Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - El Mago


Al Mago se le identifica con la atención, con la consciencia y sugiere el estado de Iniciación. Se le relaciona también con Hermes. Concentración, magia, juego, transformación, son algunos de los significado ocultos que se le atribuyen a este arcano.

Se le asigna el número uno que indica principio, unidad, punto de parida hacia la evolución. Y esto es precisamente lo que hace el Mago: con actitud de atenta concentración se mantiene de pie, firme y sereno, con un brazo señalando hacia arriba y otro apuntando hacia abajo, en una clara correspondencia con el principio hermético que asegura la igualdad entre lo que esta arriba y lo que esta abajo.

El brazo en alto sostiene una vara blanca, símbolo de la magia. Con ella recibe la energía del universo, que es depositada en su mesa de trabajo con la mano que señala hacia abajo.

El Mago viste una tunica con discretos reflejos plateados en la parte superior y dorados en el borde inferior, para recordar nuevamente el principio de la dualidad. Sobre la tunica lleva una capa que contiene colores del arco iris y su cabeza esta enmarcada por un cuello que repite los mismos matices. Ello representa la diversidad de acciones que se pueden realizar por medio de la atención y del trabajo oculto.

Tradicionalmente la mesa del mago se ha representado como un objeto de madera, expresando con esto que fue elaborada con materiales surgidos de la tierra. En el Tarot del Arco Iris vemos una mesa transparente que puede ser de cristal o que simplemente toma forma con una porción de viento suspendido en el espacio, porque el mago tiene facultades para cambiar las cualidades de la materia.

Sobre la mesa del Mago descansan los cuatro elementos transformados en instrumentos de trabajo:

- La copa representa el elemento agua. Su base esta forjada en oro y plata; el recipiente cristalino guarda en su interior a la luna como símbolo de la memoria y de la imaginación.
- La espada representa al aire, esta forjada en acero y en oro. En el extremo de su empuñadura se encuentra una estrella de ocho puntas que evoca a la rosa de los vientos.
- El basto, cetro o vara, es un símbolo asociado con la voluntad: guarda correspondencia con el elemento fuego y consecuentemente esta elaborado en oro Su base se forma con una espiral de doce vueltas en directa alusión a los signos del zodiaco y a los meses del año. En el extremo superior se presenta la espiral que simboliza el constante movimiento hacia la evolución.
- La moneda, oro o pentáculo, se identifica con el elemento tierra. En su diseño aparece el sol como fuente proveedora de la energía cósmica.

El diseño de los cuatro instrumentos que aparecen en la mesa del Mago se conserva sin modificaciones en las siguientes cartas, así como en los cuatro palos de los arcanos menores.

El Mago es el arquetipo del principio activo y masculino, el que logra todo lo que se propone, Simboliza el poder de acceder a fuerzas universales y de usarlas para propósitos creativos. Sus capacidades y sus habilidades pueden parecer mágicas ya que su voluntad le permite logros que pueden considerarse milagrosos. ¿Pero qué es lo que hace al Mago tan poderoso? En primer lugar, no tiene miedo a actuar. Tiene fe en si mismo y esta dispuesto a utilizar dicha fe. También sabe perfectamente lo que quiere hacer y por que lo quiere hacer. No duda porque conoce perfectamente u situación. Además esta totalmente concentrado y enfocado n lo que esta haciendo. Mientras recuerde cuál es la procedencia de su poder, el Mago será un canal perfecto para hacer que se manifiesten milagros.

SIGNIFICADO

Su aparición suele indicar que poderosas fuerzas creativas están a tu disposición, si eres capaz de mantener la consciencia y la concentración necesarias. Esta carta suele ser una señal de que debemos actuar ya, siempre que sepamos exactamente que es lo que deseamos y siempre que estemos decididos a conseguirlo y comprometidos en ello. El Mago nos dice también que podremos salir de una situación delicada básicamente con nuestras propias herramientas o conocimientos, que la solución esta en nosotros y que, además, seremos menos vulnerables a las decepciones, es decir, habrá mayor coraje y decisión, En el ámbito económico, es un buen momento para realizar pequeñas inversiones, aquellas de las que esperamos fruto a corto plazo. Si la Rueda de la Fortuna o el Sol estuvieran cerca del Mago en la tirada, podrías arriesgarte mucho más, tanto en el ámbito temporal como en la envergadura de dichas inversiones.

INVERTIDO

Proyectos improductivos. Mucho esfuerzo para llevar a cabo algo pero con escaso o nulo resultado. También pude indicar, indecisión, miedo a actuar o una mala utilización de nuestras facultades y habilidades. Advierte que debemos ser prudentes pues existe el riesgo de precipitarse emprendiendo tal vez una aventura de la que no estamos seguros de salir victoriosos y esa inseguridad nos conducirá al fracaso.

EFECTOS DE LA MEDITACIÓN CON ESTA CLAVE

Es conveniente contemplar esta clave cuando debamos trabajar y nos sintamos perezosos, pues activa la voluntad. Ayuda a sobreponernos a la fatiga intelectual y también a conseguir nuestros propósitos. Se dice que su contemplación evita problemas psicomotrices, mejora la artritis, la tartamudez, la dislexia y ciertos problemas respiratorios y digestivos. Al parecer, también posee efectos diuréticas, por lo que podría ayudar a bajar de peso. Incrementa la telepatía y el poder mental y facilita el estudio de los idiomas extranjeros. Es única para evita cualquier tipo de equivocación, incluso el autoengaño. Puede utilizarse para transformar nuestro modo de vida y sobre todo cuando tenemos dudas u ofuscación acerca del camino que debemos seguir, especialmente en el ámbito profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios