728x90 AdSpace

Latest News
24 abr. 2009

Tarot Arco Iris - El Ermitaño

Los principales atributos para el Ermitaño son la Iluminación interior, la sabiduría, la prudencia y la unión de los opuestos. A esta clave le corresponde el número nueve que representa al adepto, al profeta, y significa conclusión, por ser el último signo del sistema decimal. El Ermitaño ha llegado a la metal ha finalizado una tarea, ha superado las pruebas necesarias que lo acreditan como maestro y guía.

Está representado por un anciano de cabellera y barba blancas que sugieren madurez, pureza, sabiduría e iluminación. Posee el conocimiento absoluto y toda la luz. Su traje representa a esta totalidad al estar formado con los colores del arco iris para significar la diversidad de conocimientos y experiencias acumulados.

El Ermitaño se encuentra en la cumbre, en el punto más alto de una montaña. Llega a la cúspide después de realizar un largo recorrido por el sendero de la evolución. Con el brazo derecho sostiene en alto una lámpara dorada que emite luz blanca. La lámpara tiene diseño octogonal para evocar los ocho puntos cardinales contenidos en una brújula. La linterna guía permitió al Ermitaño mantener el rumbo correcto que lo condujo hacia la Luz.

Muchos relacionan la imagen mostrada en esta carta con el sabio griego Diógenes y también con Hermes. La luz que antes sirvió como guía al Ermitaño, ahora clarifica el sendero de quienes siguen sus pasos en busca de la cima.

Los rayos de luz emitidos por la linterna iluminar la escena representada en este arcano.

Desde su ubicación en el punto más alto, el Ermitaño dirige la mirada hacia abajo como sutil referencia al principio hermético que señala la correspondencia de lo que está arriba con lo que está abajo.

Lleva un báculo de plata construido con una espiral de 22 radios, que remiten a los 22 niveles de desarrollo planteados a lo largo de todo el tarot. La empuñadura del bastón está formada por una figura oval, que sugiere las formas de la semilla y del huevo cósmico.

SIGNIFICADO
Tradicionalmente, el significado asignado al Ermitaño es el deseo de abandonar el bullicio y el materialismo de nuestra sociedad para dedicarnos y enfocarnos más en el mundo interior. El deseo de buscar las respuestas dentro de nosotros mismos en la paz y la soledad. La verdadera sabiduría y la verdadera iluminación siempre vienen del interior. Un maestro puede decirle a su alumno cómo encontró la sabiduría, pero el alumno deberá ir y hallarla por sí mismo. La sabiduría no se regala. Se conquista con 'el sacrificio cotidiano y viviendo las experiencias que nos trae la vida,

Pero las lecciones de la vida no pueden apresurarse, no pueden forzarse ni hacer que pasen antes de que sea su momento, El conocimiento se convierte en sabiduría a través del sacrificio, La aparición del Ermitaño es una llamada a aprender más acerca de ti mismo y de la naturaleza de tu existencia, y todas las personas reciben esta llamada en algún punto de sus vidas. Tómalo como una señal de que tus problemas y tus asuntos mundanos pueden esperar; hay un trabajo mayor, en tu interior, que tienes que hacer ahora. Y tienes que hacerlo en soledad. Puede referirse a un problema que debes solucionar o a una parte de tu naturaleza con la que debes tratar antes de continuar con la situación actual. La aparición de esta clave puede también hacer referencia a una persona que encarna las características del Ermitaño y cuyo consejo deberás seguir.

INVERTIDA
Oscuridad. Consejos imprudentes e inmaduros. Temor a envejecer. Soledad negativa.

EN MEDITACION
Para poder encauzar la vida de un modo sereno y seguro; para ayudarnos en problemas de aislamiento y soledad y lograr transiciones y cambios sin dolor ni depresiones. Junto al Diablo, se dice que alivia los problemas de cirrosis y hepatitis víricas, y ambas claves, con la Carroza, ayudan a paliar problemas de bazo y páncreas. Útil también en problemas de huesos, reumas y para las personas con tendencia a retener líquidos, tensión alta y agotamiento psíquico o nervioso. Adecuada para atraer a nuestra vida al médico idóneo o a quienes nos van a ayudar a alcanzar la sabiduría verdadera. Medita sobre esta carta cuando seas objeto de críticas o envidias exacerbadas, para poder perdonar y olvidar. Calma y tonifica el sistema nervioso. Facilita el encuentra con el maestro, tanto interior como exterior. Ayuda a hacernos Uno con el Todo, a alcanzar la liberación de lo mundano y a saber estar en el mundo sin apegos. También ayuda a alcanzar la paz con uno mismo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot Arco Iris - El Ermitaño Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot