
La Rueda de la Fortuna es el sÃmbolo del ciclo completo de expresión cósmica. Los puntos más distantes de sus múltiples radios representan al par de opuestos riqueza-pobreza.
Una base de cuatro ejes sostiene a la rueda que se sujeta desde el centro representado por una esfera de oro como núcleo generador de toda energÃa. A partir de ahÃ, la Rueda de la Fortuna gira libremente. Un rehilete multicolor de ocho puntas sugiere diversidad y totalidad, en correspondencia con la idea de riqueza inagotable y omnipotente de la energÃa cósmica que impulsa el movimiento giratorio de la rueda.
La esfinge descansa en el extremo superior de la Rueda para sugerir la unión de los poderes masculino y femenino. Como sÃmbolo de todos los enigmas, la esfinge simboliza también la pregunta que se debe responder para encontrar el sentido verdadero de la existencia. Su cola se enrosca formando una espiral para insinuar el continuo movimiento rotatorio que conduce a la evolución.
La Rueda de la Fortuna está construida de oro y plata para reiterar el principio de dualidad, sÃmbolo profundo de esta clave. Un cordón de plata une las cuatro esferas colocadas en la periferia de la Rueda y que contienen cuatro elementos dorados: en la esfera superior se presenta el sÃmbolo alquÃmico del mercurio. La esfera en el extremo derecho corresponde al azufre, la esfera inferior señala la presencia del agua, y la sal está representada en el sÃmbolo contenido en la esfera dispuesta a la izquierda.
La base que sostiene a la Rueda tiene cuatro ejes que guardan correspondencia con los cuatro puntos cardinales. Siguiendo el movimiento de las manecillas del reloj, se puede leer la palabra tarot que se inicia y finaliza con la misma letra para significar que todo inicio implica un fin, y que todo fin requiere de un principio. Las letras están colocadas sobre un diseño que incluye óvalos y esferas para recordar a las dos formas que representan los conceptos de rotación e inicio.
SIGNIFICADO
La Rueda de la Fortuna trae a nuestra vida energÃa vivificante, expansiva e impersonal. Invariablemente representa el cambio, el movimiento y los giros inesperados del destino. Significa, acontecimientos y experiencias que están fuera de nuestro control y por ello, la posibilidad de que las cosas no salgan como esperábamos. A veces será un encuentro inesperado y otras veces un suceso que nadie hubiera podido prever. Si la situación actual es muy buena, debes prepararte para un cambio a peor. Si es mala, pronto respirarás aliviado.
INVERTIDA
En posición invertida esta clave puede señalar accidentes, sucesos desagradables y molestos. Tradicionalmente se la ha asociado con la ley del karma: vamos a recoger aquello que antes hemos sembrado y al parecer cuando la Rueda de la Fortuna sale invertida los frutos a cosechar suelen ser más bien amargos. Pero también esos momentos difÃciles pasarán.
EN MEDITACION
Para ayudarnos a entender y aceptar los reveses del destino, muertes de seres queridos o choques por reveses de fortuna. Es conveniente meditar sobre ella tras largos perÃodos de enfermedad o carencias esenciales. Es útil para lograr confort y comodidad, cualquiera que sea la experiencia por la que estemos atravesando. Adecuada para contrarrestar el avance de las células malignas, en este caso sentiremos que paralizamos el movimiento de transferencia de la negativa información celular y que ponemos en marcha la información correcta para que la nueva célula sea totalmente sana. Buena para desarrollar la filantropÃa y la grandeza de espÃritu, para proporcionarnos seguridad en todos los niveles, apoyarnos en circunstancias dolorosas o difÃciles. Es conveniente usarla en caso de estar estancados en algún trabajo intelectual o creativo. Útil también para estabilizar el cuerpo etérico y astral y liberar el karma pasado a través de la comprensión del "porqué» y del "para qué».
0 Comentarios
Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).