Gallery

header ads

Tarot Marsella: La Templanza

El ángel de la vida universal, vestido de rojo y azul, respectivamente color de la acción y del espíritu, aparece trasvasando de una urna a otra un f1uido vital, un líquido regenerador: la sensibilidad, la intuición, el espíritu, la razón, la materia bruta. Este acto de transmutación alquímica, que insufla el espíritu vital en la materia inerte y vuelve fijo lo mutable y estable lo inestable, recuerda muy de cerca la transformación del agua en vino realizada milagrosamente por Cristo en Canaán. No es casual que la estrella que adorna su frente la asimile al espíritu del Sol (y Cristo es una divinidad solar), mientras que el jarro, símbolo materno de nacimiento y nutrición, la aproxima a la legendaria figura de Gani medes, el vertedor de agua, es decir, de vida y de conocimiento, correspondiente al undécimo signo del Zodíaco, Acuario.

Además de la difusión del saber, la Templanza representa, por tanto, la metamorfosis interior, la curación, la regeneración, el perfecto equilibrio entre el principio solar, masculino. y el lunar, femenino. Está vinculada a la letra mm del alfabeto hebreo.

SIGNIFICADOS EN POSITIVO

El agua, paciente y metódicamente trasvasada de un jarro al otro, simboliza el sereno fluir de la vida, que debe aceptarse sin miedo ni oposiciones. La cuestión que interesa al consultante está avanzando, naturalmente en una dirección evolutiva, hacia la mejora y el progreso.

Así pues, la Templanza, en especial cuando aparece derecha, es la carta de la regeneración y de la innovación, obviamente en el respeto de los valores incluidos en su mismo nombre: templanza, es decir, moderación, autodisciplina, frugalidad. Puede anunciar un nacimiento, una transformación feliz, una nueva iniciativa proyectada hacia el futuro. Lo esencial es que todo se produzca serenamente, con paciencia y dulzura, marcado por el equilibrio y la razón. No se trata de una carta de emociones fuertes ni de locas pasiones. Al contrario, siempre alude al imperativo de la adaptabilidad, la tolerancia, la adaptación a las circunstancias; exige y prevé calma, confianza, reflexión, y una visión espiritual pero objetiva de las cosas. En el plano humano orienta hacia los valores propios de Acuario: cooperación, sociabilidad, solidaridad y armonía con el ambiente.

Comunicar, colaborar, difundir la libertad y la igualdad son los únicos deberes que nunca deberá dejar de cumplir el individuo libre y evolucionado. No es casual que el decimocuarto arcano simbolice todo lo que es igualitario, progresista, dirigido a la comunicación y a la difusión de los ideales: la solidaridad, la democracia, los movimientos humanitarios y antirracistas, las elecciones políticas, la prensa, el cine, la televisión, el teléfono, la electricidad, el ordenador, la comunicación de vanguardia. Óptima carta capaz de transformar positivamente las cercanas, es siempre un buen presagio de conciliación, resolución, esperanzas realizadas y proyectos llevados a cabo.

Imprevistos agradables, buenas sorpresas, distensión, vacaciones.

PLANO AFECTIVO:
El plano afectivo no comporta problemas: en la pareja subsisten armonía y estabilidad. Máxima compatibilidad, comunicación, consolidación de la relación, regeneración de un sentimiento que había entrado en crisis. Matrimonio feliz y espiritualmente satisfactorio, entendimiento perfecto, relación continuada y rica en valores. La vida familiar se basa en la serenidad y la armonía. Simpatía, fidelidad, devoción. Amistades inoxidables.

PLANO PROFESIONAL:
Un proyecto profesional llevado felizmente a cabo. Condiciones favorables para nuevas empresas, protecciones, apoyos, libertad de acción.
En ocasiones, en cambio, la situación, aunque serena y satisfactoria, se muestra algo estática, sin avances inmediatos. Profesiones creativas o técnicas, posiblemente liberales o en contacto con el público, relacionadas con la electricidad, el aire, el espacio, los ferrocarriles, los automóviles, los aviones y la informática.

PLANO ECONOMICO:
Gestión prudente de los negocios. Ahorro, frugalidad, reducción de los gastos.Tranquilidad financiera, sin novedades e inversiones de relieve.

PLANO FISICO:
Perfecto equilibrio psicofísico, vitalidad, regeneración, autocuración, capacidades terapéuticas y magnéticas. Uso de la herboristería, pranoterapia, curas termales y medicinas alternativas. Sistema circulatorio en perfecto funcionamiento.

PERSONAS:
Una persona amada o apreciada; un individuo sereno, sociable, progresista pero al mismo tiempo imprevisible, excéntrico. Un sacerdote, un hombre de fe, un navegante, un explorador, un ingeniero, un periodista, un técnico de radio y televisión, un psicólogo, un sociólogo, un astrólogo, un terapeuta alternativo, una persona que trabaja en publicidad, un experto en informática.

EN SINTESIS: significados en positivo
- Serenidad, reflexión, adaptabilidad, sociabilidad, vitalidad, tolerancia, cooperación, comunicación, equilibrio, frugalidad, castidad, fidelidad.
- Evolución, progreso, transformación benéfica, nacimiento, creatividad.
- Nuevas perspectivas, proyectos llevados a cabo, esperanzas realizadas, buenas sorpresas, ascenso, protección en el campo profesional, ligero cambio de posición, tranquilidad financiera, vacaciones.
- Armonía en la pareja, vínculos sólidos y duraderos, entendimiento espiritual, amistad inoxidable.
- Curación, empleo de terapias alternativas.

EL CONSEJO DEL ARCANO: evite los esfuerzos y las pasiones excesivas, aténgase siempre a la moderación.

SIGNIFICADOS EN NEGATIVO

En la misma medida en que el arcano derecho es frugal y equilibrado, invertido conoce la inarmonía del exceso. La virtud del ahorro se convierte entonces en derroche, la armonía en desorden, la tranquilidad emotiva en inestabilidad y dispersión, y además se da una tendencia a acumular compromisos superiores a las propias fuerzas.

Impaciente, caprichoso y demasiado poco racional, el consultante tiende a vivir en el caos, con un estilo de vida ligero y mundano, marcado por el desorden. Los resultados obtenidos en cualquier campo tendrán breve duración, y serán pronto aplastados por obstáculos difíciles de superar, cuando no entren en juego la paciencia y la autodisciplina. Puede señalar retrasos, aplazamientos, una situación aún demasiado inestable, cambiante o, por el contrario, excesivamente cristalizada. Un cambio que concluye mal, una conversión ideológica equivocada, problemas de comunicación y de integración debidos al egoísmo, la frialdad y la obstinación. Apatía, descuido, frustración, bajones energéticos, desinterés por la vida. Y además: ambivalencia, escasa fiabilidad y falta de control que costarán al consultante hostilidad, amenazas y desagradables comentarios sobre su comportamiento.

PLANO AFECTIVO:
Una relación infeliz o, en cualquier caso, no armoniosa. Tensión, incomprensiones, incompatibilidad de pareja. Riesgo de separación. Esterilidad.

PLANO PROFESIONAL:
Una reconversión profesional fallida, oposiciones, proyectos que se estancan, iniciativas bloqueadas.

PLANO ECONOMICO:
Negocios que terminan bruscamente, conflictos de intereses.

PLANO FISICO:
Malestares generalizados, trastornos nerviosos, obsesiones. Problemas circulatorios, inflamación de los tobillos, congestiones. Cuidado con las alergias cutáneas.
PERSONAS:
Faltando también en este caso la posición central de equilibrio, se salta de un extremo a otro: una persona apática y demasiado cauta o, por el contrario, ligera, calavera y poco fiable.

EN SINTESIS: significados en negativo
- Dureza, frialdad, incomunicación, antipatía, frustración, pereza, duplicidad; avaricia o prodigalidad excesiva, inestabilidad, desorden, impaciencia, caprichos, frivolidad.
- Obstáculos, cambios de breve duración, conversión equivocada, proyectos profesionales bloqueados, conflictos de intereses.
- Amor infeliz, incomprensiones, divorcio.
- Esterilidad, malestares físicos, trastornos circulatorios y nerviosos, alergias.

EL CONSEJO DEL ARCANO: evite cualquier exageración. Procure que sus objetivos sean proporcionados a las fuerzas de que dispone.

TIEMPO:
Invierno, febrero; sábado. Signos zodiacales de Virgo y Acuario.

LUGARES:
Cine, emisoras de radio y televisión, aeropuertos y bases espaciales.

DURACIÓN DE LA PREVISIÓN:
Plazo de realización medio-largo: de uno a tres meses hasta un máximo de un año.


Fuentes: El Lenguaje Secreto del Tarot de Laura Tuan; Editorial de Vecchi

Publicar un comentario

0 Comentarios