Gallery

header ads

Oraculo Triada: Nº1 - Alpha

Carta: Positiva
Mes: Enero
Temporada: Invierno

Palabras claves: Punto de partida. Inicio. Comienzo. Novedad

La carta Alpha del Oráculo de la Triada puede ser comparada con el Mago del Tarot de Marsella y marca un comienzo o una renovación.
Por lo tanto podemos hablar de un nuevo trabajo, de una nueva actitud, de una nueva posición, de una nueva relación etc. Si tenemos que tener en cuenta que esta carta sólo habla de los primeros pasos, es una carta inestable y en cierta forma indica cierta vaguedad pero con una tendencia a la evolución. Por ejemplo, si hablamos de una relación estaríamos ante los primeros pasos o contactos. No podemos concluir nada, sólo el Inicio de algo.
Esta carta por sí sola nos dejaría en esa primera fase con lo cual es necesario ver que carta la acompaña para definir o ver hacia dónde tiende este inicio o nuevo movimiento.
El fondo gris claro de la carta, como las cartas del Hombre, la Mujer, la Mudanza, el Perdón, podría ser incluida junto a las cartas neutras, sin embargo su autor prefiere clasificarla en las cartas positivas. El fondo gris claro que evoca la luminosidad del alba, la complementariedad del blanco y del negro, del día y de la noche.
Una línea horizontal separa la carta en dos, que delimitan el mundo terrenal del mundo celestial. Dos círculos sin terminar se dibujan en cada uno de estos mundos. Una línea de puntos vertical separa el lado izquierdo del lado derecho, lo femenino de lo masculino, lo negativo de lo positivo, el bien del mal.
Hace hincapié en la dualidad, dos triángulos invertidos son señalados, uno hacia arriba, para el principio masculino, el espíritu, y el otro hacia abajo, el principio femenino, la materia.
En medio de la carta podemos observar una gran letra A de color negro y en su centro un triángulo azul, cuyo color es asociado con lo divino y su forma a la Trinidad. El triángulo azul y la letra negra están conectados por un signo árabe, Alif, el número 1, símbolo de la unidad. Esta letra A mayúscula es también el compás del arquitecto, símbolo de la masonería.
Sobre ella, la letra griega alfa marca la transición de cero a uno.
El numero 1, asociado con esta carta, representa la unidad, la individualidad.

Rasgos de carácter
Alfa simboliza a una persona inocente, decidida y ambiciosa. Curiosa, con un gusto por el descubrimiento y de la innovación, lo que puede provocar una cierta inestabilidad pasajera. Independiente, le gusta asegurar su propia autonomía y no deber nada a nadie.

Amor
Cuando esta carta aparece en una tirada, es sinónimo del principio de una relación, amor. Todavía no se puede dar nada por hecho, es sólo el principio, ya sea negativo o positivo.

Dinero
La situación financiera puede ser inestable, pero hecha a evolucionar. Todo es posible pero nada es definitivo. Las cosas pueden salir mejor o peor.

Trabajo
Alfa se asocia con las profesiones liberales, los artesanos y con los trabajadores independientes. Esto significa un cambio/evolución en el sector profesional. Una promoción es factible después de una formación.

Espiritual
Alfa representa el comienzo de una búsqueda espiritual, o la presencia de un guía, de un maestro que va a ayudar y a aconsejar.

Combinaciones:
No hay combinaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios