Gallery

header ads

Oraculo Lenormand: El Jinete

Articulo disponible en Academia Lenormand
¿Que es la Academia Lenormand? Es un blog exclusivo, donde encontrarás recursos educativos de alta calidad, diseñados para guiarte en tu viaje hacia el dominio del Oráculo Lenormand. Desde principiantes hasta practicantes experimentados, este blog ofrece un ambiente acogedor y enriquecedor para todos los niveles de habilidad.
El acceso completo está disponible por una única cuota de 49.95€, lo que te brinda la libertad de explorar y aprender a tu propio ritmo, sin compromisos a largo plazo.



Hoy exploraremos el símbolo del movimiento activo y la comunicación en las cartas. Nos centramos en el Jinete Lenormand (carta No. 1, 9 de Corazones), que está asociado con viajes y noticias. Esta carta presagia reuniones, invitaciones, visitas sorpresa y llamadas inesperadas.

Palabras clave e ideas: Actividad Noticia Movimiento Mensajero Encuentro Aventura Renovación Viaje de negocios

Ideas clave para describir la situación: Intercambio de información Aceleración de los asuntos Actividad activa Rápido desarrollo de los acontecimientos Nuevas ideas Invitación a viajar

Descripción de la carta El Jinete del oráculo Lenormand, representado por la carta numero 1 o el 9 de Corazones, ha mantenido su esencia a lo largo de los siglos. En esta carta, vemos a un jinete en movimiento, caracterizado por un traje respetable que refleja su estatus social. Monta un caballo pura sangre, lo que sugiere rapidez y determinación en su viaje.

El escenario de fondo presenta un castillo y paisajes naturales, que proporcionan un telón de fondo simbólico para el viaje del jinete. La presencia de una carretera indica la ruta que sigue el jinete, que puede dirigirse hacia la izquierda o la derecha. La dirección en la que se mueve el jinete puede ofrecer pistas sobre si está avanzando hacia su destino previsto o simplemente está iniciando su viaje. Simbolismo La imagen del jinete encapsula la idea de transmitir información. En épocas pasadas, este era el medio por el cual las personas intercambiaban mensajes a larga distancia. Los mensajeros se encargaban de llevar cartas, órdenes o mensajes verbales de un lugar a otro.

Otra connotación importante es la del movimiento y la actividad. La carta del Jinete Lenormand puede representar cualquier vehículo en una interpretación moderna, como un tren o un automóvil.

Dentro del simbolismo asociativo de esta carta, surgen conceptos como mensajería, entrega de paquetes y la importancia de un mensaje SMS. Además, el jinete simboliza el progreso y el esfuerzo hacia un objetivo. La vestimenta aristocrática y el caballo de pura sangre evocan la nobleza, el honor y el coraje en el camino hacia los resultados deseados.

Significado general de la carta El significado central del Jinete es la recepción de noticias o objetos desde lejos. La imagen del Jinete sirve como intermediario para la transmisión de información, indicando que alguien actúa como mensajero para entregar algo a otra persona cuando no es posible hacerlo personalmente. Las cartas adyacentes proporcionarán detalles sobre si las noticias serán positivas o negativas.

La llegada del Jinete anuncia la recepción de un paquete o mensaje que ha viajado una larga distancia. Puede tratarse de una carta certificada o un producto enviado desde otro país, implicando un período prolongado de entrega al destinatario.

En circunstancias especiales, esta carta también puede denotar el apoyo de una figura masculina respetable. Su presencia llegará en un momento muy oportuno y brindará un servicio útil, ayudando a resolver problemas. El Jinete impulsa la velocidad de cualquier proceso y sugiere una mejora en las situaciones.

Significado de la carta del Jinete en las lecturas de amor y relaciones El Jinete en este contexto augura un arrebato emocional brillante pero efímero. Alguien puede despertar interés y generar encuentros, pero es poco probable que conduzca a algo significativo. La conexión puede limitarse a la correspondencia a distancia o encuentros fugaces.

Esta carta alude al flujo rápido de energía sexual que aparece y desaparece rápidamente. La situación evoca encuentros breves durante viajes de negocios o enamoramientos fugaces con desconocidos en un viaje. No se espera que estas experiencias lleven a una relación romántica duradera.

El Jinete también sugiere un deseo de comunicación y la necesidad de intercambiar noticias. Puede representar la llegada de una persona joven y activa a tu vida, alguien fácil de llevar pero cuyas conversaciones pueden no ser profundas o significativas. Esta persona puede ser voluble y cambiante en sus interacciones.

En el ámbito romántico, el Jinete indica la dificultad de mantener una relación a distancia, donde la separación puede poner fin a los sentimientos. Para los cónyuges, señala inestabilidad y la posibilidad de aventuras debido a una naturaleza sociable. Para personas solteras, sugiere un encuentro próximo con un nuevo interés amoroso, mientras que para aquellos en una relación complicada, puede significar una reconciliación o una ruptura definitiva.

Es importante prestar atención a la proximidad o distancia del Jinete en relación con otras cartas significativas en la tirada. En general, esta carta indica atracción sexual y encuentros pasajeros más que compromisos duraderos en el amor.

El significado de la carta del Jinete en consultas sobre finanzas y negocios La carta del Jinete augura la llegada inesperada de dinero, como herencias, ganancias repentinas o transacciones no previstas. Literalmente, puede representar el aviso de un saldo bancario repuesto a través de un mensaje de texto. También puede indicar un flujo cambiante de bienestar financiero, tanto en aumento como en disminución.

Este símbolo es un signo de actividad en el ámbito laboral y de negocios. Sugiere que existe la posibilidad de obtener buenos ingresos si se aprovechan las oportunidades adecuadas y se mantiene un nivel constante de movimiento. Se enfatiza la importancia de ser móvil y estar abierto a nuevas oportunidades para generar ingresos, así como de dominar nuevas habilidades.

El Jinete también puede indicar viajes de negocios, actividad empresarial y movimientos activos en el ámbito laboral. En el ámbito profesional, esta carta está asociada con ocupaciones como mensajero, conductor y transportista. Puede sugerir la llegada de noticias relacionadas con una promoción laboral o la confirmación de documentos importantes.

Además, esta carta puede ser un presagio de la conclusión exitosa de acuerdos comerciales, contratos y acuerdos. También puede representar la realización de tareas relacionadas con la correspondencia comercial y la gestión documental. En el ámbito profesional, el Jinete puede indicar una victoria en una competencia laboral o la recepción de una subvención. En general, esta carta sugiere que los eventos profesionales y financieros están en constante movimiento y se desarrollan rápidamente.

El significado de la carta del Jinete en las lecturas de salud La aparición de este símbolo indica la llegada de noticias médicas provenientes de una institución de salud. Estas noticias pueden variar desde un alta hospitalaria hasta los resultados de pruebas y procedimientos de diagnóstico. La naturaleza de las noticias, ya sean buenas o malas, se reflejará en las cartas adyacentes al Jinete de Lenormand.

En general, esta carta suele ser un indicador de buena salud. Sugiere que la persona está llena de energía y vitalidad. Incluso si está experimentando algún problema de salud, es probable que lo maneje fácilmente y pueda continuar con sus actividades cotidianas sin necesidad de licencia médica.

Sin embargo, el Nueve de Corazones también advierte sobre el riesgo de lesiones que pueden resultar en inmovilización. Esto podría incluir accidentes como caídas desde altura, lesiones en las piernas o la espalda, que van desde simples esguinces musculares hasta fracturas más graves. A pesar de esto, el proceso de recuperación generalmente será rápido, y el individuo volverá a su estado normal rápidamente.

©Luna Tarot

Este contenido está protegido por las leyes de derechos de autor y no puede ser reproducido, distribuido, transmitido, exhibido, publicado o transmitido de ninguna manera sin el permiso previo por escrito del autor.

Cualquier uso no autorizado de este contenido, ya sea total o parcial, constituye una violación de los derechos de autor y estará sujeto a acciones legales y consecuencias legales. Esto incluye, pero no se limita a, acciones civiles por daños y perjuicios, así como acciones penales en virtud de las leyes de derechos de autor aplicables.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Nº 1 - El Jinete ( 9 de Corazones )

El Jinete representa las noticias y las novedades.

Astrología: Mercurio.
Ángel: Arcangel Gabriel.
Carta asociada en el Tarot: Caballo de Copas.
Flor Bach: Agrimonia.
Lugares: Calle, carreteras, caminos, granjas.
Transporte: Bicicleta, moto, coche o incluso coche de caballos.
Animal: Ganado manso, caballos.
Comida: Carne de vacuno.
Profesión: Cartero, camarero, taxista, camionero, conductor de transportes, deportista profesional, periodista.

Palabras clave:
Noticia, mensaje, viaje, visita, clientes, joven, los medios de transporte, el deporte, la agilidad. Los pensamientos y las nuevas ideas. Movimiento - básicamente para algo bueno.

Significado general:

Es una carta de acción, de movimientos, de determinación, de coraje y cambio positivo. Indica el enfoque de una nueva situación, una nueva idea o pensamiento que ayudará en las situaciones bloqueadas o problemáticas. También informa de comunicación en todas las formas, llamada telefónica, fax, telegrama, letra. Para determinar si éste es positivo o negativo, necesita el apoyo de las cartas que le siguen. Anuncia nuevos encuentros, aventuras y diversión, una visita, una invitación. Puede indicar también el medio de transporte.

En el juego de una sola carta el Jinete da una respuesta muy beneficiosa.
Si esta tarjeta está lejos de la tarjeta personal, usted recibirá las noticias o mensajes de un país extranjero o de lejos.
Esta tarjeta es cerca de la tarjeta personal, usted puede encontrar noticias o mensajes en su casa o en las cercanías de su hogar.

Personalidad:
El jinete representa a un hombre también de origen extranjero, inteligente, animado, dinámico e independiente. Le gusta mucho el contacto, hablar, con toda clase de gente. Se adapta facilmente. Es como un " mensajero" sabe muchas cosas. Aventurero, le encanta viajar.

Ámbito afectivo:
Para los solitarios, el Jinete anuncia un nuevo conocimiento y deja presagiar el comienzo de una hermosa amistad que puede evolucionar muy agradablemente.
En todo caso, las noticias y visitas familiares, amistosas o amorosas vendrán a adornar su vida emocional.
Una carta complementaria sin embargo parece necesaria para estar seguro de que estas noticias serán las que se espera.

Ámbito profesional:
El Jinete está en marcha para aportar las respuestas esperadas y deseadas que conciernen todo lo que está en relación con las actividades más diversas.
Los que están en espera de un compromiso, de un ascenso o de una mutación recibirán noticias muy rápidamente sobre sus proyectos.
Pero este portador de noticias es sólo un mensajero simple. En consecuencia, esta carta sola no precisa si las respuestas serán satisfactorias o decepcionantes.
La carta que acompañe al Jinete tendrá una confirmación más precisa.

Ámbito material:
Las noticias o información sobre el presupuesto, los capitales o los proyectos de inversión vendrán para satisfacer o frustrar el tema. En ciertos casos, los ingresos financieros, permitirán una mayor facilidad en la vida cotidiana, pero en otros casos, las regulaciones obligarán a hacer sacrificios. La carta que acompañe al Jinete confirmará el giro que adoptará la situación.

Ámbito espiritual:
Una apertura en el ámbito espiritual o filosófico se presentará espontáneamente. ¿Cómo este paso puede evolucionar? ¿Qué aportará al consultante? Una carta complementaria permitirá descubrir todo lo que esta apertura podría aportar en el futuro.

Tendencia diaria:

Tienes carisma, eres bien recibido por los demás  mantienes un magnifico entorno y disfrutas como un rey. Sera un día muy sociable y ocupado.

Amor:
Si estas soltero, conocerás una persona que dará vueltas en tu cabeza. También señala el principio de una bonita amistad que puede evolucionar muy agradablemente. En todo caso, las noticias y visitas familiares, amistosas o amorosa vendrán a adornar tu vida emocional. Una carta complementaria sera necesaria con el fin de saber si dicha noticia es la que se espera.

Trabajo:
Tiempo para un buen negocio. Nada permanente, pero este negocio es lucrativo.. Tu esfuerzo se verá coronado por el éxito. Recibirás una aceptación de una nueva ocupación. Tal vez el aumento de los precios de las acciones subieron en corto plazo. Si solicitas un trabajo puedes esperar una respuesta positiva.

Salud:
El Jinete está conectado con los movimientos y el símbolo de una advertencia. Tenga cuidado de sus articulaciones, ligamentos, nervios y tomar un descanso. Demasiado deporte pueden acabar en una lesión.

Tiempo:
En pocos días.

Mensaje:
Actuando en el momento adecuado puede ser la base para algo permanente.

Combinaciones: El jinete con...

- Nº2 - El trébol:
• Acontecimientos favorables que se producen en un corto período de tiempo (7 días).
• Buenas noticias, noticias relacionadas con el dinero.
• Oportunidades en el enfoque.
• Segunda oportunidad.
• Joven afortunado.

Nº3 - El barco:
• Desplazamiento o viajes de trabajo.
• Encuentro con persona extranjera.
• Visita corta.
• Huésped.
• Un mensaje desde lejos.
• Noticias de un viaje.

Nº4 - La casa:
• Visita.
• Encuentro con la persona amada (normalmente encuentro secreto).
• Nueva casa (alquiler o compra)
• Noticias sobre una casa


Nº5 - El árbol: 
• Comienzo de un proyecto fructífero.
• Noticias del cambio de salud.




Nº6 - Las nubes:
• Llegada de una persona que va a crear una tensión.
• Noticias contradictorias.
• Información confusa.
• Noticias relacionadas con la salud.


Nº7 - La serpiente:
• Conducta repugnante
• Noticias sobre o de una mujer.
• Resultados no deseados.
• Información falsa.


Nº8 - El ataúd: 
• Noticias negativas.
• Separación.
• Cambios importantes.



Nº9 - El ramo:
• Victoria.
• Noticia extraordinaria que traerá alegría.
• Aumento de sueldo.
• Recibir una invitación.

- Nº10 -La guadaña:
• Noticia repentina
• Accidente
• Noticia de una cirugía.



- Nº11 - La vara:
• Noticias que traerá conflictos, peleas
• Mediación


Nº12 - El búho:
• Noticia emocionante.
• Chismes
• Noticia por teléfono



Nº13 - La niña:
• Embarazo en la familia.
• El desarrollo favorable de una iniciativa.
• Vitalidad.
• Chico joven



Nº14 - El zorro:
• Encuentro clandestino.
• Noticia falsa.
• Noticias en el plano profesional



Nº15 - El oso:
• El hombre poderoso e influyente que aporta beneficios.
- Nº16 - Las estrellas:
• Esperanza
• Mensaje inspirador
• Hombre famoso, conocido


Nº17 - La cigüeña:
• Feliz acontecimiento en familia.
• Viaje en avión.
• Mudanza
• Cambios


Nº18 - El perro:
• La visita de un querido amigo.
- Nº19 - La torre:
• Noticias de las autoridades
• Joven solitario




- Nº20 - El jardín:
• Noticias sobre un evento
• Invitados
• Conocer gente nueva


Nº21 - La montaña:
• Iniciativa que encontrará numerosos obstáculos por superar.
• Mensaje retrasado
- Nº22 - El camino:
• Noticias sobre una decisión
•  Múltiples ofertas, oportunidades




- Nº23 - El ratón:
• Mensaje preocupante
• Mensaje perdido


Nº24 - El corazón:
• Visita o encuentro romántico
• Reconciliación inminente para aquellos que están experimentando momentos de crisis con su pareja.
• Coqueteo
• Nuevo amor


Nº25 - El anillo:
• Feliz propuesta.
• Comunicación de asociación o contrato esperados desde hace mucho.
• Pacto insoluble.



Nº26 - El libro:
• Amante.
• Desplazamiento o mensaje secreto.
• Descubrimiento.
• Noticias sobre los estudios

- Nº27 - La carta:
• Documentos, correo, paquetes





- Nº28 - Hombre:
• Un hombre nuevo
• Noticias de un hombre
• Hombre atlético



- Nº29 - Mujer:
• Una mujer nueva
• Noticias de una mujer
• Mujer activa


Nº30 - Las flores:
• Vida sexual activa o muy satisfactoria.
• Persona fascinante.
• Noticias de un hombre mayor.



Nº31 - El sol:
• Felicidad.
• Entusiasmo.
• Dominio de sí mismo.
• Noticias sobre un logro, éxito.


Nº32 - La luna:
• Hipocresía.
• Proyectos estériles.
• Noticias sobre la creatividad.
• Joven romántico.
• Noticias emocionales.

- Nº33 - La llave:
• Noticias importantes
• Éxito




- Nº34 - Los peces:
• Noticias financieras
• Noticias de negocios
• Hombre de negocios


Nº35 - El ancla:
• Equilibrio psicofísico.
• La realización de negocios con éxito.
• Noticias relacionadas con el trabajo.
• Noticias tranquilizadoras.


Nº36 - La cruz:
• Noticia que lleva a un estado depresivo por un largo tiempo.
• Llegada de una persona infeliz.




© Luna Tarot
Creative Commons License
La magia del Tarot by Luna Tarot is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola!!!! realmente esta espectacular el material que estas compartiendo, te felicito. Queria preguntarte: es correcto decir "tarot" Lenormand ya que no es un mazo de 78 cartas con arcanos mayores y menores, no seria mas correcto decir "oraculo" -espero tu opinion te felicito nuevamente

    Saludos
    LAura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,
    Existe tanto el Tarot como el Oraculo de Lenormand, pero en este caso si se trata del Oraculo. Gracias por comentarlo ya corrigi la etiqueta del curso. Me alegro mucho de que este gustando el curso, espero poder actualizar mas seguido este mes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias por compartir tanto!! Y una consulta. Siendo ésta una carta donde predomina lo positivo, qué representa la serpiente con su boca abierta ...? Le agrega alguna advertencia?
    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela.
    Asi es, la combinacion del jinete junto a la serpiente puede indicar una mala conducta, informacion falsa, noticias sobre o de una mujer, o tambien puede indicar resultados no deseados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola soy patricia..estoy maravillada con toda esta informacion que ademas me parece muy detallada y certera ..gracias por compartir tanto ..!!! estoy aprendiendo a trabajar con este oraculo y no tengo los medios para hacer un curso personalizado asi que me viene barbaro ..gracias otra vez ..!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te guste, espero poder ampliarlo un poco mas. Gracias por visitarme y dejar tu huella en el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).