Gallery

header ads

Tarot de las Diosas: Freyja

IV. FUERZA: FREYJA
Ella trae para ti:
  • Amor
  • Belleza
  • Arte
Su mensaje concreto es: Reconozca el poder de la belleza.

Carta Tradicional: El Emperador.
Diosa Afín: Freyja.
Palabras Claves: liderazgo, sabiduría, autoridad.

Freyja, diosa escandinava de la creatividad, el amor y la belleza, expresa su poder conectando a los Aesir, guerreros de la naturaleza, y con los Vanir, pacificos protectores de la agricultura. De esta forma, actúa como mediadora entre la guerra y la paz.
Los escandinavos dividian a sus dioses y diosas en dos grupos: los Vanir y los Aesir. Idolatrados durante la Edad de Bronce, donde predominaba la agricultura, los pacificos Vanir vivían unidos a la tierra, que les proporcionaba los alimentos de su fértil suelo. Por desgracia, la edad de hierro trajo no sólo el desarrollo de las herramientas de caza y las armas, sino también a los Asier, que declararon la guerra a los Vanir. Con el fin de restablecer la paz, los Vanir acordaron entregar a los Aesir a su amada diosa de la belleza, Freyja.
De esta forma, esta deidad se convirtió en el vínculo entre el viejo mundo -anterior a las herramientas de hierro- y el nuevo, donde el poder solía expresarse a través de la violencia en lugar de diplomacia y la tolerancia. Frejya demuestra que el verdadero poder se encuentra en la capacidad de discenir entre la agresión y la pasividad, y de elegir entre ambas el momento oportuno.

Significados:
Capacidad para utilizar el poder de la sabiduría. Conciencia del poder personal. Encuentro con una figura de autoridad y maestro que puede resultar de gran ayuda. Aptitudes para liderar o inspirar a otros. Capacidad para "funcionar con el sistema" sin dejar a un lado valores importantes sin recurrir a la violencia o a la decepción.

Invertida:
Sensación de opresión a causa del poder y la autoridad de otra persona. Inseguridad. Pérdida de poder personal. Agresión pasiva. Manipulación a otra.

Publicar un comentario

0 Comentarios