Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - La Fuerza

El contenido oculto de este arcano se encuentra en la palabra que le da nombre: Fuerza. En esta clave se hace una clara referencia a la energía universal llamada kundalini y que se aloja en el cuerpo humano, concentrada principalmente en la base de la columna vertebral. Expresa la fuerza física y moral omnipotente. La mujer de este arcano personifica la subconciencia que controla y dirige las fuerzas de la energía serpentina, la kundalini. Representa a Cirene, ninfa griega que venció al león depredador de ganados.

La figura femenina que aparece en esta clave es dueña de todos los poderes que le permiten someter a la fiera abriéndole las fauces. Este sentido de totalidad de facultades es reforzado con el colorido de su traje que contiene la suma indivisa de los colores del espectro solar. Debajo del vestido se aprecian las mangas de un traje interior blanco. Los bordes de las mangas forman picos que señalan el punto hacia el cual dirige sus fuerzas energéticas para vencer a la fiera. Son blancas para significar pureza, inocencia, e identificación con la divinidad.

La mujer que encarna la Fuerza se sabe victoriosa. Realiza su tarea concentrada y segura. No se observan en ella rasgos de esfuerza o fatiga. El empleo disciplinado de sus facultades le permite actuar con la certeza y la convicción de que logrará sus objetivos.

Luce una larga cabellera como símbolo de fuerza y poder. Sobre su cabeza se cierne una corona de rosas que recuerdan el aspecto físico de la fuerza. Son rojas para expresar deseo, voluntad y soberanía.

Sobre la cabeza de la mujer se encuentra el ocho horizontal blanco, que pictórica mente constituye la fuente de luz para toda la escena representada en este arcano. A esta clave le corresponde el número ocho, signo con el que se representa también al infinito. En el borde del cuello se dibuja parcialmente la figura del infinito con franjas paralelas de oro y plata. Este símbolo se repite dos veces para enfatizar la importancia del poder serpentino. Representa también, ritmo, continuidad, actividad interminable y armónica comunión de los pares de opuestos.

El león dorado renuncia a ejercer sus funciones soberanas, se reconoce perdedor, acepta ser domesticado entregando sus virtudes reales al personaje femenino. Ase la energía solar representada por el león queda a disposición de la domadora.

SIGNIFICADO
Aunque por lo general la palabra fuerza suele asociarse con la fuerza física -brazos fuertes, piernas resistentes- existe también una fuerza interior que es la más importante y es a ella a la que suele referirse el significado de esta clave. Es una fuerza que puede equiparase a perseverancia, coraje, valentía, resolución y capacidad de sufrimiento, cualidades todas ellas que nos permiten sortear y salir victoriosos de los momentos y de los tiempos difíciles. La clave número ocho representa especialmente esa energía tranquila y decidida, que inspira confianza y solidez pero al mismo tiempo implica también paciencia y compasión. Cuando las cosas se complican, ceder ante la ira es lo fácil, sin embargo hace falta ser fuerte para responder con calma a la frustración. La carroza representa un control ejercido mediante el dominio y la autoridad. Por su parte el control ejercido por la Fuerza es más sutil, incluso amoroso. La mujer domina al león con dulzura y suavidad. La aparición de la Fuerza en una lectura suele indicar que esta cualidad es precisamente la que ahora necesita el individuo. Puede ser un recordatorio para no ceder al desánimo y la desesperanza, para no abandonar. Con perseverancia y fuerza interior, finalmente el triunfo será tuyo. Si te has esforzado ya demasiado, tómate un descanso. Cambia de actividad. Si tienes que lidiar con circunstancias o personas muy difíciles, recuerda que los mayores resultados se consiguen con la suavidad, no con la violencia. Esta carta puede ser también un indicio de que la persona se encuentra en el momento presente en una posición de fuerzo, la cual le permitirá acometer trabajos o empresas que en otras circunstancias serían difíciles o arriesgados.

INVERTIDA
Abuso de poder material, dominio excesivo. Comportamiento inmoral. Olvido de la dimensión espiritual. Odios y discordias.

EN MEDITACION
Debemos meditar en ella cuando algo externo nos molesta. Transforma la energía demasiado grosera en algo más sublime y sutil, menos pasional y carnal y más espiritualizado. Estimula la creatividad. Es conveniente meditar sobre ella para contrarrestar temores procedentes de la infancia así como para paliar los dolores de espalda. También mejora la circulación sanguínea. Podemos usar esta carta para promover el ejercicio físico pues nos estimulará a pasear al aire libre y oxigenarnos. Ayuda a regenerar estados de ansiedad y libera de las impurezas del astral inferior. Ayuda a perder la rigidez y nos vuelve más flexibles. Es buena para obtener disciplina y aceptar de mejor grado las responsabilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios