Gallery

header ads

Arcanos Mayores: Los ciclos de la vida III

Esta es la parte final de una serie de artículos, los cuales he dado nombre de "Arcanos Mayores: Los ciclos de la vida". Y como corresponde con el tema, hoy os hablare de dos de los Arcanos Mayores que nos hablan de comienzos y finales, que son los aspectos mas importantes de cualquier ciclo. Estos dos arcanos de los que os hablo son el Loco y el Mundo.

Los ciclos son una parte importante de nuestras vidas - no solo nos ayudan a entender los diferentes patrones de las energías que fluyen en nuestra vida, sino que también nos ayudan a ver  como podemos crear, cambiar y como participan en nuestras vidas de una forma más plena, más positiva.

Los ciclos son tanto buenos como malos. Sin embargo, cuando vemos que ciertos escenarios se repiten en nuestras vidas, tenemos que parar y pensar, ya que esto no solo es un síntoma de Ciclos Karmicos, sino que también nos están diciendo que no hemos aprendido la lección la cual estamos destinados a aprender.

Sin embargo, cuando los ciclos comienzas y terminan también son tiempos muy interesantes - y muchas veces la forma en que comenzamos y terminamos los ciclos pueden guiarnos hacia ciclos mejores y más positivos.

COMIENZOS....
Los principios, como se suelen decir, son tiempos interesantes. Y si, a veces, el arcano El Loco puede decirnos muchas cosas acerca de lo que puede deparar el futuro.

Muchas veces he reflexionado sobre por qué la primera carta de la baraja fue representada de tal manera. ¿ Por qué el principio de este viaje debe ser de esta manera?¿Por qué debemos ir a por ella sin saber que es lo que está delante?¿Por qué sobre todo cuando todos estos conceptos e ideas son justo lo contrario de lo que se nos ha enseñado desde la infancia? Pero mi gran pregunta era, ¿por qué una carta con el nombre de El Loco puede representar inicios?

Entonces se me ocurrió! Con el fin de comenzar un viaje de aventura y descubrimiento, es sumamente importante contar con esa actitud, ya que si adoptásemos la actitud de "seguridad" entonces no seria una aventura, ¿verdad?

Analicemos un poco la simbolismo de esta carta. Si os fijáis bien, veréis una cueva justo detrás de él. Sólo con ese símbolo sabemos que esta no es su primera aventura, ni probablemente la ultima. Se ha visto envuelto en algunas otras aventuras antes de estar y llegar ahí. La cueva es un antiguo símbolo de matriz y auto-descubrimiento. Algunos pueden interpretar el Loco como un renacer, o que ha surgido de una aventura para comenzar una nueva.

Además, lleva una bolsa con él. Muchos han interpretado la bolsa de diferentes maneras - y ya que no vemos que es lo que contiene, se puede interpretar de varias formas. Se puede decir que él está llevando su talento y herramientas, o que está cargando el equipaje de sus aventuras pasadas, o incluso un equipaje kármico.

De cualquier manera, esta carta, mientras que superficialmente podría representar una persona despreocupada y feliz, que va a dar el salto y a seguir sus sueños, en un nivel más profundo muestra a alguien que aunque es sabio y experimentado, ha elegido conscientemente dejarse llevar por pensamientos racionales e intuición.

FINALES...
La siguiente carta que vamos a mirar es el Mundo. Esta es la ultima carta de los Arcanos Mayores y de ella podemos decir que representa las terminaciones y el final de los ciclos -  o la forma ideal en el que un ciclo debe terminar.

Volvemos a ver a los cuatro ángeles (ahora solo se representan sus cabezas) en las cuatro esquinas de la carta. Estos ángeles representan los elementos: aire, agua, fuego y tierra. Y justo en el centro de la carta, vemos a un bailarín Mundial. Esta es la forma en la que el Loco se ha transformado, se ha convertido en un bailarín, y esta totalmente satisfecho y a gusto entre los elementos. La corona de laurel representa la gloria y el éxito, ha salido victorioso de la aventura en la cual El Loco se embarcó.
Ha encontrado una manera de salir de las limitaciones de los ciclos y círculos, ya se trate de los círculos de la vida o de los ciclos karmicos. El bailarín ha aprendido sus lecciones ( probablemente todas) y por eso a menudo también se le refiere como a alguien que esta "iluminado". Para mi, significa que ha "visto la luz y ha evolucionado" de los ciclos en los que la mayoría de las personas siguen sumidas.

CICLOS DE LA VIDA
La vida esta llena de ciclos, que naturalmente, se mueven de forma circular. Eventos, situaciones... todas las diferentes ocurrencias en nuestras vidas suceden de esta manera. Y solo para confundirnos un poco más, estos ciclos a menudo se superponen y se entrelazan entre si.
Todos estos ciclos son lecciones que debemos aprender. Cuando no aprendemos la lección en la primera ronda, el ciclo esta destinado a repetirse. Sin embargo, cuando aprendemos la lección, salimos de ese ciclo cambia a otro que se superpone.

Las lecciones nunca se detienen. El aprendizaje nunca termina. Y a medida que aprendemos y nos vemos a través de estos ciclos en la vida, nos volvemos más sabios, más fuertes y un poco más tolerantes que antes.

CICLOS Y TAROT
Los diferentes ciclos y sus representaciones en las cartas del Tarot nos ayudan a entender y averiguar en qué tipo de ciclo nos encontramos y qué lección se supone que debemos aprender. Después de eso, es nuestra responsabilidad de mirar dentro de nosotros mismos y ser veraces y honestos (a menudo una experiencia dura), y hacer frente a la lección que debemos aprender.

Las cartas pueden ayudar a proporcionar orientación increíblemente precisa y dolorosamente veraz para aquellos que la buscan.

Por lo tanto, si estáis en busca de un camino, en una aventura a través de vuestro auto, o en la búsqueda de orientación para vuestras lecciones a través de los diferentes ciclos de la vida , solo extender vuestra mano y coged vuestro mazo de Tarot!

Derechos de Autor © Luna Tarot
Creative Commons License


Publicar un comentario

0 Comentarios