Gallery

header ads

Los Arcanos Menores

Hemos visto que el oraculo es confiado en sus lineas esenciales a los arcanos mayores, bases arquetipicas, centros de fuerza de las grandes situaciones de la existencia. A estos se añaden los 56 arcanos definidos como menores por estar dotados, respecto a los primeros de una funcion auxiliar: no añaden nada nuevo, no modifican la situacion, pero, como voluntarios ayudantes, especifican en los detalles lo que los mayores han determinado a grandes rasgos en su riqueza simbolica.
Basados, como los naipes comunes, en un simbolismo numeral que se cruza con el horizontal del palo, vinculado a los elementos, a las estaciones, a las 4 grandes esferas de interes del hombre ( amor, trabajo, dinero y salud ) se subdividen, segun el palo - Oros, Copas, Bastos y Espadas - en 4 series numerales de 10 cartas mas 4 figuras cada una.
Las figuras son las archiconocids del Rey, Reina y la Sota, simbolos respectivos del trio padre, madre e hijo, a las que se le añade el personaje de origen español el Caballo, emblema del soltero, novio, amigo o rival.

Publicar un comentario

0 Comentarios