728x90 AdSpace

Latest News
3 dic. 2009

Oráculo Belline: Las Cartas de los siete planetas

El Sol:
Fuente de luz y de vida, el Sol o Astro de fuego simboliza el poder creativo, la sustancia del poder sagrado, una manifestación de la divinidad.
En astrología este planeta confiere una inteligencia sintética y una asimilación fácil de los conceptos más difíciles. Concede la expansión, la opulencia, la nobleza, la autoridad, los honores y favorece la vida exterior.
Note sin embargo, que el Sol no es siempre favorable tanto sobre a nivel simbólico ( quema y destruye ) como en el ámbito astrológico (indica el orgullo desmesurado). Su influencia sobre las siete cartas nombradas sólo dejarán aparecer los aspectos más beneficiosos.. Cuando una tirada es dominada por cartas influidas por el Sol esto anuncia una aclaración de todas las situaciones concediendo medios concretos para alcanzar sus objetivos o superar las pruebas.

Las cartas influidas por el Sol:

N°4: La Natividad
N°5: Éxito
N°6: La Elevación
N°7: Honores
N°8: La Amistad
N°9: Campo y Salud
N°10: Regalos

La Luna:
Símbolo del inconsciente colectivo y de la feminidad, la Luna refleja luz del sol. Este astro de noche que crece, disminuye y desaparece para renacer de nuevo tiene una influencia asombrosa sobre los ritmos biológicos.
La Luna contra la las influencias cósmicas rige las leyes cíclicas como el agua, la lluvia, la vegetación o la fertilidad.
Pasiva, es el tiempo que pasa, el conocimiento indirecto, el resplandor del inconsciente, que rige tanto a la luz y la oscuridad, la muerte y la fertilidad.
En la astrología, la Luna influye principalmente sobre la imaginación, la sensibilidad o sobre la emotividad. La Luna tiene una tendencia fuerte a la pasividad, linfático y su carácter cambiante puede hacer que parezca caprichosa con ataques de melancolía.
Una tirada que no está dominada por cartas de la Luna provocará tensiones emocionales muy fuertes, el desorden interno, un malestar general con relación a sí mismo o de su entorno.

Las cartas influidas por la Luna:

N°11: Traición
N°12: Partida
N°13: Inconstancia
N°14: Descubrimiento
N°15: El Agua
N°16: El Hogar
N°17: Enfermedad

Mercurio:
Hijo de Júpiter, es representado joven, ágil y risueño. Mensajero del Olimpo, que aparece con alas en los talones y gorro, manteniendo en la mano derecha un caduceo, símbolo de reconciliación y una bolsa en la mano izquierda símbolo de la mano de Dios, que protege a los comerciantes.
Conocido como el Dios del comercio, protector de los viajeros, y también fue reconocido como protector de los ladrones. Mercurio es el planeta del ingenio, la velocidad, el comercio y la adaptación.
Una tirada dominada por Mercurio estará marcada por excelentes facultades intelectuales manifestadas con elocuencia, ingeniosidad y flexibilidad. Estas cualidades favorecerán la aceleración de todas las acciones tanto en el ámbito de las actividades como sobre el plano privado.

Las cartas influidas por Mercurio:

N°18: El Cambio
N°19: Dinero
N°20: Inteligencia
N°21: Robo
N°22: Proyecto
N°23: Trafico
N°24: Noticias

Venus:
Diosa de la Belleza y del Amor, Venus nació con todos sus encantos de la espuma del mar y apareció sobre una concha. Aterrizó en la Isla de Chipre gracias al viento y a la primavera que soplaban enviándole una lluvia de rosas.
Las rosas son sus flores favoritas, generalmente Venus es representada con una corona de rosas y mirto sobre su cabellera rubia, en un carro tirado por palomas, gorriones y cisnes.
Venus, la diosa del amanecer y del anochecer, simboliza la seducción, la atracción sensual, el encanto, la dulzura, la armonía, el atractivo del lujo, dotes artísticas, los placeres. Una tirada dominada por Venus, da esperanza de evolucionar en un ambiente armonioso y artístico, de compartir sentimientos amorosos, de crecer en un ambiente de bondad y belleza.

Las cartas influidas por Venus:

N°25: Los placeres
N°26: La Paz
N°27: Unión
N°28: Familia
N°29: El Amor
N°30: La Mesa
N°31: Las Pasiones

Marte:
Altamente venerado, Marte, Dios de la Guerra pasó sin embargo a ser cruel y sanguinario. Muy valiente y dotado de una fuerza frenética le complacía perturbar la paz indignando estruendos terribles y dando gritos espantosos. Le encantaba luchar por sí mismo, por el placer de destruir obedeciendo a sus instintos destructivos.
Marte simboliza la ira, la cólera, las llamas y la lucha. Este Dios, líder vengativo y agresivo siempre sabía encontrar un pretexto para encenderse y provocar conflictos violentos.
En astrología, este planeta simboliza la acción, el coraje, la audacia, la energía pero también la agresividad, la destrucción, la brutalidad.
Una tirada dominada por Marte hace temer aspectos maléficos donde se agregarán violencia, maldad y agresividad.

Las cartas influidas por Marte:

N°32: Maldad
N°33: Pleito
N°34: Despotismo
N°35: Enemigo
N°36: Negociaciones
N°37: Fuego
N°38: Accidente

Júpiter:
Se convirtió en rey supremo de Olimpo por la derrota de Saturno, Júpiter reinaba sobre la vasta extensión de los cielos donde su estado de ánimo era la ley.
El cielo y la tierra estuvieron bajo su gobierno. Amontonando las nubes o disipándolas, provocando la lluvia y la nieve, él no vacila en manifestar su furia y su furor lanzando su rayo destructor.
Dueño del mundo, el Dios de los dioses, grande orquestador del cielo, Júpiter sabía llevar las almas que poseía en su poder para alcanzar sus objetivos que solo él sabía.
En astrología, Júpiter apodado " el gran benéfico " simboliza la suerte, prosperidad, la protección, organización, la jerarquía.
Una tirada dominada por Júpiter aporta el éxito, la riqueza, la expansión y honores.

Las cartas influidas por Júpiter:

N°39: Apoyo
N°40: La Belleza
N°41: Herencia
N°42: Sabiduría
N°43: Fama
N°44: Cambio
N°45: La Felicidad

Saturno:
O Cronos, una vez reinó sobre los dioses antes de que su hijo Júpiter se apoderase de su trono. Saturno estaba encantado con el lugar de su padre Urano.
Sus tres hijos, Júpiter, Neptuno y Plutón se repartieron el mundo. Representado en un anciano demacrado con un rostro triste, Saturno es la imagen del tiempo, del pasado, del presente, del tiempo que pasa y que engulle los días, los meses y siglos.
En astrología, este planeta simboliza el repliegue, la introversión, la desconfianza y la avaricia. Evoca la duración, la usura, la ambición lenta, la disminución de la velocidad de la vida y se opone a la diversión o la frivolidad.
Una tirada dominada por Saturno anuncia contrariedades provocadas por retrasos y obstáculos de toda clase. Sin embargo favorece todo lo que toca al mundo espiritual, las oraciones, la meditación.

Las cartas influidas por Saturno:

N°46: Infortunio
N°47: Esterelidad
N°48: La Fatalidad
N°49: La Gracia
N°50: Ruina
N°51: Retraso
N°52: El Claustro
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Oráculo Belline: Las Cartas de los siete planetas Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot