Joven, impetuoso y combativo, lleva la corona sobre el yelmo, usa coraza y empuña en la mano derecha la espada. Cumple la función del combatiente y del guía, dotado de voluntad indomable y por ello capaz de ejercer pleno control sobre el destino.

DERECHO: Severidad

Teniendo en cuenta que las Espadas son el palo del dolor y de los obstáculos, señala en general un poder contra el cual es inútil luchar. La única estrategia es someterse y, llegado el caso, dejarse guiar por un hombre severo, influyente, erudito y de posición elevada.

Puede tratarse de un militar o de un jurista, un profesor, un literato, un científico, un político, un jefe; en cualquier caso decidido, activo y, lo que es más importante, incorruptible, dueño de su libertad y su destino. Un personaje intrépido pero autoritario y, por consiguiente, avaro, rígido y chapado a la antigua. Por lo general de unos cuarenta años, casado, divorciado o viudo, a veces un solterón empedernido, enemigo del matrimonio, que ha hecho del trabajo su misión: el padre, el suegro, el abuelo, el marido, sobre todo si es más mayor que la consultante, un hombre de uniforme.

Señala constancia, rigor, obediencia a las reglas y a las leyes, autoridad en los límites del despotismo. Y también: mando, fuerza, superioridad, decisión, justicia, seguridad en la acción, pero frialdad y miedo a los sentimientos, incapacidad de comprensión y de indulgencia. Libertad respecto a la cadena del destino, capacidad de asumir plenamente sus responsabilidades.

Comunicaciones por parte de una autoridad civil o penal.

EN SINTESIS: significados en positivos
- Justicia, seguridad, dominio del destino.
- Hombre de autoridad y justo, incorruptible, influyente pero despotico.
- Profesor, intelectual, politico, jurist, militar .
- Marido, padre, persona que no desea comprometerse sentimentalmente.
- Frialdad en el amor.


EL CONSEJO DEL ARCANO: los estudios avanzan bien; presagio totalmente favorable para la evolución escolar.

INVERTIDO: Hombre malvado

Con la inversión del arcano, la frialdad y la severidad se convierten en maldad; la autoridad, en despotismo.

Tras el influyente político, militar o profesor, se oculta entonces un hombre malvado y falso dispuesto a tramar en la sombra, un egoísta calculador y sin escrúpulos, un arribista presuntuoso y obstinado, determinado a perseguir sus objetivos a toda costa; un sádico, un individuo perverso y cruel, un hombre incapaz de comprometerse afectivamente, un enemigo poderoso o un amigo violento y poco fiable, un impostor, un socio poco honrado, en suma: un individuo que procurará al consultante problemas y dolores sin fin. Señala en general crueldad, malicia, engaños, conflictos, peligros, disputas, afán de protagonismo. Un proceso perdido a causa de la injusticia humana. Un poder superior, imposible de desafiar y de vencer. En el plano físico: enfermedades crónicas, reumatismos, gota.

EN SINTESIS: significados en negativo
- Falta de honradez.
- Hombre malvado y cruel, enemigo traicionero, corrupto, déspota.
- Graves sinsabores, resultado negativo.
- Divorcio.


EL CONSEJO DEL ARCANO: evite discusiones y enfrentamientos.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:
Del 14 al 20 de marzo.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Top