Gallery

header ads

Tarot Marsella: El Juicio

El ángel de grandes alas doradas que toca la trompeta envuelto en una nube azulada es probablemente el arcángel Miguel, mensajero, juez y guía de almas.

Escribe Juan en el Apocalipsis: «He visto a los muertos grandes y pequeños ante el trono». Y, en efecto, la familia aquí representada, la tríada que resucita surgiendo de la tumba, simboliza la humanidad regenerada. Es el juicio, el momento de la verdad en que lo que es material es separado de lo que es espiritual. Todo en la carta sugiere la victoria del espíritu sobre la materia, anunciada con el sonido de la trompeta: desde el estandarte con la cruz hasta el rojo de la túnica del ángel, el mensajero, el intermediario entre Dios y los hombres. A esta misma naturaleza espiritual pertenecen también los rayos dorados, las ideas que él emana, así como las chispas rojas, el amor divino, que hace descender sobre los hombres; mientras estos en su inocente desnudez, aluden a la recuperada condición de pureza anterior al pecado original. En el momento supremo del balance, cuando la conducta de vida es recompensada o castigada, el hombre realiza la última transformación, esta vez en el sentido vertical de la elevación. A través de la síntesis de los contrarios, el macho y la hembra, lo fijo y lo inestable, respectivamente simbolizados por el hombre y por la mujer, que salen de la tumba, nace el ser espiritual transformado: el niño alquímico entre ellos, al que ambos miran absortos en la oración.

Corresponde a la letra hebrea resh.

SIGNIFICADOS EN POSITIVO

Simboliza lo inesperado, lo imprevisto, que, como el juicio divino, se anuncia rápido y súbito.
Se tratará, naturalmente, de agradables sorpresas y de acontecimientos positivos, favorables a la pregunta, sobre todo cuando la carta aparece derecha o acompañada de arcanos benévolos.

Algo que se esperaba desde hacía mucho tiempo, un cambio, una transformación, una mejora, es inminente en el campo que interesa particularmente al consultante.
Un éxito, una victoria, una conquista, o una completa renovación tras una crisis; en suma, un giro decisivo en la vida se perfila en el horizonte en relación con el amor, el trabajo y el dinero.

De una decisión inmediata o de una acción que debe realizarse sin demora dependen el bienestar y las satisfacciones futuras, si no se deja escapar la ocasión que se presenta y se aprovecha este momento tan favorable para las nuevas iniciativas. En el momento de rendir cuentas. Estas se cerrarán en activo; todas las tentativas obtendrán la justa recompensa, los esfuerzos serán premiados, el veredicto será justo y favorable al consultante, que saldrá, en cualquier caso, vencedor de toda adversidad.

Causas judiciales y conflictos personales se resolverán brillantemente; las situaciones equívocas y las dudas se aclararán; los obstáculos y los problemas se superarán gracias a una idea repentina y genial, así como a la protección del destino.

No debe excluirse cierta notoriedad, fama, celebridad.

En analogía con el sonido de la trompeta y con el simbolismo del ángel mensajero, el Juicio implica a menudo una noticia inesperada, casi sin duda llegada a través de los más modernos medios de comunicación, simbólicamente colocados bajo la jurisdicción del planeta Urano, con el que se relaciona el arcano: una carta, una llamada telefónica, un fax, una comunicación por radio. Personas y proyectos reencontrados, retorno del pasado, innovaciones técnicas, científicas y literarias.

Además de todo esto, la imagen de matriz bíblica que marca el arcano repercute también en su significado, lleno de matices religiosos o místicos. No es casual que la posición derecha del Juicio revele también entusiasmo, propaganda religiosa, conversión, exaltación mística.

También puede revelar profecía, videncia, milagros, inspiraciones geniales y, relacionándose con el signo libertario de Acuario, independencia, deseo de libertad y hermandad, espíritu comunitario contrario a las tradiciones y a los esquemas mentales comunes.

El juicio de las cartas es siempre favorable a la pregunta.

PLANO AFECTIVO:
Un nuevo amor, un t1echazo, un giro decisivo en la relación o una transformación de esta, un cambio inesperado de pareja. Partida o regreso imprevisto de un ser querido, reencuentros, amistades fraternales.

PLANO PROFESIONAL:
Cambio definitivo de posición, ascenso, giro en los estudios y en el trabajo. Talento artístico y literario que se puede aprovechar, redescubrimiento de antiguos proyectos considerados enterrados. Profesiones y estudios relacionados con la electricidad, la electrónica, el espectáculo, la moda, las telecomunicaciones, la informática, la cibernética. Todo lo que es nuevo e insólito: la astrología, la parapsicología, la radiología, la meteorología, la cirugía con láser, los experimentos nucleares o espaciales, los aviones, los vehículos de motor, los explosivos. Frecuentes viajes aéreos por motivos laborales.

PLANO ECONOMICO:
Negocios positivos, resolución de problemas materiales, acciones comerciales favorables.

PLANO FISICO:
Un giro inesperado y favorable en la evolución de la enfermedad, rápida curación, final del sufrimiento. Salud recuperada a través de la pranoterapia, la acupuntura, el shiatzu, cambio de aire o de tratamiento. Convalecencia.

PERSONAS:
Un individuo severo e imparcial, brusco pero estimulante, magnético, excéntrico, libre de prejuicios. Un aviador, un astronauta, un ingeniero, un técnico, un astrólogo, un periodista de radio o televisión, un diseñador de moda, un profesional independiente.

EN SINTESIS: significados en positivos
- Protección celestial, acontecimientos positivos, rápidos e inesperados, transformación, mejora, victoria, éxito, conquista, recuperación después de una crisis, estabilidad alcanzada.
- Ideas brillantes, decisiones que deberá tomar demora, buena ocasión, recompensa, negocios bien concluidos, cambio profesional, giro decisivo, período favorable para nuevas iniciativas.
- Genialidad, talento artístico o literario, descubrimientos, invenciones, notoriedad.
- Juicio definitivo, justo veredicto, rendimiento de cuentas, aclaración de dudas o equívocos, resolución de problemas.
- Libertad, rejuvenecimiento, satisfacción material o espiritual, entusiasmo, apostolado, propaganda, profecía, exaltación mística, milagro.
- Cartas, noticias, llamadas telefónicas, televisión, radio, viajes aéreos.
- Amores felices, flechazo, giro en las relaciones, personas y objetos recuperados.
- Curación, fin de los pranoterapia.

EL CONSEJO DEL ARCANO: no pierda el tiempo; actúe rápidamente. Todo le saldrá a la perfección.

SIGNIFICADOS EN NEGATIVO

La rápida e inesperada transformación anunciada por la carta en posición derecha se traduce, cuando aparece invertida, en una dificultad de renovación y en el rechazo de una verdad evidente. Cosas que se consideraban finalizadas deben volver a retomarse; es preciso hacer frente a los propios compromisos y asumir con rapidez las propias responsabilidades. Seguir aplazando una decisión u obstinándose en presupuestos equivocados sólo puede perturbar emotiva mente y añadir nuevas frustraciones a las ya existentes.

El consultante, incapaz de afrontar el cambio con los problemas correspondientes, opone resistencia y abandona el camino emprendido, atrincherándose en una situación conflictiva de crisis, inseguridad, miedo a la realidad y mediocridad. En los casos de exceso, tiende a sobrevalorarse y a afrontar los acontecimientos demasiado a pecho, con un espíritu exaltado e inconsciente que le pone en condiciones de cometer o sufrir atropellos. Malas noticias, desagradables sorpresas, cambios forzosos, desilusiones inminentes. Además, puede referirse a prácticas mágicas coercitivas, espiritismo, evocaciones, cadena de comunicación con el más allá. La respuesta a la pregunta formulada por el consultante es absolutamente negativa; el juicio se define como desfavorable.

PLANO AFECTIVO:
Crisis de pareja, pérdida de un afecto, divorcio. Cuidado con los falsos amigos.

PLANO PROFESIONAL:
Graves problemas, desilusiones en el ámbito laboral, disputas, engaños, causas suspendidas, agitaciones sindicales.

PLANO ECONOMICO:
Pérdidas, robos, contratos poco fiables o imprudentes, negocios en suspenso.

PLANO FISICO:
Mala salud, excesos psicofísicos, fatiga desmesurada, tensión nerviosa, circulación defectuosa. Reumatismos, descalcificación ósea, cálculos. Abuso de bebidas alcohólicas, toxicomanía. Riesgo de accidente durante un viaje.

PERSONAS:
Un exaltado, un falso profeta, un pregonero,un instigado~

EN SINTESIS: significados en negativo
- Cuestionar cosas que se consideraban concluidas, dificultad de renovación, decisiones aplazadas, inseguridad, frustración, malas noticias, decepción, crisis.
- Exaltación, inconsciencia, conflictos, agitación, atropellos, respuesta desfavorable a la pregunta.
- Causa legal aplazada, disputas, engaños, pérdida, robo, negocios en suspenso; crisis de pareja, divorcio.
- Mala salud, tensión, estrés, abuso de las propias fuerzas, alcoholismo.

EL CONSEJO DEL ARCANO: no actúe antes de analizar la situación, con todos los pros y contras. Tenga cuidado con lo que hace.

TIEMPO:
Febrero; sábado. Signos zodiacales de Acuario y Piscis.

LUGARES:
Emisoras radiofónicas, cines, aeropuertos.

DURACIÓN DE LA PREVISIÓN:
Muy breve: de una a tres semanas.


Fuentes: El Lenguaje Secreto del Tarot de Laura Tuan; Editorial de Vecchi

Publicar un comentario

0 Comentarios