Gallery

header ads

Significado de "El Loco" del Tarot Rider Waite

Según la teoría de Antoine Court de Gébelin, en la antigüedad el Tarot era un libro sagrado creado por una de las organizaciones místicas egipcias. Y abría el camino hacia el conocimiento (así como cerraba el círculo del conocimiento) el Cocodrilo. Por lo tanto, el arcano ocupaba la posición 22. Muchos seguidores, incluidos los tarólogos, están de acuerdo con esta idea sobre el origen del Tarot. En las barajas de Tarot modernas, el Arcano Mayor que abre la baraja es el Loco, una de las cartas más importantes. Es, en esencia, el comodín de la baraja de cartas, que puede adoptar cualquier palo y valor. El Loco es la "carta cero" en la baraja. Un vacío que debe llenarse. 

Descripción de la carta
El Loco (El Tonto) del Tarot: significado en relaciones, amor, trabajo y en combinación con otras cartas en la lectura En las diferentes barajas de Pilgrim se representa de diferentes maneras. 

En la baraja de Thoth de Aleister Crowley, El Loco se representa como el dios de la primavera, Dionisio. El color de su ropa es verde, simbolizando las fuerzas creativas de la primavera. Avanza valientemente, a pesar del tigre y el cocodrilo, que representan nuestros miedos internos. 

 En el Tarot Ruso, la primera de las 78 puertas es bastante aterradora. Un joven loco en un traje de bufón camina hacia el borde de un precipicio. En el fondo se esconde un cocodrilo, listo para devorar al héroe. El fondo rojo sangre de la carta le da una impresión siniestra. Un perro blanco intenta alejar al loco del precipicio, pero El Tonto avanza con determinación. La interpretación en el Tarot Ruso es una carta de destrucción (similar al arcano El Diablo). 

En las cartas de Manara, se muestra a una joven jugando con el títere de madera Pinocho. Todo le interesa al Tonto. Confía completamente en su dueña. Y no piensa en que puedan romperlo o simplemente tirarlo. La carta se interpreta como "manipulación", "imprevisibilidad". 

El Tarot Oráculo Símbolos representa a El Loco sin ningún peligro (rocas, leones, cocodrilos). En la carta se muestra a un joven caminando por un camino llano. Simplemente viaja por el país y disfruta de la vida. En la bolsa está el títere del rey, que representa la libertad de cualquier autoridad, el bastón apunta hacia arriba, lo que significa: "Nuestra vida puede cambiar de la noche a la mañana". El Bufón no está atado a ningún lugar. Para él, no importan las autoridades, la opinión de la multitud y las reglas de la sociedad. 

La baraja más moderna de JoJo representa al héroe del anime Iggy como el Bufón. 

Hablando de la baraja clásica de Rider-Waite, el dibujo de la carta es bastante positivo y lleva un simbolismo profundo. En el arcano se muestra a un joven que avanza despreocupadamente hacia el borde del abismo, con una bolsa en una mano y una rosa blanca en la otra. 

En este contexto, la rosa blanca actúa como símbolo de pureza e inocencia, así como de silencio y secreto. El bastón, del que cuelga la bolsa, en la carta del Tarot del Loco indica no tanto "apoyo" (como en el palo de Bastos), sino "dirección", ya que está representado como una línea recta. A muchos tarólogos les desconcertó la dirección en la que se mueve el joven de derecha a izquierda. Ya que en la mayoría de las culturas, este movimiento es hacia atrás: del futuro al pasado. Pero vale la pena recordar que la Cábala tuvo una gran influencia en la Orden de la Aurora Dorada, y en hebreo el movimiento está dirigido de derecha a izquierda. El perrito blanco, un amigo fiel y leal. El instinto "bestial" interno, inherente a cualquier persona, a menudo lo protege de peligros. El conocimiento de los símbolos representados en la carta facilita mucho su interpretación.


Significado en la disposición.  
La carta inicial en la serie de los 22 Arcanos Mayores, "El Loco", como un cántaro vacío, tiene el significado que las cartas circundantes "vierten" en él. En el entorno de cartas positivas, El Loco del Tarot adquiere el significado de apertura, disposición para el conocimiento, desarrollo del principio creativo. Al abrir al niño dentro de nosotros, cuya mente está lista para comprender el orden del mundo, podemos adquirir nueva experiencia, encontrar nuevos caminos para la autorrealización y la creatividad. La carta insta a desechar el escepticismo adulto y los estereotipos, y a ver la vida como un juego fascinante. Los Arcanos circundantes negativos otorgan a la carta El Loco el significado de cambios inesperados, acciones insensatas que conducen a la perdición (ya sea física o espiritual). A menudo, el arcano advierte sobre la presencia de una persona extravagante en el entorno, cuyas acciones van en contra de la moral social. 

Palabras clave: 
persona ingenua; 
despreocupación; 
elección; 
viajero; 
mente flexible; 
comportamiento no práctico; 
astucia; niñez; 

Ideas clave: 
situación repentina; 
oportunidad de conocer lo desconocido; 
"reset" (en la vida o en relaciones); 
caos virginal del cual se forma el universo; 
cruce en el camino de la vida. 

En una tirada para el año, el arcano indica que este año será transformador para el consultante. El comienzo de un nuevo período. 

Significado de la carta en posición vertical e invertida 
La carta del Loco indica cambios, y si serán positivos o negativos dependerá de la posición del arcano. 

El Loco en posición vertical 
Si El Loco aparece en la tirada en posición vertical, el consultante puede esperar cambios grandiosos en la vida. Estas vicisitudes a menudo son el resultado de decisiones o acciones espontáneas. No hay que temer a lo nuevo; es mejor enfrentar los cambios con la inocencia de un niño para quien aún no existen las categorías "bueno" o "malo". Intuitivamente, la persona elegirá el camino que sea más apropiado para ella. El Loco es la carta de la elección. Sin embargo, las cartas circundantes indicarán las ganancias o pérdidas que conlleva el camino elegido. 

El Loco en posición invertida 
Al examinar la carta invertida de El Loco, se puede decir que su significado se ve afectado por los errores del individuo. Su actitud ligera hacia la vida, la irresponsabilidad y la imprudencia. La ensoñación puede hacer que confunda lo deseado con lo real. La persona, debido a sus ambiciones, se propone metas inalcanzables y no puede llevar a cabo sus asuntos hasta el final. Es ilógico en la toma de decisiones y a menudo sucumbe a la influencia de las emociones, lo que puede causar grandes problemas en el futuro. En tiradas personales, El Loco, que aparece junto al significador, puede indicar la presencia de un enemigo astuto y traicionero en el círculo cercano del consultante.


Significado en la disposición más profunda de la carta El Loco del Tarot: 

A diferencia del Ermitaño, quien observa cuidadosamente el camino y lo ilumina con la linterna del conocimiento, El Loco avanza sin mirar, arriesgándose a caerse por el precipicio. En este sentido, el Arcano El Loco advierte al consultante que posiblemente cometa un acto imprudente, pero que aún tiene la oportunidad de evitarlo si presta atención a las señales y consejos que están en todas partes.

En el horóscopo, el arcano El Loco corresponde al signo de Acuario, que simboliza los cambios y desafíos. La carta aconseja escuchar la intuición y reflexionar sobre cada paso futuro.

Relaciones y amor

En las tiradas sobre relaciones y amor, el arcano es bastante positivo.

A) Significado en lecturas de amor 
El Loco representa el comienzo, la primavera, con su despertar vigoroso de la naturaleza. El arcano nos insta a vivir y amar "aquí y ahora". El Loco del Tarot es despreocupado. No hace planes a largo plazo para el futuro. La carta que aparece puede hablar tanto de un estallido de pasión como de relaciones sin compromiso. Si las partes aceptan la relación tal como es (como niños jugando), entonces todo estará bien en la pareja. Pero el más mínimo intento de uno de los socios de imponer restricciones al otro, mostrar celos, conducirá a la ruptura. Al Loco no le importa el poder y las leyes. Es magia amorosa basada en la intuición sobre la pareja. El arcano puede indicar que el consultante, literalmente, "ha perdido la cabeza" y está cometiendo actos imprudentes (de los que puede arrepentirse después). Para parejas casadas, El Loco en la lectura habla de cambios en la relación. Si el arcano aparece en una lectura en posición invertida, no se puede juzgar la seriedad de tal relación. Para uno de los socios, es solo un juego. Además, existe el peligro de que simplemente esté manipulando al otro socio. Para parejas casadas, El Loco invertido significa la traición de uno de los amantes, cometida por imprudencia. 

B) Desarrollo de relaciones 
Tanto en posición vertical como invertida, El Loco advierte principalmente sobre cambios. Las acciones imprudentes realizadas anteriormente conducirán a sorpresas, y los eventos pueden ser ilógicos e impredecibles. Para parejas casadas, la posición principal del arcano puede presagiar una renovación de los sentimientos, una pasión reavivada. Sin embargo, la posición invertida de El Loco (especialmente cuando está rodeado de cartas negativas) advierte sobre una ruptura inesperada. 

Dinero, carrera, actividad profesional

En las lecturas sobre la carrera, El Loco es una de las cartas más desafortunadas. El arcano, lleno de movimiento e inestabilidad, es ajeno a cualquier empresa comercial. El proceso será espontáneo e incontrolable. Además, la susceptibilidad del Loco a las emociones afecta negativamente la toma de decisiones correctas. Su incapacidad para llevar a cabo lo iniciado hasta el final es perjudicial para cualquier área empresarial.

El desarrollo positivo (en posición vertical) de la carta solo augura proyectos creativos.

A) Situación financiera general y curso de cambios 
En las lecturas sobre finanzas, el nombre mismo del arcano, El Loco, indica que en el tarot el significado del arcano está completamente determinado por su entorno. Con cartas positivas circundantes, la interpretación del Loco augura ganancias inesperadas, "dinero loco", ganancias en la lotería, o un premio. Al mismo tiempo, las cartas negativas (especialmente del palo de Pentáculos) amenazan con gastos imprevistos y una mala administración financiera. El Loco no tiene "ni pies ni cabeza", por lo que el consultante corre el riesgo de perder propiedades.

B) Formas de aumentar los ingresos 
El Loco solo aumentará los ingresos en el ámbito del entretenimiento. Al Loco le gusta todo lo llamativo y "de feria", por lo que esta carta será favorable para el ámbito del entretenimiento (empresas de organización de eventos) y para los comerciantes de artículos de fiesta. Los propietarios de tales empresas deben aprender a imponer sus coloridos pero inútiles "juguetes" a los clientes.

C) Influencia positiva y negativa de la carta en los ingresos 
Aunque el Loco se haga el tonto, está lejos de serlo. Puede bromear incluso con reyes, no le importan las reglas. Para los negocios, esto significa que a veces tomar una decisión "tonta" y espontánea puede tener un impacto positivo en las ganancias. Sin embargo, el propietario de dicho negocio se enriquecerá durante un tiempo muy limitado.

Al mismo tiempo, el Loco está listo para dar un paso al abismo. Y también, con una sonrisa, jugando, arruinará un negocio exitoso.

D) Elección de una carrera prometedora 
Para la actividad profesional, El Loco del Tarot es un "buscador" eterno. En el mejor de los casos, es un actor, un viajero. En el peor de los casos, es una persona que cambia constantemente de campos de actividad y empresas. No puede concentrarse en ninguna profesión o trabajo en particular.

Profesiones adecuadas: artista de circo o de entretenimiento, propietario de empresas de entretenimiento, organizador de eventos, animador.

Personalidad y estado psicológico

En las lecturas sobre una persona, si el Loco sale como significador, se puede hablar de una actitud ligera hacia la vida. Esta persona tiende a actuar impulsivamente. No puede quedarse quieto en un solo lugar. El Loco es la carta de los peregrinos y viajeros.

Las características principales de tal persona son la ingenuidad, la sensibilidad y la valentía imprudente. Las personas del arcano del Loco no reflexionan tanto sobre el "sentido de la vida" como simplemente disfrutan de ella. Son aventureros dispuestos a cometer actos imprudentes e irracionales. Su amor por la libertad y su desdén por la opinión pública se pueden llamar extravagancia.

Interactuar con una persona así no es muy fácil. Su inconstancia, su falta de compromiso y su búsqueda de placer a veces conducen a un desprecio hacia la ley. Para una persona caracterizada por el Loco, sus caprichos y extravagancias que conducen a actos exaltados y extravagantes son más importantes que cualquier otra cosa.

A veces, esto lleva a un interés anormal en algo, al cumplimiento fanático de su idea. La amistad con una persona así es muy complicada. Es bastante difícil determinar, al interpretar, si la persona realmente tiene trastornos mentales o simplemente está desempeñando un papel social. ¿Es realmente un tonto, o eligió usar "el sombrero de bufón" por voluntad propia?

Quizás tal persona simplemente no ha salido de la adolescencia. Y su extravagancia es una especie de "protesta" contra el sistema. Le resulta difícil encajar en la "matriz" de las relaciones sociales y ha elegido un estilo de comportamiento cómico.

A veces, esa persona es un "sabio tonto". Como los bufones en la corte de los reyes. Son personas capaces de percibir las cosas con gran sutileza, de prever intuitivamente las circunstancias a nivel de visionarios. Viajan por sus mundos internos. Tales personas tienden a practicar actividades esotéricas, la meditación, lo que sin duda los hace "tontos" a los ojos de los demás.

Para comprender qué tipo de persona está "codificada" bajo el arcano del Tarot del Loco, es necesario analizar cuidadosamente las cartas circundantes.

El Loco en combinación con otras cartas 

Como se ha mencionado muchas veces antes, las cartas cercanas tienen una gran influencia en la interpretación del Arcano Mayor El Loco.

Significado en combinación con otros arcanos mayores

El Mago: Acción impulsiva; ideas absurdas; cambio en el pensamiento (generalmente hacia la abstracción); acciones caóticas y espontáneas; invenciones científicas; 
La Sacerdotisa: Revelación espontánea; dudas; influencia materna en la situación; 
La Emperatriz: Embarazo no planificado; ingresos no planificados; 
El Emperador: Fin de un período caótico; hombre irresponsable; aparición de un nuevo hombre en el entorno (pareja, jefe); 
El Sumo Sacerdote: Nuevo entendimiento de las cosas a través de la búsqueda; esoterismo.
Los Enamorados: Expresión de sentimientos que requiere mayor apertura; relaciones de confianza; nuevo romance; conexiones caóticas; enfoque no tradicional de la vida familiar; elegir alejarse de la familia; elección equivocada; 
El Carro: Situación fuera de control; tecnologías de un nuevo nivel; gestión impredecible; 
La Fuerza: Restricción de impulsos; amor sin compromiso; búsqueda de nuevas sensaciones sexuales; 
El Ermitaño: Búsqueda sin resultados; deseo de renovación; purificación; elección de un nuevo trabajo. 
La Rueda de la Fortuna: Cambios repentinos; comienzo de un ciclo; oportunidad otorgada por el destino; conexiones espirituales con los hijos. 
La Justicia: Dificultades legales; veracidad a nivel de tonterías; nueva legislación; adopción; peligro de cometer un error legal; 
El Ahorcado: Acciones y decisiones tontas que pueden llevar a encarcelamiento o lesiones; enfermedades mentales, locura; problemas con el embarazo. 
La Muerte: Conmoción; cambios con posibilidad de transformar la realidad; adquirir conocimiento sobre la vida antes y después de la muerte; muerte inesperada; pérdida de un hijo; oportunidades perdidas. 
La Templanza: Experimento exitoso; posibilidad de reconciliación; nueva síntesis; invención en la intersección de ciencias; 
El Diablo: Peligro de ser influenciado por un estafador; riesgo de desarrollo negativo de eventos; mentiras, error; influencia de complejos infantiles en la vida; manipulación de miembros más jóvenes de la familia; enfermedades mentales; problemas con el embarazo; 
La Torre: Consecuencias irreversibles debido a la negligencia; pasado que debe ser destruido; nueva propiedad; aborto; 
La Estrella: Habilidades matemáticas, pensamiento abstracto; persona "no del mundo"; astrología; deseo de independencia y libertad; 
La Luna: Estar bajo la influencia de drogas o alcohol; engaño por ingenuidad; miedo a lo desconocido; trastornos mentales (estar en un estado "lunar" de desconexión de la realidad); ideas y descubrimientos que llegan en sueños; revelaciones obtenidas en trance; fascinación por lo místico; 
El Sol: Fama en el campo creativo; tontería; habilidades de transformación, actuación; egocentrismo. 
El Juicio: Presentarse ante el público; descubrimientos científicos; adivinación; curación milagrosa; parto. 
El Mundo: Viaje al extranjero; aventuras; viajes a nuevos lugares.

En combinación con la serie de Bastos

El signo de fuego de los bastos "enciende" y agrava el significado negativo del arcano. Por lo tanto, El Loco en combinación con los arcanos menores de la serie de Bastos tiene relativamente pocas interpretaciones positivas.

As de Bastos: Peligro de incendio; 
Dos de Bastos: Aparición de oportunidades que implican un éxito embriagador. 
Tres de Bastos: Liderazgo débil; negocio desorganizado; viaje por una ruta desconocida. 
Cuatro de Bastos: Caos en el hogar (apartamento); hogar trastornado. 
Cinco de Bastos: Conflicto provocado por la estupidez. 
Seis de Bastos: Imitación ciega del líder; éxito ilusorio. 
Siete de Bastos: Envidia que enloquece. 
Ocho de Bastos: Locura progresiva; irresponsabilidad en asuntos. 
Nueve de Bastos: Indulgencia. 
Diez de Bastos: Perder el control sobre la resolución de problemas. 
Sota de Bastos: Actitud descuidada hacia los estudios. 
Caballero de Bastos: Compra de transporte para acelerar el movimiento. 
Reina de Bastos: Ignorar responsabilidades profesionales. 
Rey de Bastos: Edad crítica (para un hombre); problemas familiares (para una mujer).

En combinación con la serie de Copas

La asociación de la serie de Copas con el agua y el flujo, y el significado cercano al arcano El Diablo, hace que las interpretaciones conjuntas con la serie de Copas sean muy interesantes. Literalmente, El Loco del Tarot en combinación con los arcanos menores de Copas se puede interpretar como "líquido que hace que la persona sea un tonto". Por lo tanto, la mayoría de las interpretaciones están relacionadas con el alcohol.

As de Copas: Dependencia del alcohol. 
Dos de Copas: Amor embriagador. 
Tres de Copas: Beber en compañía desconocida. 
Cuatro de Copas: Resaca matutina. 
Cinco de Copas: Pérdida debido a un comportamiento irresponsable. 
Seis de Copas: Viaje a la ciudad natal donde pasó la infancia. 
Siete de Copas: Intoxicación alcohólica o por drogas. 
Ocho de Copas: Vagabundeo. 
Nueve de Copas: Gula. 
Diez de Copas: Regreso de un miembro de la familia que estuvo ausente por mucho tiempo. 
Sota de Copas: Tentar con la posibilidad de obtener algo gratis. 
Caballero de Copas: Ofrecer ayuda de todo corazón. 
Reina de Copas: Encuentro con una mujer noble. 
Rey de Copas: Encontrar un compañero para beber.

En combinación con la serie de Espadas

La serie de Espadas principalmente, en combinación con El Loco, afecta el ámbito laboral y las relaciones con la sociedad.

As de Espadas: Encuentro con un loco (posiblemente armado con un cuchillo). 
Dos de Espadas: Ignorar problemas, incumplimiento de obligaciones. 
Tres de Espadas: Espere una "puñalada por la espalda". 
Cuatro de Espadas: Peligro de lesiones durante un viaje. 
Cinco de Espadas: Conflicto desesperado. 
Seis de Espadas: Ignorar problemas. 
Siete de Espadas: Es posible que haya un estafador o una persona que intenta ocultar su estupidez en el entorno. 
Ocho de Espadas: Rechazo de remordimientos de conciencia. 
Nueve de Espadas: Disolución llevada al desespero. 
Diez de Espadas: Deterioro de la salud debido a la negligencia, posiblemente intervención quirúrgica u hospitalización. 
Sota de Espadas: Broma maliciosa. 
Caballero de Espadas: Ira que convierte a una persona en un bufón. 
Reina de Espadas: Mujer loca o psicológicamente desequilibrada. 
Rey de Espadas: Persona vengativa que finge ser un simpleton; peligro de violencia física.

En combinación con la serie de Oros

As de Oros: Dinero obtenido ilegalmente. 
Dos de Oros: Duplicidad de personalidad. 
Tres de Oros: La salud requerirá atención profesional. 
Cuatro de Oros: Avaricia injustificada. 
Cinco de Oros: Viaje a lugares poco poblados. 
Seis de Oros: Gastos imprudentes. 
Siete de Oros: Inversiones imprudentes. 
Ocho de Oros: Pereza, falta de voluntad para aprender una profesión. 
Nueve de Oros: Indiferencia hacia los valores materiales. 
Diez de Oros: Regreso del "hijo pródigo". 
Sota de Oros: Abandonar la educación. 
Caballero de Oros: Inestabilidad en el mercado de valores; dificultad para mover dinero. 
Reina de Oros: Desprecio por el ahorro. 
Rey de Oros: Inestabilidad en las operaciones financieras.

La Carta del Día

El arcano mayor El Loco en una lectura de tarot para una fecha específica indica que el día estará lleno de luz y buen humor. Sin embargo, existe la posibilidad de caer en la trampa de una percepción ilusoria de lo que está sucediendo.

En este día, es posible cometer muchos errores tontos y desaciertos, por lo que es mejor no tomar decisiones importantes. El exceso de emocionalidad puede impedir evaluar adecuadamente lo que dicen los demás, por lo que no se debe creer todo lo que se dice. El consultante puede tener un "humor negro" que no siempre es entendido por los demás.


Advertencia de la Carta del Día

La carta advierte contra tener conversaciones sobre temas serios. El Loco presagia nuevos encuentros (incluidos los románticos), pero se debe tener cuidado con tales encuentros, ya que la persona puede no ser quien dice ser.

Es recomendable abstenerse de firmar documentos importantes y de participar en negociaciones, ya que existe la posibilidad de fraude y engaño.

Preguntas que se pueden responder sacando la carta

Haciendo cualquier tipo de lectura, como el popular "Cruz Celta", el consultante, dependiendo de la posición de El Loco, puede encontrar respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cómo se siente su niño interior? 
¿Hasta qué punto es ilimitada su libertad interior? 
¿Hasta qué punto sus acciones dependen de lo que dicen las personas? 
¿Está preparado para el cambio, o es prisionero de creencias arraigadas? 

Prepárese para el nacimiento de algo nuevo. Descubra al niño dentro de usted, que está entrando en un nuevo mundo.

 
Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios