Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - Los Amantes

Discriminación, elección, libre albedrío, intercambio, correlación y reciprocidad, son los valores ocultos que le corresponden a esta clave. En ella se presentan tres personajes primordiales: un hombre y una mujer que forman la pareja de amantes, y un ángel.

El ángel es Rafael y personifica la superconciencia. Con las manos en alto derrama estrellas de colores que simbolizan los poderes ocultos y la Luz que forman su esencia. Conoce y comparte la historia del cosmos. Esta abundancia y diversidad de datos se expresa pictórica mente en sus alas, las cuales contienen todos los colores del espectro solar. Viste de blanco para significar iluminación y pureza. Su figura se aprecia sólo parcialmente para indicar que su conocimiento no puede ser entregado totalmente a los Amantes, porque no han alcanzado el nivel de desarrollo necesario para comprenderlo.

La pareja representa a Eva y Adán y a todos los pares de opuestos que se complementan en absoluta interdependencia. Su presencia/encarna también los valores de armonía, equilibrio, simetría y belleza.

Eva, la madre universal, expresión de lo femenino, simboliza también la subconciencia. Ella recibe la luz de la superconciencia para depositarla en las manos de Adán, figura masculina y encarnación del padre, quien simboliza a la consciencia.

Los Amantes se presentan desnudos, no se ocultan nada, se conocen y se aceptan porque forman parte uno del otro. En su desnudez está representado el estado natural de los personajes que conservan su pureza original sin contaminación de ningún tipo.

A los pies de la mujer se encuentra un jardín del que brotan cinco flores para representar a los cinco sentidos. En el jardín del varón aparecen doce frutos que hacen referencia a los signos del zodíaco. Las flores son plateadas y los frutos dorados para reiterar el principio de dualidad.

La serpiente que se encuentra en medio de la pareja corresponde a la mencionada en la Biblia. Es también la representación de la vida y la muerte, del eterno retorno, y de los procesos que se desarrollan cíclicamente. La figura de la serpiente nos remite al concepto de energía vitola kundalini.

En versiones clásicas del tarot se la presenta enrollada. Aquí se muestra formando un ocho horizontal, símbolo del infinito. La cola dibuja una pequeña espiral para insistir en la idea de que el camino hacia la evolución es constante y eterno. La serpiente es alcanzada por la luz del ángel que ilumina también a los Amantes.

SIGNIFICADO
La carta de los Amantes puede indicar el hecho de tener que tomar una decisión que es importante para tu vida. El tener que elegir entre dos opciones, entre dos caminos distintos. Otra idea implícita en esta clave es el amor, la fuerza de atracción que lleva a dos entidades a unirse, ya se trate de personas, ideas, movimientos o grupos. Puede referirse a cualquier tipo de amor, tanto el amor romántico y físico como el exento de toda sensualidad o pasión. Y la combinación de estos dos significados es también una disyuntiva ética o moral, un punto en el que se hace necesario decidir entre un camino fácil y placentero y otro más árido y difícil pero más elevado, más justo y ético. Es la elección entre altruismo y tentación, entre amor físico y amor espiritual. Las cartas que aparezcan junto a los Amantes nos indicarán cuál es el significado que debemos atribuir a esta clave, y en su caso el tipo de amor o de relación que representa.

INVERTIDA
Pasión, capricho, atracción física e infidelidad. Interferencia de los padres en una relación amorosa. Querellas. Tendencia a realizar la elección errónea en asuntos amorosos.

EN MEDITACION
Es útil para evitar tensiones y ambivalencias de todo tipo. Junto a la Temperancia obtendremos resultados óptimos cuando el análisis imparcial nos resulte difícil; también mayor capacidad de diálogo con los demás, ayudándonos a tomar decisiones aceptando los riesgos. Es revitalizante. Aporta, lo mismo que la Carroza, energía al corazón; ayuda en problemas de pulmones, mala circulación, edemas o hemorroides; angustias existenciales, anemias por carencias de hierro o mala asimilación. Es además una carta afrodisíaca y relajante, que ayuda en toda clase de infecciones, sobre todo en el sistema de eliminación. Útil para tener un discernimiento claro y conciso, evitar la dispersión, encontrar el equilibrio. Es un arcano que nos ayudará en todo tipo de elección. En asuntos trascendentales es conveniente usarla en conjunción con el Loco.

Publicar un comentario

0 Comentarios