Gallery

header ads

La baraja desmontada: como y por que funciona

Pensemos por un momento en un rio: en una orilla esta el estado beta, la conciencia vigilante y racional; en otra, el estado alfa. la condicion indispensable para lo paranormal.

Las cartas del tarot, como las lineas de las manos o los posos de cafe, no son sino las piedras sobre las que saltar para alcanzar comodamente la otra orilla, sin mojarse los pies. En efecto a traves de los simbolos se forma un camino, una especie de puente, un apoyo valioso pero no indispensable, a traves del cual el inconsciente, siempre predispuesto, se desliza dulcemente hacia lo paranormal.

Y detras de las cartas, sus imagenes, su crujido, incluso detras de su olor, existe un ritual tan agradable que se vuelve irresistible para dar este paso. La sacralidad con que la baraja es mezclada, cortada y distribuida, la misteriosa geometria inherente de los juegos, y la sutil relacion vibratoria y telepatica que se crea entre cartomantico y consultante, colma de magia cada operacion.
Veamos de cerca lo que realmente sucede durante la consulta cartomantica. En virtud del fenomeno de la sincronicidad el consultante, que se halla en una fase particular de su existencia, no extrae las cartas de forma casual, sino que inconscientemente, sin verlas, acaba orientandose hacia las que mejor representan su situacion.
Llegados a este punto es preciso tener en cuenta otro factor: los simbolos nunca deben leerse individualmente porque sus significados, en una relacion de mutua influencia, cambian, se hacen pesados, se aligeran o se invierten segun los demas arcanos con los que entran en relacion, la posicion derecha o invertida de la propia carta y el lugar que ocupa en el juego.
No es casual que, aunque algunos cartomanticos, como la famosa Mademoiselle Lenormand, prefieren echar las cartas como caen, casi todos los demas las coloquen segun un esquema geometricopreciso, donde la parte superior y la inferior, la izquierda y la derecha, en virtud de su simbolismo intrinseco - bien conocidos por los antiguos, que lo tenian en cuenta para la interpretacion de los rayos y del vuelo de las aves - influyen en el simbolismo basico de las cartas y lo modifican. Entonces, el juego simboliza una especie de bastidor. de forma generalmente regular ( cuadrado, triangulo, circulo, estrella ) donde introducion los simbolos que, segun la posicion ocupada, hacen referencia al pasado, al presente o al futuro del consultante, o a su esfera afectiva, personal o financiera

Fuentes: El Lenguaje Secreto del Tarot de Laura Tuan; Editorial de Vecchi

Publicar un comentario

0 Comentarios