728x90 AdSpace

Latest News
23 may. 2012

Tarot Egipcio: La Entrada al Santuario

La entrada al santuario B2

Vemos a una mujer sentada en serena inmovilidad, silenciosa e impenetrable; el rostro velado nos impide percibir su verdadero rostro. Es la ciencia oculta a la mirada de los profanos sin fe.
Se encuentra entre las dos columnas del atrio del templo de la Sabiduría. Columnas que nos recuerdan la dualidad fundamental: padre-madre, sujeto-objeto, Creador-Creación, Dios-Naturaleza, etc…
La mujer lleva sobre el pecho la Cruz Solar, emblema de la generación universal. El papiro semi oculto que lleva en su regazo indica que la ciencia sagrada sólo puede ser alcanzada por aquellos a quienes ella entrega las llaves, que oculta bajo su manto rojo. Éste simboliza el fuego divino que corre por la sangre y concede la vida.
Pero antes de intentar «transmutar» ese fuego de lo alto, el aspirante debe aprender a «imaginar justamente». En ello ayudará la manipulación consciente y el estudio de los símbolos del TAROT. Tal ha sido el sentido profundo de su «creación» por los iniciados de los templos de Egipto. El transmitir a las futuras y milenarias generaciones un «juego de símbolos», válido para siempre, que contuviesen en su aparente ingenuidad las bases de la sabiduría. Pero el juego de la imaginación debe estar apoyado sobre fundamentos sólidos, tales como aquellos en que la figura apoya sus pies desnudos.
Lleva sobre su cabeza la corona de la Gnosis, que se alcanza con la imaginación justa guiada por los símbolos eternos de la naturaleza. Para dirigirse a (y encontrar) la puerta del misterio hay que «conservar» el equilibrio entre las dos columnas.

Significados para la predicción

Esotérico: Aquel que ha golpeado la puerta del santuario y aguarda en el atrio del templo, logrará que la ciencia «desvele» sus secretos si -mientras espera- medita, estudia, progresa gradualmente y guarda silencio celosamente.
Psicológico: El equilibrio entre lo «interior» y lo «exterior».
Positivo: El pensamiento creador, lo secreto, la discreción, serenidad, objetividad, previsión, intuición, comprensión, sentido común, confianza en sí mismo.
Negativo: Ignorancia, egoísmo, conocimiento superficial, juicio equivocado, vanidad, inmoralidad.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot Egipcio: La Entrada al Santuario Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot