Gallery

header ads

Tarot 78 Puertas: La Emperatriz


Sigo familiarizándote con la interpretación de una baraja muy moderna y querida por muchos tarólogos de Pietro Alligo. La carta de la que hablaremos hoy no se parece en nada a la clásica. La principal diferencia es que no representa un personaje principal, sino varios personajes a la vez, lo que, sin embargo, agrega acentos interesantes a la interpretación. Pero analicemos el arcano de la Emperatriz prestando atención a los detalles. 

Descripción y simbolismo: 
Echemos un vistazo más de cerca a la ilustración: en ella, nuestra Emperatriz está parada cerca de una puerta entreabierta y ornamentada que conduce a un jardín floreciente. El jardín puede simbolizar fertilidad, lujo, cercanía a la naturaleza. Lleva un vestido dorado que se asemeja a la luz del sol (vida) y una capa púrpura (el púrpura en psicología está asociado con la creatividad, el intelecto desarrollado, la sabiduría). Cerca de la Emperatriz están sus hijos: una niña con un vestido rojo (actividad, vitalidad) y un niño con una chaqueta verde (naturaleza, salud física). La mujer, pensativa, extiende sus manos hacia los niños y les sonríe. La acción tiene lugar en un día despejado y soleado, como lo demuestra el cielo azul sin nubes. La imagen es pacífica, tranquila, armoniosa y se respira calidez, alegría infantil, un deseo de volver a la infancia y estar al lado de una madre cariñosa y amable. 

Significado básico: 
La Emperatriz del Tarot 78 Puertas consta de los símbolos anteriores: vitalidad, fertilidad, cercanía a la naturaleza, maternidad, éxito, cariño por los niños, creatividad, bienestar, confianza, riqueza material, buena salud física, estabilidad. A diferencia del clásico Tarot, esta mujer se realiza a través del cuidado, la tutela, el apoyo en lugar de la gestión suave. La puerta del arcano no es simbólica, sino bastante real, que conduce a la prosperidad, el éxito y la fertilidad. La clave es el cuidado, el nacimiento de una nueva vida, el poder creativo. Solo mostrando las cualidades básicas de la mujer representada en la carta, puede lograr armonía y una vida cómoda, así como recibir frutos de las actividades que está realizando. También agregaría que la Emperatriz de la baraja del Tarot de las 78 Puertas simboliza una infancia feliz: ¡solo mira lo bien vestidas y bien arregladas que están sus crías, y estas con qué amor miran a su madre! 

Significado clave:
La puerta se abre hacia el jardín de la emoción y la belleza. Tienes la oportunidad de ver los hitos más importantes y la dirección de tu camino. La carta también puede apuntar a una madre joven o un nuevo amigo. 

Significado invertido del arcano: 
La posición inversa de la carta simbolizará, en mi opinión, la sobreprotección o, por el contrario, el deseo de querer sentirse sobreprotegido, depender únicamente de la ayuda de otra persona, falta de independencia. Pero vale la pena comprobar estos valores en la práctica, porque en diferentes situaciones puede aparecer uno u otro aspecto, según el papel que desempeñe el interrogador: la propia Emperatriz o uno de sus hijos. 

Personalidad: 
Ahora caractericemos al individuo a quien le cayó esta carta con un significador. La Emperatriz del Tarot de las 78 Puertas, como persona, es una persona amable, cariñosa y que nunca rechaza la ayuda y el apoyo a quienes lo necesitan. Lo más probable es que tenga excelentes habilidades creativas, un amor pronunciado por la naturaleza, las plantas y los animales. Una persona así nunca actuará de manera agresiva, sus tácticas son un enfoque sensible, discreto y cuidadoso que, sin embargo, casi siempre da buenos resultados. La gente del entorno siempre se siente atraída por la persona descrita por este arcano, vienen en busca de sabios consejos. 

Relación: 
En una relación: una unión estable, armoniosa y en desarrollo activo, un matrimonio fuerte, armonía en una pareja, sentimientos probados por el tiempo, un deseo sincero de crear una unidad social, continuar la familia unida, asumir la crianza de los hijos. Se están desarrollando relaciones de confianza, cálidas y estrechas entre los socios, se abren buenas perspectivas para un futuro común.

Trabajo y dinero: 
Si realizamos una adivinación sobre la actividad profesional de una persona, la Emperatriz mostrará la recepción de frutos de un trabajo bien hecho, prosperidad financiera, estabilidad, prosperidad de un proyecto, negocio,  crecimiento profesional seguro, inversiones competentes. Si hablamos de una profesión, entonces puede ser agricultura, jardinería, horticultura, floristería, diseño de interiores o paisajismo, a veces pedagogía. A menudo, la carta indica una madre ama de casa, ocupada criando a los niños y apoyando el hogar, creando comodidad. 

Salud: 
En cuestiones de salud, la Emperatriz a menudo muestra embarazo, parto, buena forma física, recuperación de enfermedades existentes. Cuando está rodeado de arcanos negativos: problemas con el parto, el embarazo, el crecimiento de neoplasias. 

© Luna Tarot
Creative Commons License

Publicar un comentario

0 Comentarios