728x90 AdSpace

Latest News
7 may. 2009

Arcanos Menores Marsella - Dos de Bastos

Aunque el dos es el número de la pareja y de la mujer, también es el número de la rivalidad, de la oposición entre fuerzas complementarias. No es, por tanto, un número fácil y siempre da lugar a una doble interpretación, según la cualidad y el sentido de las cartas cercanas.

DERECHO: Nostalgia

Son pocos los casos, y sólo en presencia de arcanos benéficos, en que el Dos de Bastos asume significados reconfortantes. Heredando el simbolismo positivo de la pareja y dado que el Dos es el número femenino por excelencia, significa: alianza, sociedad, colaboración, unión, o sobre todo en el plano emotivo: madurez, coherencia, ternura en las relaciones e interioridad. Y también: equilibrio, estabilidad, organización, mutua protección, superación de peligros y disgustos. Puede señalar un éxito, una realización en el estudio, coraje y empeño en las empresas, adquisiciones importantes, pero obtenidas sólo a costa de un duro trabajo. Sin embargo, cuando en el juego prevalecen las cartas negativas, el Dos derecho desarrolla el potencial negativo de su simbolismo y trasluce pesar, remordimientos, nostalgia, negatividad, perturbaciones, dolor, molestias, celos, contrariedad, cólera y despecho. El consultante puede experimentar tristeza, pesimismo, amargura, pérdida de la confianza, incertidumbre, duda, inquietud, fuertes crisis de rivalidad y de envidia, sospechas. Señala, en general, cambios radicales, separaciones, partidas y, cuando las cartas cercanas lo confirman, una muerte. Peligro para la persona amada durante un viaje o, en cualquier caso, desplazamientos con dificultades no esperadas. Limitaciones impuestas por otros: un proyecto en el que se creía mucho se resiente de las primeras oposiciones.

Es indispensable vivir las situaciones con mayor flexibilidad, abandonar un proyecto que ya no es viable, y tomar nuevas decisiones para el futuro.

EN SINTESIS: significados en positivo
- Nostalgia, tristeza.
- Rivalidad, envidia, limitaciones externas.
- Decisiones que tomar, cambios radicales, separación.
- Suerte temporal en el juego.
- Trastornos físicos.


EL CONSEJO DEL ARCANO: es necesario poner fin a una vacilación. Escoge el mejor camino y actúa.

INVERTIDO: Sorpresa

El arcano -que derecho resulta negativo y de mal presagio- transforma al invertirse toda la negatividad en esperanza, sorpresas, soluciones inesperadas y casi milagrosas de un problema. Anuncia, en efecto, un momento de gran alegría, maravilla, emoción intensa, una ráfaga de novedades en la vida del consultante: por ejemplo, un nuevo amor, nuevas oportunidades profesionales, ambiciones premiadas.

Sin embargo, atención a que el deseo de poder, riqueza y cambio no induzca a aceptar compromisos y comportamientos poco honrados.

EN SINTESIS: significados en negativo
- Milagro.
- Novedad, sorpresa, imprevistos.
- Alegría inesperada, cambios agradables y afortunados, esperanza.


EL CONSEJO DEL ARCANO: la alegría sustituirá pronto la tristeza actual.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:
Del 28 de marzo al 2 de abril.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Arcanos Menores Marsella - Dos de Bastos Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot