplir con las obligaciones sociales, buenos estudios.
- Recuperación, reparación, recompensa, premio, resarcimiento publico.
- Contrato profesional, éxito legal, realización segura a pesar del tiempo largo, demora positiva, resultado favorable, adquisiciones inmobiliarias, herencia, aumento de sueldo, buena noches.
- Boda, armonía en la pareja, embarazo deseado, liberación de un vinculo sofocante.
- Abogado, persona seria y madura, compañero, pareja de esposos.

EL CONSEJO DEL ARCANO: cuidado con las pasiones y deseos incontrolados. Actúe según la justicia y no se oponga al destino.

SIGNIFICADOS EN NEGATIVO

La ley sigue siendo protagonista aunque el arcano se presente invertido, pero, en este caso, los resultados no son demasiado reconfortantes. En efecto, se prevén complicaciones judiciales, causas perdidas, procesos de difícil solución, controversias, enfrentamientos, graves disputas, iniquidades cometidas contra los demás y, en compañía de cartas particularmente negativas, incluso en prisión. El consultante sufre, en suma, las consecuencias de una acción equivocada o de una excesiva sumisión a las opiniones corrientes; pero, naturalmente, no es seguro que sea siempre el único culpable. Por tanto, los juicios que le afectan pueden estar completamente equivocados, las acusaciones pueden ser falsas, la condena injusta o solo parcialmente merecida. En algunos casos la situación no es tan grave, pero el consultante se halla ante decisiones y se ve obligado a abandonar actitudes y convicciones demasiado conservadores; la intolerancia, el sectarismo, los prejuicios, la severidad excesiva y tiránica le induce a comportarse de forma incorrecta. Cuidado sobre todo con los engaños, robos, chantajes, corrupción, agresiones, enemistades y rivalidades declaradas. Son frecuentes las demoras, los contratiempos, las averías la lentitud y la incertidumbre con que evolucionan las situaciones, a menudo a causa de la irresponsabilidad y de la desorganización en que vive el consultante.
Vicios, desorden, exceso de trabajo y excesos en todos los campos.

PLANO AFECTIVO:
La falta de armonía de la pareja desemboca a menudo en una separación legal o en un divorcio. Problemas causados por una mujer o por una persona a la que se esta sentimentalmente unida. Una cita fallida.

PLANO PROFESIONAL:
Un contrato perdido, negociaciones interrumpidas, un examen aplazado. Es preciso trabajar en un pronto todavía durante mucho tiempo. Tentativas de chantaje y corrupción en perjuicio del consultante.

PLANO ECONOMICO:
Perdidas financieras, negocios que se resuelven en fracaso, deudas.

PLANO FISICO:
Los malestares que sufre el consultante deben imputarse a una profesión demasiado sedentaria. Enfermedades del sistema urinario, caries dentales, amigdalitis, faringitis, asma. Si el arcano va acompañado de una carta de Bastos: reumatismos.

PERSONAS:
Una persona tímida, incapaz de tomar iniciativas.

EN SINTESIS: significados en negativo
-Intolerancia, incertidumbre, desorden, excesos
- Disputas, abusos, demoras, hurto, engaño, chantajes.
- Dificultades de todo tipo, causa legal, complicaciones judiciales, condena injusta.
- Gran desilusión, divorcio, exámenes aplazados, deudas.
- Enfermedades del sistema urinario, caries, asma, reumatismos.

EL CONSEJO DEL ARCANO: máxima prudencia hacia un embaucador. Evite asumir actitudes injustas hacia los demás

TIEMPO:
Otoño, octubre, tarde, viernes. Signo zodiacal de Libra

LUGARES:
Campos, huertos, tribunales, bufetes de abogados, galerías de arte, talleres de pintura.

DURACION DE LA PREVISION:
La carta tiene efectos bastante largos: de tres meses a un año y medio.


Fuentes: El Lenguaje Secreto del Tarot de Laura Tuan; Editorial de Vecchi

Publicar un comentario

0 Comentarios