728x90 AdSpace

Latest News
28 abr. 2009

Tarot Arco Iris - La Estrella

La revelación, el descubrimiento y la meditación, son algunos de los conceptos con los que se relaciona a esta clave. En el Tarot del Arco Iris la Estrella central de ocho puntas representa el poder de vida, la quintaesencia de los alquimistas, elemento espiritual que se suma con el aire, el agua, el fuego y la tierra. La Estrella expresa también energía de luz universal condensada.

Esta energía manifestada por la estrella principal se presenta también en los siete astros menores que la rodean. Las pequeñas estrellas aparecen como expresiones de la quintaesencia, de los siete metales alquímicos (plomo, hierro, estaño, oro, plata, cobre y mercurio), de los siete chakras o centras energéticos, y de los siete colores del arco iris, simbolizando la riqueza infinita de las fuerzas cósmicas.

La mujer representa a la gran madre universal, a lsis, la Stella Maris de la mitología griega ejerciendo sus funciones de guardar y preservar. Personifica la unión de los estados luminosos de la conciencia, ligados con las oscuridades del inconsciente. No es posible romper los velos de lsis, ella se descubre ante nosotros, representa la verdad revelada a través de la práctica de la meditación, atribución principal de esta clave. El acto de meditar implica la búsqueda de respuestas, las cuales se encuentran al centrar la atención en un tema específico, silenciando la actividad superficial de la conciencia personal. Cuando la práctica de la meditación es correcta, se escucha la voz del Hierofante.

La mujer viste un traje que contiene los colores del arco iris, representando la totalidad del conocimiento que puede revelársenos, y que será descubierto por medio de la meditación. La Estrella y la mujer se complementan. Una parte de la Estrella se funde en el cuerpo de ella y la figura femenina forma parte del astro. La energía representada por la Estrella y la verdad expresada por la mujer son dos partes del todo indivisible unido en armonía.

Sus manos sostienen dos vasijas, una de oro que representa la consciencia y otra de plata que simboliza la subconciencia. En las asas de estos recipientes se dibujan espirales que sugieren la evolución constante. Uno de los cántaros derrama su contenido sobre la misma corriente de agua que le dio origen. El agua de la segunda vasija riega la tierra para facilitar la germinación de toda semilla y forma cinco cauces que nos sugieren la presencia de los cinco sentidos.

SIGNIFICADO
El ser humano ha !mirado siempre hacia las estrellas en busca de inspiración y esperanza. Hay algo en su luz titilante que nos saca de nosotros mismos elevándonos a un plano superior. Cuando volvemos los ojos hacia el cielo, dejamos de sentir, por un momento, los pesares de la tierra. Tradicionalmente la Estrella ha sido considerada como una carta cuya contemplación nos eleva, tanto espiritual como emocionalmente. Su aparición en una lectura es siempre considerada como una bendición, que viene a tranquilizarnos y a decirnos que tengamos fe en el futuro. Nos dice que hallaremos la paz y la felicidad que merecemos. Nos dice también que abramos nuestro corazón y que abandonemos los miedos y las dudas. Es el momento de dar con toda generosidad. Es importante tener en cuenta que la Estrella es una carta que nos trae inspiración, nos eleva el espíritu y nos da ánimos, pero no trae soluciones prácticas ni tampoco la respuesta final que deseamos. Por supuesto, sin inspiración y sin esperanza, es imposible lograr cualquier cosa. La Estrella viene a decirte que estás en el sendero correcto, te anima a seguir y te bendice en tu camino. Sin embargo, para lograr lo que esperas deberás pasar a la acción. La luz de la Estrella te ayudará en tus esfuerzos.

INVERTIDA
Pérdida de la esperanza, desilusión y posible depresión. Puede indicar cansancio mental, físico o emocional, pero por lo general se trata de estados pasajeros, que podrán superarse sin demasiada dificultad.

EN MEDITACION
Ésta es la carta de los astrólogos y clarividentes. El hecho de meditar sobre ella diariamente potencia los dones psíquicos; favorece el arte y la creatividad. Alivia las congestiones de todo tipo, sobre todo las nerviosas; ayuda a recibir mensajes procedentes del Yo superior, lo cual nos proporciona mayor plenitud y eficacia. Limpia el cuerpo de mucosidades; es buena para el hipertiroidismo y mejora todos los problemas respiratorios. Aporta disciplina y unifica los actos con los problemas; nos lleva a prestar más atención a los detalles esenciales y facilita la conexión con el inconsciente colectivo.

Podemos usarla cuando creamos que alguien nos miente descaradamente, para que se descubra a sí mismo.

Es una de las cartas regenerativas a nivel celular; representa la acción dentro de la no acción. Junto al Hierofante, se dice que es ideal para lograr una buena recuperación celular.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot Arco Iris - La Estrella Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot