Arcanos Menores Marsella - Dos de Espadas

Arcano de máxima tensión, circunscribe un momento particularmente difícil en el proceso de evolución personal, superable sólo gracias al coraje y al sentido de la responsabilidad. No obstante, las dos espadas pueden combatir una contra otra, en una lucha entre rivales -el caso del arcano en posición negativa-, o aliadas contra un adversario común, como sucede cuando la carta se sustenta en buenas combinaciones.

DERECHO: Alianza

Según la presencia de cartas positivas o maléficas en el juego, el Dos de Espadas derecho puede señalar atracción o repulsión, alianza o rivalidad, en una gama de significados completamente discordantes. En positivo, cuando viene apoyada por buenas combinaciones, permite confiar en una primera oposición al mal, obtenida gracias a la unión de las fuerzas. El consultante, a pesar de estar viviendo una fase crítica de la vida, puede contar con útiles alianzas: amistad, relaciones armoniosas, acuerdo y protección de personas influyentes. Goza de simpatía, benevolencia, aprecio y respeto, así como, en la relación de pareja, de ternura, atracción, concordia e intereses comunes.

Una vez superados los obstáculos, apaciguados los conflictos y reequilibradas las fuerzas, puede disfrutar de un momento de paz y alivio.

Para quien sufría de algún problema físico, se perfila una clara mejoría de las condiciones de salud, cese del dolor y recuperación de las fuerzas.

Todos los esfuerzos realizados en una dirección constructiva comienzan a tener resultados.

Un nuevo amigo, un socio o un colega revela un aspecto muy agradable de su carácter, simpático, alegre, dinámico y sumamente disponible. En cambio, un enemigo de tiempo atrás abandona de forma repentina sus proyectos o limita considerablemente las hostilidades.

Resulta completamente invertida la situación en negativo, donde las dos espadas parecen dispuestas a cruzarse en el duelo: señalá una fase de fortísimas tensiones, hostilidad declarada, enemistad, rivalidad y una asociación que crea graves problemas. Dificultades en la relación de pareja por incompatibilidad de caracteres, antagonismo, divergencias y enfrentamientos entre amigos.

Choques y fracturas no sólo en el ámbito moral.

Tratándose de una carta de espera, expresión de fuerzas inciertas acerca de la dirección a tomar, puede señalar un retraso perjudicial, una inútil pérdida de tiempo.

EN SINTESIS: significados en positivos
- Amistad, ternura, intimidad, atracción.
- Reparación, oposición al mal, enemigos que abandonan los proyectos.
- Espera, pérdida de tiempo.
- Curación


EL CONSEJO DEL ARCANO: acepte nuevas amistades, pero no olvide reforzar las viejas.

INVERTIDO: Falsedad

Cuando el arcano se presenta invertido, la duplicidad del número dos se convierte en sinónimo de falsedad, simulación, engaños, intrigas, ambigüedad, deslealtad, disgustos, abuso de confianza y poder. La mentira domina la vida del consultante, demasiado superficial y poco fiable para lograr instaurar relaciones satisfactorias y profundas.

Un falso amigo, un adulador, un traidor, un aprovechado, un personaje ambiguo y sin escrúpulos que es mejor mantener a distancia.

Si los problemas empiezan a alejarse, lo hacen por desgracia en la dirección equivocada.

EN SINTESIS: significados en negativo
- Superficialidad, falsedad, duplicidad, abuso de confianza y poder.
-Ruptura de amistades y relaciones, rivalidad, graves enfrentamientos, incompatibilidad de carácter.


EL CONSEJO DEL ARCANO: no confíe en el apoyo de los amigos.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:
Del 28 de junio al 2 de julio.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).