728x90 AdSpace

Latest News
26 abr. 2009

Tarot Arco Iris - La Muerte

Los principales significados de esta clave son la transformación, el cambio, la renovación y el movimiento. Representada como un esqueleto, tradicionalmente se la ha relacionado con los dioses Cronos y Saturno. Sin embargo, la estructura ósea es el pilar, el sostén y el fundamento de todo el edificio corporal. Sin ella sería imposible cualquier movimiento.

En este arcano el significado de la Muerte no se relaciona con el fin de la existencia, sino con el principio de un cambio. Es un portal que conduce a niveles de vida superiores. El esqueleto es dorado para simbolizar poder, trascendencia, energía solar, fuente inagotable de luz y calor.

La muerte está cubierta por un manto multicolor. En este caso los colores del arco iris representan la totalidad. Todos los colores sumados integran la unidad productora y liberadora de energía. El motor del cambio, de la transformación, está representado por la energía lumínica del arco iris.

Un broche de plata con la forma del infinito, sujeta los bordes de la capa a la altura del pecho. El símbolo del infinito sugiere la idea de que la muerte no es más que el principio de un renacimiento y que ambos elementos, muerte 'v renacimiento, forman parte de una dualidad inseparable en'> todo proceso de liberación, purificación y crecimiento.

La Muerte lleva una guadaña de oro y plata. El mango está formado por la letra tau que significa unión de lo masculino y femenino. La hoja de la hoz simboliza la luna, complemento femenino del sol que aparece en el horizonte de este arcano. Con la guadaña se puede interrumpir una vida, pero este instrumento sirve también para recoger los frutos de una siembra afortunada.

En este arcano la figura del sol se observa parcialmente. Se trata de un sol naciente que anuncia el principio, el amanecer. Es el mismo sol que ilumina la escena del Loco y que aparece en la moneda del Mago.

SIGNIFICADO
Curiosamente el significado de la clave 13 raramente tiene que ver con la muerte física. Aunque sí puede significar el final de algo, y sobre todo, un cambio hacia algo mucho más grande. Indica el final de una época, el momento en que una puerta se cierra, pero otra se va a abrir. Por ello puede implicar tristeza, pero también lleva implícita la idea de un descanso y sobre todo el ' sentimiento de haber completado algo. Otro significado de esta carta es una vuelta a lo básico, a lo esencial, un desprenderse de lo que no es importante ni necesario. La muerte, al igual que otros sucesos que acontecen en nuestras vidas, es algo inevitable. Y cuando llegan esos momentos lo mejor es procurar permanecer conscientes, entregarnos en manos del destino y ver adónde nos lleva. Resumiendo, podemos decir que la Muerte es siempre una carta seria y que suele representar una época intensa e importante de nuestra vida, pero su energía fomenta la vida, nunca la aniquila.

INVERTIDA
En posición invertida puede indicar un periodo de indolencia, de apatía, de estancamiento y resistencia al cambio. Un aferrarse a un modo de ser o de comportarse que ya no funciona. También rigidez de criterios y aversión al cambio.

EN MEDITACION
Es conveniente meditar sobre esta clave conjuntamente con la del Sol, a fin de conjurar las imágenes y los sentimientos negativos que pueda despertar en el subconsciente. Juntamente con la Torre y el Sol, es un poderoso antiséptico, para ser usado en casos de problemas cutáneos, lepra o psoriasis y trastornos estomacales; útil para dormir bien sin temores o histerias, junto al Ermitaño. Y también para eliminar tendencias a la autodestrucción y en caso de enfermedades terminales, sida, etc. Su meditación contemplativa es muy útil para purificar los deseos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot Arco Iris - La Muerte Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot