¡ÚLTIMOS ARTÍCULOS!

13 nov. 2012

Tarot de las Diosas: Chang´O

IX. CONTEMPLACIÓN: CHANG O

Ella hace alusión a:
  • Mujeres
  • Familia
  • Ciclos
Su mensaje concreto para ti es: Celebre su feminidad con orgullo.

Carta Tradicional: El Ermitaño.
Diosa Afín: Chang'e
Palabras Claves: Meditación, retiro, introspección.

Chang'e, Diosa China de la Luna, simboliza la necesidad de retirarse del mundo para contemplar las cuestiones universales que plantea la vida.

Antes de que Chang'e se convirtiese en Diosa de la Luna, vivía entre otros dioses y diosas con su esposo, Yi, el arquero Divino. Pero cuando Yi disparó sus flechas contra nueve soles y los eliminó del cielo dejando sólo uno para que calentase la Tierra, la desafortunada pareja fue despojada de su inmortalidad y obligada a vivir entre los humanos. Chang'e, desesperada, imploró a su marido que se presentase ante la Diosa Hsi Wang Mu y le pidiese la poción de la inmortalidad que ella poseía; por fortuna para la pareja, la deidad fue comprensiva y les cedió la poción que les convertiría nuevamente en seres inmortales...aunque no en dioses. Pero Chang'e tuvo una idea. Si ella bebía tanto su parte del brebaje como la de su esposo, quizá volvería a ser Diosa. "Después de todo - pensó - no había sido ella la que había disparado a los soles, así que, ¿por qué tenía que ser castigada?" Demasiado tentada para resistirse, bebió todo el elixir y en cuestión de segundos se sintió tan ligera como el éter mientras flotaba hacia los cielos. Antes que se pudiera tomar conciencia de lo que estaba sucediendo se encontró en la Luna, convertida una vez más en una hermosa Diosa, pero incapaz de descender debido a su ligerísimo peso. Y de allí pasó a la eternidad, sola, contemplando la separación entre la humanidad y la divinidad.

Significados:
Necesidad de mirar hacia dentro, de conocer la propia divinidad. Retiro que favorece la contemplación del curso que toma la existencia. Máxima atención a la vida interior: en estos momentos, tus necesidades no están tan centradas en las relaciones con lo demás como en tu relación contigo misma.

Invertida:
Tendencia a sumergirte en el mundo exterior con el fin de distraerte. Negación a escuchar la voz de la intuición. No hay tiempo de pensar ni reflexionar. Superficialidad.

Share this:

Publicar un comentario en la entrada

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

 
Back To Top
Copyright © 2014 Magia del Tarot . Designed by OddThemes