728x90 AdSpace

Latest News
17 abr. 2009

Tarot Marsella: La Estrella

La muchacha aquí representada, de rostro dulce y bello, vierte en un estanque el contenido ardiente de dos pequeñas ánforas, de colores rojo y oro, que da nueva vida al agua pútrida.

Son numerosas las divinidades femeninas y maternas vinculadas al agua, entre las que se contarían la diosa acuática Anahita, Venus, emergente de las olas, y Matrimah, madre de todas las criaturas. Lucifer, el portador de luz, también l1amado «estrella de la mañana», es el gran astro que domina la escena, como símbolo de la luminosidad que guía al hombre perdido en el desierto de la materia. Está formado por ocho rayos rojos (el espíritu) que cortan otros ocho dorados (la perfección), mientras que otras siete estrellas más pequeñas, tal vez una alusión a la Osa Mayor o a las Pléyades, le sirven de corona. Ocho estrel1as, por tanto, porque el ocho es el número del infinito, del orden cósmico y de la justicia.

Es de destacar la posición arrodillada de la figura femenina que recuerda la postura del cabal1ero medieval en el acto de la investidura. Así es, como el caballero recibe de arriba una función y un nuevo estado. la muchacha arrodil1ada, y con el1a las planlas representadas al fondo, las aguas, la naturaleza entera, recibe y sufre la influencia de las estrellas: tanto en la tierra como en el cielo, sentencian las tablas esmeraldinas de Hermes Trimegisto. El movimiento de los astros determina o al menos señala los acontecimientos, las acciones y la suerte de los hombres. Corresponde a la letra pe del alfabeto hebreo.

SIGNIFICADOS EN POSITIVO

Arcano de paz, justicia y armonía, es siempre indicio de una situación particularmente favorable a la pregunta del consultante, que puede obtener protecciones y ayudas sobrenaturales. Se anuncian buenas perspectivas para el futuro, nuevas orientaciones, influencias astrales positivas en el destino. Renacimiento espiritual, salida de un peligro, obstáculos superados.

Tras una fase de estancamiento, llena de contrastes y dificultades, el camino hacia la realización se encuentra por fin despejado y el consultante es libre de recorrerlo, con la seguridad de no errar. Representa, por tanto. el punto de llegada, la conclusión de lo que se ha hecho en el pasado, la consecución de los esfuerzos llevados a cabo; una satisfacción, una recompensa, una concreción de los sueños y de las esperanzas o un nuevo inicio, una nueva perspectiva de la que partir.

Pero además de la clara fortuna de las estrellas. el consultante tiene en su haber muchas cualidades valiosas, muy útiles para apoyarle: una inteligencia intuitiva y lúcida, la alegría, el optimismo, la confianza en sí mismo y en la benignidad del destino. Afronta los acontecimientos con espíritu romántico, idealista y místico, dejando siempre abierta la puerta a la esperanza. A la belleza y al sentido artístico une generosidad, altruismo y disponibilidad. Acciones y críticas positivas, sentimientos tiernos y sinceros, ideas e intuiciones fecundas.

Todo en la vida afectiva, familiar y profesional, habla de calma, armonía, serenidad, renovación gradual, libre de saltos y traumas. Relacionándose con suma cordialidad y ejerciendo una influencia positiva en los demás, el consultante es capaz de dar y recibir buenos consejos.

No debe subestimarse la necesidad de establecer contactos sociales provechosos, que podrán ser muy valiosos también en el plano profesional y económico. Dado que alude a la inf1uencia de los astros en la tierra, el arcano se relaciona con las facultades predictivas: la adivinación, la astrología, el arte talismánico. Y también con los presagios, los sueños, las intuiciones y las inspiraciones. Predisposición al sentido estético, a la expresión poética y artística, a los placeres campestres y a la buena mesa.

PLANO AFECTIVO:
Un nuevo amor romántico y espiritual pero no exento de profunda implicación física, ternura, atracción, pasión, abrazos. Una relación duradera destinada a desembocar en matrimonio. Futuro sentimental feliz, encuentros, nuevas relaciones, amistades amorosas en el horizonte. Quien desea un hijo pronto se verá satisfecho: en efecto, la carta anuncia un nacimiento en la familia, un embarazo y un parto sin problemas.
Ayudas solícitas por parte de los amigos, con quienes el consultante siempre puede contar.

PLANO PROFESIONAL:
Una profesión interesante, en contacto con el público y con óptimas posibilidades de éxito. Pasión por el arte, sentido estético, creatividad y refinamiento expresados a través de la música, la poesía y el dibujo. Interés acentuado por la moda, la perfumería, la herboristería, las medicinas alternativas y la hipnosis .

PLANO ECONOMICO:
Asegura abundancia, prosperidad, bienestar, negocios acertados. Suerte financiera.

PLANO FISICO:
Longevidad, salud, manifestada por un aspecto y un color sano. Voz muy agradable que puede educarse para el canto.

PERSONAS:
Una persona devota y valiente, equilibrada y desinteresada en cuestiones materiales. Una buena consejera, sumamente beneficiosa para el consultante. Un artista, un cantante, un diseñador de moda, un perfumista, un peluquero, un terapeuta, un herborista, un florista, un agricultor. Una pareja de amantes.

EN SINTESIS: significados en positivo
- Encanto, fe, optimismo, idealismo, paz, esperanza, felicidad, sinceridad, altruismo.
- Momento propicio, aventuras, buenas perspectivas, suerte, éxito, peligros y obstáculos superados.
- Renovación, protección divina, magia blanca, astrología, compensación de I los esfuerzos realizados, satisfacción, conclusión, recompensa, prosperidad. - Amistades, relaciones sociales, profesión en contacto con el público, pasión artística, creatividad.
- Nuevo amor romántico, relaciones felices, noviazgo, boda, nacimiento. - Artista, una 'mujer beneficiosa para el consultante.
- Longevidad.

EL CONSEJO DEL ARCANO: no abandone la esperanza. Está siguiendo el camino adecuado; el cielo le ayuda. Recuerde que cuanto más dé más recibirá a cambio.

SIGNIFICADOS EN NEGATIVO

Con la inversión de la carta, la suerte otorgada desde lo alto se transforma en mala suerte, el momento favorable, que no debe dejarse escapar, en un período difícil, carente de oportunidades. Se trata en general de una condición de malestar en todos los frentes, marcada por obstáculos, desilusiones, desequilibrios, esperanzas frustradas o al menos aún sin realizar. La espera es larga y el consultante, demasiado seguro de sí mismo y poco razonable, tiene dificultades para adaptarse a ella; puede entonces manifestar actitudes contradictorias: por exceso, desfogándose en acciones imprudentes, obstinación, rigidez mental; y, por defecto, refugiándose en fantasías y posturas apáticas, perezosas o de incertidumbre, hasta límites peligrosos como el alcohol y la droga.
Falsas convicciones, pesimismo, falta de confianza, resistencia al cambio.
La personalidad se muestra mezquina, materialista, insensible y falsa. Engaños, mentiras, ligereza, malicia. Dificultad para refrenar la sensualidad y la gula, sometidas a impulsos incontrolados.

PLANO AFECTIVO:
Falta de afecto entre los miembros de la pareja, frialdad, incomunicación, desinterés mutuo.
Traición, ligereza, relaciones extraconyugales frecuentes. Un embarazo indeseado.

PLANO PROFESIONAL:
Insatisfacción, trabajo frustrante y mal retribuido, trampas y engaños por parte de colegas envidiosos.

PLANO ECONOMICO:
Conclusión insatisfactoria de un negocio, derroches, gastos excesivos y sin motivo, no proporcionales a los ingresos.

PLANO FISICO:
Desequilibrios y bloqueos energéticos, salud quebradiza, astenia, debilidad, tendencia a la droga y al alcoholismo. Embarazo difícil, peligroso. Trastornos de la garganta y los riñones, intoxicaciones, alergias y enfermedades infantiles.

PERSONAS:
Una persona fría y falsa, un toxicómano, un alcohólico, un individuo mediocre que se considera un gran artista.

EN SINTESIS: significados en negativo
- Desconfianza, incertidumbre, obstinación; dudas, dureza, mentiras, sensualidad excesiva.
- Fin de un período favorable, momento difícil, falta de oportunidades, mala suerte, obstáculos, esperanzas frustradas.
- Falta de afecto entre cónyuges, traiciones.
- Trampas en el trabajo, ganancias derrochadas, negocios que acaban mal.
- Desequilibrio psicofísico, astenia, accidentes, droga, intoxicaciones, enfermedades infantiles, embarazo difícil.

EL CONSEJO DEL ARCANO: espere un momento más favorable para iniciar cualquier asunto.

TIEMPO:
Plena primavera, comienzo del otoño, final del invierno; viernes. Signos zodiacales de Tauro, Virgo y Acuario.

LUGARES:
Teatros, galerías y estudios de arte, salas de baile y de conciertos, desfiles de moda, institutos de belleza, estudios astrológicos, campos, huertos, jardines.

DURACIÓN DE LA PREVISIÓN:
En líneas generales se puede decir que se trata de una carta que tiene un efecto lento pues la duración de la previsión normalmente suele oscilar de uno a tres meses.


Fuentes: El Lenguaje Secreto del Tarot de Laura Tuan; Editorial de Vecchi
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot Marsella: La Estrella Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot