Gallery

header ads

Preguntas para los arcanos mayores: “¿Cómo puedo superar el obstáculo que se interpone en mi camino?”

En la mayoría de los casos, las cartas de Tarot se abordan en tiempos difíciles. Si algo interfiere con tu próximo paso y no sabes de qué lado enfocar el problema, haz solo una pregunta a los Arcanos Mayores e intenta adherirte a la estrategia propuesta.

Loco: comienza desde el principio, improvisa, actúa por capricho, no confíes en el consejo de otras personas. Además, puede ser útil distraerse del problema y cambiar la situación. Encontrarás una solución de repente y en absoluto donde esperabas.

Mago: no pospongas la solución al problema para más tarde. Es necesario actuar sin preparación y largos cálculos. Incorpora tus planes en realidad, comparte tus ideas con otras personas, cuéntales sobre tus deseos. Tal vez en respuesta oirás algo útil.

Sacerdotisa: escucha lo que dice tu intuición sobre este obstáculo. Espera y mira. Busca pistas en los sueños y señales que atraigan tu atención. Recopila información adicional, acumula conocimientos. Deja que otras personas tomen la iniciativa y te guíen.

Emperatriz: confía en el curso natural de las cosas. Haz otras cosas, comienza un nuevo proyecto, aprende una nueva habilidad. Solo toma un descanso y dedica ese tiempo a cuidar de los demás y de ti mismo. Cuando vuelvas a este obstáculo, parecerá insignificante.

Emperador: confía en la lógica y evalúa sobradamente tus capacidades. Calcula todos los pasos adelante y sigue el plan. No te distraigas con otros asuntos. Todas tus acciones deben ser el resultado de la anterior.

Hierofante: para superar este obstáculo, necesitas encontrar la verdadera causa de su ocurrencia. No pierdas el tiempo tratando con las manifestaciones externas del problema. Mira más profundo. Combina esfuerzos con personas de ideas afines. Se adhieren a los métodos tradicionales de acción.

Amantes: cuanto más tiempo sufras de la agonía de la elección, más tiempo dicho obstáculo bloqueará tu camino. Confía en tu corazón y toma una decisión de inmediato. Es posible que no puedas hacer frente a la barrera solo y necesites un aliado.

Carro: cree en ti mismo y no dudes en el éxito. Estás en el camino correcto, pero no puedes relajarte. Confía en la disciplina y el autocontrol. Si el obstáculo es un conflicto con otra persona, piensa en cómo esta situación puede ayudarte a crecer sobre ti mismo, a qué logros te empuja. Pero no pretendas humillar al enemigo.

Fuerza: la paciencia, la perseverancia, el coraje y la determinación ayudarán a controlar la situación. No te rindas al miedo y la desesperación. No dejes que los fallos te desvíen del camino. Tienes la fuerza para soportar cualquier prueba. En situaciones de conflicto, se benevolente y tolerante con los demás, pero no te alejes de tu punto de vista.

Ermitaño: retrocede un paso. Necesitas tiempo para pensar las cosas. Descarta cualquier sugerencia y consejo. Tarde o temprano encontrarás tu propio camino. Tal vez, para superar los obstáculos necesitas llevar un poco más un estilo de vida ascético.

Rueda de la Fortuna: todo tiene su turno. Detrás de la franja negra seguramente vendrá una blanca. Quizás, mientras no puedas eliminar esta barrera por tu cuenta, no es necesario que te sientes. Haz lo que este a tu alcance y aprovecha las oportunidades que están a tu disposición en este momento.

Justicia: intenta comprender cuál es tu papel en la aparición de este obstáculo y si puedes corregir tus errores. Haz lo correcto. Haz lo que debes hacer. Si el obstáculo surgió como resultado de una actitud injusta hacia ti, lucha por tus derechos. Si es necesario, contacta con una persona desinteresada para una decisión objetiva.

Colgado: el agua fangosa lleva tiempo para asentarse. Acepta este hecho y deja de luchar. Cuando la situación se vuelva completamente transparente, podrás ver los detalles que se te pasaron por alto anteriormente. Esta nueva información te ayudará a encontrar una manera de superar la barrera o de evitarla.

Muerte: esta barrera esta en tu camino para que tomes un paso en otra dirección. Si confías en la exactitud de la dirección elegida, deshazte de todo lo superfluo y concéntrate solo en lo más importante.

Templanza: analiza con calma la naturaleza del obstáculo. No intentes resolver el problema al instante. Evita la terquedad y el cambio radical. Si el obstáculo es un conflicto, busca una solución que satisfaga a todas las partes involucradas en la situación.

Diablo: no te prohíbas disfrutar de los beneficios de los bienes materiales, pero no te conviertas en rehén de estos placeres. Libérate de tu apego a personas, objetos, hábitos o ideas. Quizás algunos de ellos son el resultado de un error de larga data y actualmente solo te lastiman.

Torre: es hora de hacer una revolución. Permite que las emociones estallen hasta que se derramen en un flujo incontrolado. Expresa todo lo que te duele. Deja que las estructuras obsoletas colapsen y nuevas oportunidades se abrirán para ti. Probablemente entenderás cómo superar el obstáculo, como resultado de una iluminación repentina.

Estrella: primero trata de encontrar tu estrella guía. Necesitas una nueva fuente de inspiración y una razón para demostrar tus talentos no por el bien de la recompensa, sino por el proceso creativo en sí. Compórtate de manera natural, expresa tus emociones sinceramente, no ocultes nada de nadie y la ayuda llegará en el momento adecuado.

Luna: no te asustes y ni temas, pero trata de entender qué las causó. Es probable que la situación te parezca absurda e increíblemente confusa. En un momento así, es inútil confiar en el sentido común. Confía en tus presentimientos y ves con el flujo.

Sol: compórtate de forma fácil y natural. Toma la eliminación de los obstáculos como entretenimiento, no como una dura batalla. No tienes nada de qué preocuparte. Todo es exactamente lo que parece. No hay trampas. Por lo tanto, la solución será bastante simple. Puede ser muy obvio y lógico.

Juicio: es posible que el obstáculo desaparezca por sí mismo. Prepárate para mirar hacia atrás una vez más y perdonarte por todos los errores. No te juzgues con dureza. Distribuye las deudas y entra en el futuro con la conciencia tranquila. Tal vez tu vida adquiera un nuevo significado y no haya necesidad de superar este obstáculo.

Mundo: es probable que casi hayas superado la barrera. Queda el último paso y, en el momento adecuado, encontrarás lo que estaba buscando. ¿Tal vez solo estás tratando de hacer más de lo que necesita, y es hora de parar? Siéntete orgulloso de tus logros, disfruta de la nueva libertad y prepárate para un nuevo viaje.

Derechos de Autor © Luna Tarot