Gallery

header ads

Diccionario de Hierbas Magias - A



Abrotano Macho: Potencia la salud. Elimina las malas influencias de nuestro entorno. Se le conoce también con el nombre de "perdición de doncellas es un afrodisiaco.
Absenta Bebida favorita de poetas y pintores franceses. Se fabrica con ajenjo, anís, mejorana y helenio. Bebida prohibida en muchos paises

Acacia: Desarrolla los poderes psiquicos. Ayuda en la evolución espiritual. Inspiracion. Sanación.

Acebo de Mar: Las novias griegas llevaban esta flor para asegurar la fidelidad de sus maridos. Dice la leyenda que el acebo de mar fue el ingrediente mágico que utilizó Safó para ganarse el amor de Faón.

Acedera: Favorece la prosperidad y atraer el dinero.

Aciano: Concede sueños profeticos y potencia los poderes psiquicos y de videncia.
Adan y Eva Se trata de dos raíces que se llevan juntas, para atraer el amor. En ocasiones, estas dos raíces se las reparten dos esposos o dos amantes, para asegurar su mutua fidelidad.

Adonis: Proteje contra el mal de ojo. Elimina los obstaculos.

Agarico Blanco: Proporciona prosperidad material.

Agrimonia: Se utiliza para obtener justicia. Ayuda a progresar. Protege en los pleitos.

Aguacate: Favorece la vitalidad . Potencia mucho la sexualidad. Un hueso de aguacate de un fruto ya ingerido, si es enterrado, no solo dara un arbol sino atractivo sexual al dueño. (ver proximamente magia de la plantas)

Aguileña: Despierta la pasion amorosa.

Ajedrea: Para la suerte la curación y longevidad.

Ajenjo Mayor: Protector. Destrucción de espectros. Rezan algunos textos que para librarse de las preocupaciones se puede fumar ajenjo. Planta perenne, flores verdes amarillentas. Muy extendida por todo el mundo.

Ajo: Si se le cuelga de los marcos de las ventanas y de las puertas, el ajo ahuyentará el mal de ojo y también todos los espíritus malignos. Antiguamente, lo utilizaban los marineros para evitar que sus barcas naufragaran.

Alamo: Incienso de Jupiter (ver inciensos). Tonifica el sistema nervioso favorece las facultades mentales.

Albahaca: Es una de las plantas mas benéficas que existen. Buen protector del entorno negativo. Aporta claridad metal, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psiquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar "recoge" energia negativas que alli hubiera. La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume". (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Vishnu

Albaricoque: Protege de los falsos amigos . Estimula el deseo sexual. Si se tira desde el exterior un hueso a la ventana de una casa y penetra al interior de la misma, esto aporta felicidad a la familia.

Alcanfor:
Proteje de accidentes provocados bajo los auspicios de Aries. Saneamiento de lugares. Atrae sueños profeticos. Limpieza de larvas astrales.

Alcaravea: Contribuye a recobra la alegria perdida . Ayuda a ganar amistades. Tambien se utiliza para sazonar conservas, en quesos y pasteles. Parte afrodisíaca: las semillas. "Descubre tus pechos, Julia mía, déjame contemplar esa circunmortal pureza. Entre esas glorias se posarán mis labios, extasiados de esa hermosa Vía Láctea". (Robert Herrick). Estimulante de la secreción láctea en las mujeres

Alegria: Para atraer felicidad a tu vida . Una maceta de alegria de la casa al igual que la albahaca, aporta paz y felicidad al hogar o muere si hay problemas en ella...(ver proximamente magia de la plantas)

Alfalfa: Se suele tener en casa, para proteger contra la pobreza.

Aliso negro: Ayuda en asuntos con la justicia y pleitos.

Aliso de mar: Contra la esterilidad . Proteje de las ideas negativas, mentiras y difamaciones.

Almendra: Da buena suerte y fortuna . Facilita el trabajo mental . Colabora en la apertura de planos superiores.

Almizcle:
Es una sustancia que segrega el ciervo almizclero por medio de una glándula del abdomen y que atrae a las hembras de la misma especie. Muchas pociones de amor de India y China incluyen esta sustancia, teniéndola como una panacea. En la actualidad China cría estos ciervos en cautividad con el fín de extraerles esta susatncia sin tener que matarlos

Altea: Potencia la capacidad mental e intelectual.

Amapola:
Facilita la comunicación con el mundo de los espiritus. Sueños premonitórios. Calma y paz. El agua de amapola esparcida sobre un colchón favorece el sueño tranquilo de los insomnes. (ver proximamente magia de la plantas)

Ambar: Forma parte de los inciensos de Jupiter. Protector del hogar. Atrae suerte y bienestar. Un amuleto hecho de ambar (si es con incrustaciones animales mejor), no solo protege a la persona de envidias, sino que le da poder y magnetismo personal. Siempre que el ambar sea autentico y no sintetico, claro.

Ambar Gris: Desarrollo mental. Proviene de las vísceras del cachalote. Es una sustancia de color gris y de olor dulzón. Apreciado en perfumería. Muy afrodisíaco. Era el perfume favorito de Madame de Barry. En el siglo XVIII se masticaba en tabletas para el mal aliento y estimular el deseo sexual. Su precio es muy elevado a pesar de que antiguamente se utilizaba en la cocina.

Angelica: Rechaza y anula las fuerzas del mal. Evolución espiritual. Muy bueno en incienso para limpieza de casa. Ayuda a alejar los espiritus "intrusos" del hogar.

Anis Estrellado: Portector del siquismo. Anula las malas ifluencias del entorno familiar. Facilita la inspiración antes de tiradas de tarot o cartomancia, etc..Una estrella guardada en la cartera ayuda a conservar el dinero en el monedero. Si la estrella se lleva como amuleto sobre el cuerpo en bolsa roja, proteje de las envidias externas.

Anis: Las semillas de la Pimpinella anis además de carminativas son utilizadas en bebidas como la absenta junto con el aceite de ajenjo. En India preparaban una receta antigua con miel y semillas de anís para alargar el lingam antes del coito. Las semillas de anís son muy eficaces masticadas crudas para eliminar las flatulencias y el mal aliento de la boca. La semilla sé lleva en una pequeña bolsa de flanela roja, para atraer el amor y facilitar el matrimonio

Apio: Incrementa los poderes psiquicos. Afrodisiaco y estimulante erotico. Calma el sitema nervios. Igual que las trufas, el apio contiene feromonas, una sustancia afrodisíaca que se desprende por ejemplo en las sopas de apio

Arenaria: Ayuda a quitarse las dependencia de vicios y/o droga.

Arnica: Potencia la salud y favorece las curaciones. Disuelve situaciones tristes.

Arroz: Símbolo de fertilidad, es bien conocido por su uso en las bodas. Unos granos de arroz llevados en un bolsillo o bolso, asegurarán que haya siempre buena comida en la mesa

Artemisa: Resuelve problemas en el hogar. Mejora elamor entre la pareja. Favorece la visión clara. Muy buenocomo incienso de limpieza del hogar. Elimina las larvas astrales. Se dice que, colocada junto a la cama, esta hiera facilita las proyecciones astrales.

Asa Fétida: Se lleva en una pequeña bolsa colgada del cuello, para protege: del frío y repeler el mal. Esta hierba tan aromática, se conoce también como "incienso del diablo" y se quema en los rituales mágicos, para ahuyentar el mal.

Avena: Proporciona vitalidad y fuerza. Protege. Atrae prosperidad material.

Azafran: Se obtiene de los pistilos secos de la flor. Además de dar sabor y color a las comidas estimula sexualmente. Se utilizamucho en los bebedizos de Oriente.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Me encanta este blog. Acabo de descubrirlo y ha sido una sorpresa muy agradable. ¡Muchas gracias por compartir todo esto y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).