Gallery

header ads

Clase 1: Qué es la meditación y qué beneficios nos ofrece

Ante todo observe que en todos los idiomas decimos YO tengo un cuerpo, YO tengo un alma YO tengo un espíritu, YO tengo una mente... etc. decimos bien claramente que existe EL SUPERIOR YO ese ALGO que es quien tiene alma, cuerpo, espíritu, mente, etc. O sea, nosotros no somos ni el cuerpo, ni la mente, ni el alma, ni el espíritu sino somos ese YO ETERNO INFINITO E INDESTRUCTIBLE que late y vibra dentro de nosotros.

La meditación es una de las técnicas más antiguas que se conoce para lograr ponernos en contacto con ese YO superior que es donde reside la calma infinita, la alegría divina, el mismo Dios en forma de Espíritu Santo. Mucho antes del nacimiento de Jesucristo ya la ciencia de la Yoga en la India nos enseñaba esas técnicas, posteriormente se han ido aplicando con diferentes nombres por diferentes religiones, escuelas, filosofías etc., pero todas en esencia buscan lo mismo UNIR AL SER HUMANO CON DIOS AL UNIRNOS CON NUESTRO YO INTERNO. Por eso es conveniente por lo menos unos quince minutos diarios dedicarlos a la meditación


SUS DIFERENTES BENEFICIOS

Aumenta la longevidad y armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, dando apariencia jovial.
Aumenta la energía a través de la respiración profunda.
Equilibra la secreción glandular.
Recupera la armonía emocional.
Elimina el estrés y relaja el cuerpo y la mente.
Aumenta la capacidad de concentración.
Aumenta la creatividad y la memoria.
Incrementa la voluntad y la determinación.


Como pueden ver la meditación tiene además efectos muy beneficiosos en su salud, en su mente, le calma, le ayuda a concentrarse y alivia dolores, reduce la presión arterial, crea un estado de ánimo positivo y nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios