728x90 AdSpace

Latest News
13 nov. 2012

Tarot de las Diosas: Ukemochi

XIII. TRANSFORMACIÓN: UKEMOCHI

Ella trae para ti:

  • Fecundidad
  • Cariño
  • Sacrificio

El mensaje concreto de esta carta es: Sea generosa para beneficiar a otros. Usted tiene los medios económicos para hacerlo.

Carta Tradicional: La muerte.
Diosa Afín: Ukemochi.
Palabras claves: finales y comienzos, cambios.

Después de su muerte, el cuerpo de Ukemochi, diosa japonesa de los alimentos, sufrió una gran transformación con el fin de abastecer comida y otros bienes a toda la humanidad. Su cabeza se convirtió en vacas, que poblaron la Tierra, y de su frente brotaron granos. Posteriormente crecieron en su vientre plantas de arroz, y semillas se esparcieron por todos los rincones dando vida a nuevas plantas. Por último, sus oscuras cejas se convirtieron en gusanos de seda, cuyos hilos tejieron telas con los colores del arco iris que vistieron a los dioses y diosas y los protegieron de los crueles elementos naturales. Así pues, a través del poder transcendental de Ukemochi, la vida se transformó a partir de la muerte para dar origen a un nuevo ciclo de continuidad.

Significados:
Transformaciones. Necesidad de permitir que algo muera para dar espacio a lo nuevo. Cambio que puede provocar dolor al principio, pero que es necesario. Creación de vida a partir de la muerte con el fin de nutrirse de si mismo y de los demás.

Invertida:
Estancamiento y miedo al cambio. Resistencia a las transformaciones. Adherencia al "Status quo" (al orden establecido). Necesidad de moverse en una nueva dirección, pero incapacidad para hacerlo. Rigidez. Tendencia a desplazar los miedos hacia otra persona.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).

Item Reviewed: Tarot de las Diosas: Ukemochi Rating: 5 Reviewed By: Luna Tarot