Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Chang´O

IX. CONTEMPLACIƓN: CHANG O

Ella hace alusiĆ³n a:
  • Mujeres
  • Familia
  • Ciclos
Su mensaje concreto para ti es: Celebre su feminidad con orgullo.

Carta Tradicional: El ErmitaƱo.
Diosa AfĆ­n: Chang'e
Palabras Claves: MeditaciĆ³n, retiro, introspecciĆ³n.

Chang'e, Diosa China de la Luna, simboliza la necesidad de retirarse del mundo para contemplar las cuestiones universales que plantea la vida.

Antes de que Chang'e se convirtiese en Diosa de la Luna, vivĆ­a entre otros dioses y diosas con su esposo, Yi, el arquero Divino. Pero cuando Yi disparĆ³ sus flechas contra nueve soles y los eliminĆ³ del cielo dejando sĆ³lo uno para que calentase la Tierra, la desafortunada pareja fue despojada de su inmortalidad y obligada a vivir entre los humanos. Chang'e, desesperada, implorĆ³ a su marido que se presentase ante la Diosa Hsi Wang Mu y le pidiese la pociĆ³n de la inmortalidad que ella poseĆ­a; por fortuna para la pareja, la deidad fue comprensiva y les cediĆ³ la pociĆ³n que les convertirĆ­a nuevamente en seres inmortales...aunque no en dioses. Pero Chang'e tuvo una idea. Si ella bebĆ­a tanto su parte del brebaje como la de su esposo, quizĆ” volverĆ­a a ser Diosa. "DespuĆ©s de todo - pensĆ³ - no habĆ­a sido ella la que habĆ­a disparado a los soles, asĆ­ que, ¿por quĆ© tenĆ­a que ser castigada?" Demasiado tentada para resistirse, bebiĆ³ todo el elixir y en cuestiĆ³n de segundos se sintiĆ³ tan ligera como el Ć©ter mientras flotaba hacia los cielos. Antes que se pudiera tomar conciencia de lo que estaba sucediendo se encontrĆ³ en la Luna, convertida una vez mĆ”s en una hermosa Diosa, pero incapaz de descender debido a su ligerĆ­simo peso. Y de allĆ­ pasĆ³ a la eternidad, sola, contemplando la separaciĆ³n entre la humanidad y la divinidad.

Significados:
Necesidad de mirar hacia dentro, de conocer la propia divinidad. Retiro que favorece la contemplaciĆ³n del curso que toma la existencia. MĆ”xima atenciĆ³n a la vida interior: en estos momentos, tus necesidades no estĆ”n tan centradas en las relaciones con lo demĆ”s como en tu relaciĆ³n contigo misma.

Invertida:
Tendencia a sumergirte en el mundo exterior con el fin de distraerte. NegaciĆ³n a escuchar la voz de la intuiciĆ³n. No hay tiempo de pensar ni reflexionar. Superficialidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios