Gallery

header ads

Arcanos mayores: Mi tarea en esta etapa de la vida I



Para determinar los arcanos, puedes simplemente sacar una carta de los Arcanos Mayores y ver el significado, o puedes elegir especialmente la carta que te parezca más atractiva y la que menos te guste o te cause rechazo (mostrará aquellas dificultades y obstáculos por los que atravesar). 

Loco: Una etapa fundamentalmente nueva comienza en tu vida. Todo cambia, como si estuvieras empezando la vida desde cero. Puede ser aterrador, pero todo es natural: estás entrando en el comienzo de la siguiente espiral. Es hora de establecer nuevas metas, planificar y soñar. Tiempo para deseos y fantasías inesperadas. ¡Ve a por ello! Sólo quien crea los sueños es capaz de hacer realidad al menos algunos de ellos. Es hora de empezar, de atreverse, de intentar liberarse de los marcos y patrones habituales, de seguir tu propio camino. Rechaza los guiones escritos y las rutas probadas. Ahora estas formando una nueva perspectiva incluso en circunstancias familiares. Ligereza, coraje, imprevisibilidad: estas son tus cartas de triunfo. Ahora es un período fértil para la creatividad, incluso en las cosas pequeñas: no es necesario crear fugas y poemas brillantes. Liberación de lo familiar, el comienzo consciente de lo nuevo: estas son sus tareas. 

Mago: Es hora de tomar las riendas de su vida. Ahora, más que nunca, el futuro depende de ti. Muchos caminos y oportunidades se abren ante ti, eres libre de elegir, pero también eres responsable de ello. Es hora de darse cuenta de tu madurez, independencia, de asumir la responsabilidad de ti mismo y de tu vida. Este es el período en el que necesita conocer tus capacidades y talentos tanto como sea posible. Toma una decisión: cómo lidiar con ellos, qué quieres realizar, qué no quieres; lo que quieres pero no te atreves ... Y además de esto, necesitas conocer tus limitaciones, puntos débiles, el área de lo difícil y el área de lo imposible para ti personalmente. ¡La autosuficiencia y la autorrealización no implican omnipotencia! Por el contrario, una realización más exitosa espera a aquellos que evalúan adecuadamente sus habilidades e incapacidades. Conocer las limitaciones de tu poder te da poder real. Necesitas conocerte a ti mismo de la manera más honesta y completa posible y darte cuenta, para llegar a ser maduro, activo e independiente. Ahora no puedes seguir la corriente. 

Sacerdotisa: Ahora no es el momento de los juegos sociales, la actividad social, el desarrollo profesional y la implementación activa en la sociedad. Lo contrario es cierto: te encuentras con tu inconsciente más profundo, te sumerges en ti mismo. Presta atención a los sueños, flashbacks, fantasías inesperadas, deseos. Pueden contener un mensaje importante de tu inconsciente, proveniente de las profundidades de tu personalidad. Este es el momento de establecer contacto con las partes previamente desconocidas de la personalidad. Pueden ser atemorizantes, tu comportamiento ahora puede ser inesperado para ti. No hay que tener miedo, sino estudiar, conocerse a uno mismo. Ahora estás más emocional que antes, y esto es natural. Confía en tu inconsciente y te responderá con gratitud: te volverás más intuitivo, tu capacidad de anticipación se abrirá, tu creatividad se hará más profunda. Ahora tu sistema de valores está cambiando: los valores sociales, profesional, el dinero, el poder o el éxito.... no son importantes dandole el primer lugar al desarrollo espiritual y crecimiento personal. Puedes sentir interés por la psicología, el esoterismo, la religión, el chamanismo, las prácticas de meditación oriental ... Tu tarea es escucharte a ti mismo, tus más profundos sentimientos, deseos, premoniciones. Confía en tu inconsciente. Eso sí, no sigas ciegamente todos tus deseos, pero al menos escucharlos y respetarlos. 

Emperatriz: La Emperatriz es una mujer real, hermosa, amable y cariñosa. Independientemente de tu género, ahora estás entrando en el campo de las energías femeninas para comprenderlas, sentirlas, dominarlas y repensarlas mejor. Y dado que la primera mujer en nuestra vida es nuestra madre, ahora es el momento de reconstruir las relaciones con ella. Idealmente, la relación de un adulto con una madre significa: respetarla, amarla, perdonar todos sus errores, dejar el resentimientos en el pasado para así poder independizarse de ella: tener una opinión propia, vivir por separado, cuidarse. Piensa ¿qué es un problema para ti? La elección de la emperatriz por parte de una mujer sugiere que ahora hay una gran necesidad de amigas, de confiar y mantener el contacto con otras mujeres, de compatibilidad, de apoyo mutuo. Si eliges a la Emperatriz y eres hombre, lo más importante ahora es la relación con la pareja, ya sea su búsqueda, elección o armonización de las relaciones existentes. El campo de las energías femeninas, que ahora estás dominando, implica establecer contacto con tu parte femenina, que tiene toda persona, incluso un hombre. Esto significa aceptar tus emociones, desarrollar flexibilidad, adaptabilidad, compromiso, gentileza. Período en el que tienes cuidar a los demás, ser empático, solidario, servicial ... ya que ese es el desarrollo de la principal cualidad materna: el cuidado. 

Emperador: Es hora de repensar la relación con tu padre, para finalmente llegar a un equilibrio: amar, respetar, agradecer y al mismo tiempo ser independiente. Aprende a prescindir del apoyo paterno, a reconciliarse, a resolver conflictos. Reconstruir las relaciones con los hombres para ser más equilibrado y armonioso. Un hombre que elige al Emperador necesita el apoyo de sus amigos varones para compartir. Es importante para él estar ahora en comunidades masculinas. Si una mujer elige al Emperador, lo más importante ahora es la relación con la pareja, ya sea su búsqueda, elección o armonización de las relaciones existentes. En esta etapa, es importante desarrollar el respeto por los hombres, en general y en particular - por el padre, por el medio ambiente ... - ¡Y por tu parte masculina interior! Incluso las mujeres lo tienen. Ahora necesitas ser racional, lógico, estructurar bien la información, planear y vivir según las reglas. Este no es el momento de ceder a las emociones y ser impulsivo. Tiempo de cálculos, estructura clara. 

Sumo Sacerdote: Puedes vivir un período en el que el foco de tu atención se dirija a comprender tus actitudes en cuanto a valores: qué es realmente importante para ti ahora y qué no lo es; con quien compartir tus puntos de vista y con quien no hay entendimiento; lo que está realmente cerca de ti y lo que la sociedad impone. El Sumo Sacerdote puede personificar a un mentor espiritual o una persona sabia con amplia experiencia práctica en su campo. La comunicación con él podría ayudarte a encontrar respuestas a algunas preguntas muy urgentes para ti. Esta puede ser una consulta con un buen especialista. El deseo de encontrar respuestas a preguntas importantes por ti mismo puede empujarte a tomar algunos cursos, seminarios, inscribirse a yoga o seguir el camino de alguna tradición espiritual o escuela. Puede haber tal opción. 

Enamorados: Cada uno de nosotros en la vida tiene opciones clave, lo cual la vida cambia drásticamente. Este es el llamado arquetipo del "caballero en la encrucijada". ¿Recuerdas el cuento de hadas? El héroe debe elegir el camino correcto entre las oportunidades que se le presentan. Esta es la etapa de tu vida ahora. Este es un punto importante, porque el futuro depende de tu elección. Y tomar esta decisión no es fácil. Pero debe hacerse, la elección no se puede rechazar, si el héroe se atasca en la piedra épica, tendrá que enfrentar graves consecuencias. La negativa a seguir adelante, a desarrollarse, se castiga en la vida. Donde no hay desarrollo, comienza la degradación, y si el agua no se renueva en el lago, surge un pantano. El miedo a equivocarnos y la falta de voluntad para asumir la responsabilidad nos impide tomar una decisión. Errores que puede cometer: negarse a seguir adelante o comenzar a pedir consejo, pedir a otra persona que tome una decisión por ti. Debes tomar esta decisión por ti mismo. ¿Cómo? Escúchate, atiende a la llamada "verdad interior", que sólo tú conoces y que puede contradecir la lógica. Esta verdad interior nos empuja a acciones y decisiones inesperadas, pero son las únicas verdaderas. Algo hizo que el empleado del banco Gauguin dejara todo, se fuera y se pusiera a pintar ... Y el mundo encontró un artista brillante. Tu tarea ahora es aprender a sentir las opciones adecuadas para ti. Y tomar decisiones de acuerdo con ellas. 

Carro: Necesitas llevar a cabo tu plan, no posponerlo para más tarde. Este no es momento para vacilaciones y demoras. Hay que actuar, es mejor equivocarse, ¡pero actuar! El miedo a equivocarse no debería detenerte; equivocarse está bien. A veces hay que caminar hasta el final de la calle para entender: este es un callejón sin salida. Ya que de esa forma obtienes el resultado. Los errores son parte de la experiencia de la vida, como dice el refrán: "Está bien cometer errores, estás viviendo por primera vez". La determinación y la constancia, la perseverancia son importantes, "no retrocedas y no te rindas". No te preocupes si aún no ves los frutos de tus esfuerzos, ahora tienes que sembrar, la cosecha vendrá después, nuestros esfuerzos nunca se desperdician. Ahora están todas las oportunidades de desarrollo: en el ámbito social, en el personal y en el espiritual. Hay suficiente fuerza, energía y recursos. Lo importante es progresar, no de una forma caótica, pero decidido, concentradote en el resultado. Un movimiento que conduzca al desarrollo, a un salto cualitativo. Eso es lo más importante ahora. 

Fuerza: Cada uno de nosotros, independientemente de su edad, sexo y tamaño físico, el entrenamiento deportivo, tiene una fuerza interior: mental y energetico. Lo que se llama "fortaleza". Paradójicamente, tememos más a nuestra propia fuerza que a la debilidad. ¿Por qué? Darte cuenta de tu fuerza significa dejar de ser débil, dejar de buscar la autojustificación. En cambio, acepta la responsabilidad, declara tu madurez e independencia. Ahora estás dominando tu fuerza interior. Siéntelo, siente tus capacidades, tu seguridad. Piensa en dónde quieres aplicarlo, hacia dónde dirigirlo ... El verdadero poder se dirige a la creación, no a la destrucción. Se necesita fuerza para defender, no atacar. Necesitas ver el Poder en ti mismo y aprender a usarlo correctamente para que la manejes y domines, y no al revés. Si antes mirándote al espejo viste un gatito, es el momento de ver al león. Ahora eres más responsable que antes de usar tu Poder. Es imposible no usarlo, pero debes usarlo correctamente. 

Ermitaño: Ahora no es el momento para realizar actividades al aire libre. Te sumerges hacia el mundo interior, retírate. Lo más probable es que desees pasar más tiempo en casa, en la naturaleza, en lugares tranquilos, descansando. Tu necesidad de comunicación está disminuyendo, es hora de comunicarte con contigo mismo. No te alarmes, este período pasará, tu interacción con el mundo exterior volverá a ser más completa nuevamente. Es solo que ahora ha llegado el momento de estudiar el mundo interior, ampliar la imagen de uno mismo, desarrollar los propios recursos, ganar en la autosuficiencia. Ya tienes todo lo que necesitas para la felicidad, queda por darte cuenta de esto. Este es el momento de enfrentar la soledad y de abrazarla. Entonces esa soledad se convertirá en una oportunidad para establecer un contacto autosuficiente con uno mismo. Después de pasar la etapa de Ermitaño, dejamos de tener miedo a la soledad, en lugar del miedo, comenzamos a usarla fructíferamente para el desarrollo. 

Rueda de la Fortuna: Asumir la responsabilidad de tu vida es tan fácil y tan difícil ... y tan aterrador. Después de todo, esto significa: asumir una posición adulta, dejar de ser un niño obediente o un adolescente rebelde. Para construir tu propia vida, y no de acuerdo con el consejo de alguien o contradiciendolos. Cuando ganas la libertad, surge la pregunta: ¿qué hacer con ella? Y tienes que responderte tú mismo. La libertad de elección también significa responsabilidad por la elección. Puedes construir tu vida de la manera que quieras, pero eres responsable de cada uno de tus movimientos, de cada una de tus elecciones. Ya no puedes culpar a nadie y fingir ser víctima de las circunstancias. La Rueda de la Fortuna es como un volante en tus manos. Tu tarea es conseguir tu libertad. Eres como un barco que es libre de navegar los mares como le plazca. Renuncia a las plantillas, piensa exactamente en cómo quieres construir tu vida y qué precio pagarás por cada una de tus opciones. Administra tu vida. 

Justicia: Existe la Ley y el Código Penal como sistema social para regular comportamientos y restricciones. Y hay una ley interna: la conciencia. Y así como se puede engañar al derecho público y se puede ocultar algo, una persona no puede engañarse a sí misma ni puede esconderse de sí misma. Es una ilusión que puedas llegar a un acuerdo con tu conciencia, es despiadado e intransigente. Nuestra némesis interior, de la que no podemos escondernos. Las personas que han ido en contra de su conciencia no se perdonan ni se castigan a sí mismas: inconscientemente las ponen en situaciones difíciles, etc. Por tanto, la conciencia debe ser respetada y sus reglas deben seguirse. La conciencia es más importante que las reglas escritas, es como un jurado, cuya opinión se coloca por encima de la ley. Ahora es el momento de que conozcas tu conciencia. Date cuenta de las reglas internas por las que vives, tu sistema de valores. Si eres culpable ante alguien, debes expiarlo, al menos simbólicamente, cómo tú decidas. A veces es suficiente pedir perdón, a veces necesitas algo más. Si por alguna razón no puedes comunicarte con esa persona directamente, puedes hacer una expiación simbólica dedicando una buena acción a la víctima. Como nunca antes, es importante que controles tu comportamiento, no ir en contra de tu conciencia. Escucha tu voz interior y no la ignores. 

El Colgado: Como el héroe de la trama, miras el mundo al revés. Esto es extraño en términos de patrones familiares y útil para repensar la vida. Además, el replanteamiento te está sucediendo a nivel mundial: incluso la visión de las cosas familiares cambia. Lo principal es eventualmente formar un nuevo sistema de cosmovisión y volver a la posición habitual, y no quedarse atascado en lo no estándar, de lo contrario el "Hombre Colgado" puede volverse "loco". Ahora tu arquetipo principal es el llamado arquetipo del “hijo de Dios” (este nombre fue dado por el propio CG Jung). Tu esencia es el sacrificio. Renunciar a tus propios intereses en nombre de los demás, pero este sacrificio debe ser correcto. Qué significa eso? Primero, el sacrificio debe ser consciente: debes entender que ahora estás sacrificandote, qué estás sacrificando y en nombre de qué o quien. En segundo lugar, proporcionado: después de todo, lo más valioso para ti puede que sea solo un poco para otro. Al sacrificarte, no deberías sentirte menospreciado. En tercer lugar, el sacrificio debe ser desinteresado, de lo contrario, el sacrificio se convertirá en una ganga y un trato. La capacidad de hacer el sacrificio correcto es una parte importante del desarrollo espiritual. 

Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios