Gallery

header ads

Arcanos mayores: Mi tarea en esta etapa de la vida II



Muerte:
Esta carta de tarot tiene un nombre que asusta a muchos: Muerte. De hecho, la Muerte es una parte natural de la Vida y de ninguna manera el resultado. Simbólicamente, la muerte ocurre repetidamente a lo largo de la vida. Porque la muerte simboliza el cambio y los cambios globales: lo viejo muere y lo nuevo nace. Así como una oruga se transforma en crisálida y una pupa en mariposa; morimos como niños y nacemos como adultos. Terminar la escuela, casarse, ser padre, etc... todos estos cambios dramáticos en la vida son una muerte simbólica. Solo despidiéndonos de lo viejo, lo nuevo puede cobrar vida. A menudo, los cambios y el desarrollo se vuelven imposibles precisamente debido a las dificultades para dejar atrás lo viejo. Pero hasta que el viejo té helado salga de la taza, es imposible servir uno nuevo y sabroso. Ahora estas en ese momento de tu vida. Es hora del cambio, un cambio global. Sea lo que sea, será lo mejor, te conducirá al desarrollo, al crecimiento personal. A menos que, por supuesto, estés asustado y te resistas. Tú mismo estás cambiando, por lo que tu vida también cambiará. El proceso de cambio será más eficiente si lo acompañas concenciadamente. Piensa: ¿qué te gustaría cambiar en ti y en tu vida? Y, lo más importante, ¿para qué? Es importante que un viajero sepa no solo desde qué punto parte, sino también hacia dónde se dirige. Los cambios son aterradores, ¡pero avanzar es imposible sin ellos! 

Templanza: Un período de calma, estabilidad interna y equilibrio. Incluso si las tormentas están salpicando afuera, no afectarán tu tranquilidad. Pase lo que pase, estás listo para enfrentarlos estoicamente. Ahora es el momento de descansar, hacer una pausa, acumular fuerzas. Solo tienes que "hacer lo que debes y pase lo que pase". Estás en tu lugar y en tu tiempo. Las elecciones anteriores fueron correctas, fueron las que te llevaron a tu punto de descanso actual. Lograste encontrar la armonía, no te apresures a seguir adelante, necesitas disfrutarlo y relajarte. No dejes que las pequeñas cosas te vuelvan loco. Mantén la calma y la firmeza como el personaje de la carta. Ahora que has logrado conciliar las contradicciones internas, esos períodos de descanso no son tan comunes. La tranquilidad es un valor tremendo. ¿Recuerdas a M.B. Bulgakov? “No se merecía la luz. Se merecía la paz ". ¡Disfruta la paz! 

Diablo: Cada uno de nosotros tiene un lado alienado e inaceptable. No queremos verlo en nosotros mismos, pero está ahí. C.G. Jung llamó a esta parte "la Sombra". Después de todo, está oscuro y nos sigue pisándonos los talones. Ahora la estás conociendo. Es difícil e incluso doloroso, porque la Sombra son nuestras pasiones, vicios, tentaciones ... Tienes que verlas en ti mismo, pero no complacerlas. Acepta que la tienes, pero toma decisiones conscientes sobre cómo lidiar con ellas. En toda persona hay impulsos de robo, porque somos primates, pero no todas las personas siguen su ejemplo y cometen robos. Tu tarea es ver en ti mismo no solo el bien, sino también el mal. ¡Y no lo complazcas! Esto te ayudará a no ser ingenuo, a conocer mejor a las personas, a poder discernir el mal en ellas a tiempo ... Pero en la Sombra también hay un recurso como la sexualidad. La sexualidad intensa es lo que te pasa. Las energías sexuales están aumentando en ti ahora, el comportamiento se está volviendo seductor. Es importante estar consciente de tu sexualidad y sus manifestaciones. Acéptalo, porque la sexualidad es una parte natural de la vida, al igual que comer o respirar. Decide exactamente cómo lo implementarás. "Sexualidad" y "sexo" no son conceptos idénticos. En nuestra vida, por diversas razones, hay periodos sin sexo, pero esto no es un obstáculo para la realización de la sexualidad. Las energías sexuales se pueden expresar de diversas formas: en movimiento, mirada, voz, creatividad, baile ... Ahora estás cargado de energías sexuales, y es importante utilizarlas de la forma óptima. 

Torre: Es hora de formular e implementar nuevos planes, comenzar una nueva etapa en la vida. Tú mismo construyes tu vida, como una torre, piedra a piedra. La paciencia y la diligencia son importantes. Y debes tener un plan preparado según el cual construyas tu vida: algunas metas, pautas. En esta etapa, lo nuevo no llega por sí solo; lo importante son los propios esfuerzos y actividades. El resultado dependerá de ti mismo. Pero es importante no estar orgulloso. Encuentra un equilibrio entre la autoestima y el orgullo. Esto significa: comprender tu valor, pero no compararte con los demás. Compararse con los demás siempre está mal, mal en su esencia. Puedes comparar según algún parámetro específico: quién corre más rápido, salta más alto ... Pero no puedes comparar personalidades en su conjunto, no hay gente "peor" o "mejor". Está mal considerarse mejor que los demás, y es igualmente incorrecto considerarse peor que los demás. Sentir tu valor, singularidad, construir tu vida tu mismo, abrirte a cosas nuevas, estas son tus tareas ahora. 

Estrella: Sueñas, haces planes y esto es ahora mismo, en este mismo instante. Necesitas elegir una nueva meta, realmente importante, no momentánea, pero que llene de significado tu vida. Y sigue este objetivo a pesar de los obstáculos. Es hora de tener esperanza y mantenerla. A menudo, nosotros mismos abandonamos un sueño porque lo consideramos irrealizable. En realidad, hay muchos más deseos que se pueden cumplir de los que pensamos. Estamos limitados por nuestro propio miedo a equivocarnos, fallar, afrontar dificultades ... Pero ahora necesitas superar tus miedos y atreverte a soñar. Incluso si no todos los sueños se hacen realidad, vale la pena intentarlo. ¿Recuerdas la versión en pantalla de One Flew Over the Cuckoo's Nest de Ken Kesey? El héroe de Jack Nicholson intenta escapar, el único de todos, y cuando falla, dice: "¡Al menos lo intenté!" Tu trabajo es soñar y probar. Y confía en tu intuición para seguir tu sueño. La intuición te ayudará a encontrar el camino correcto, ¡lo principal es creer en ti mismo y creer en un sueño! 

Luna: Este es el período de incertidumbre en la vida, pero esos períodos también son importantes. No hay necesidad de apresurarse, el tiempo pondrá todo en su lugar y hay que aprender a esperar. Lo que parece incomprensible al anochecer revelará sus secretos al amanecer, espéralo. Ahora no es el momento para la acción activa y la toma de decisiones, tómate un descanso, descansa y espera. Ahorra energía. Este es una carta de relajación, pasividad. Los intensos procesos de maduración interna pueden esconderse detrás de la inactividad externa, al igual que un grano se prepara para germinar bajo tierra. No esperes certeza en esta etapa, tu vida es como lienzos borrosos de los impresionistas. La incertidumbre puede ponerte ansioso, esto es natural. Pero no debes preocuparte. Quizás te sientas reconfortado por el pensamiento de que la vida pronto pondrá todo en su lugar, separará el trigo de la paja, lo verdadero de lo falso. Disfruta la pausa. No actúes. 

Sol: Simplemente vive y disfruta la vida. Regocíjate en todo, incluso en las pequeñas cosas, así como un niño se sorprende y se deleita con todo lo que encuentra. Ahora no es el momento de cambios, decisiones dramáticas. Tu vida te conviene, hay certeza en ella. Hay que detenerse y disfrutar de lo que es, los frutos de hechos anteriores. La alegría de la vida es lo que necesitas dominar ahora. Aprende a estar contento, sin reservas como: "Sí, pero ..." Es importante aprender a estar agradecido con la vida, con tus seres queridos, e incluso con personas al azar con las que la vida te trae y con las que adquieres alguna experiencia. La gratitud es un signo de desarrollo espiritual y madurez personal, solo el niño da por sentada la bondad hacia él. Muestra alegría, muestra gratitud. Es importante no solo sentir la gratitud como una experiencia interior, es necesario hablar de ello. Se como el niño de la imagen: alegre, abierto, sincero, ¡disfrutando de la vida! 

Juicio: Es hora de hacer balance, cosechar los beneficios, sacar conclusiones. Regresa y observa lo que se has hecho, lo que no has hecho y por qué ... ¿Qué se puede hacer de manera más óptima en el futuro ... Mirando hacia el pasado, debemos admitir honestamente: cuál es mi responsabilidad? ¿Por qué están estos resultados en el presente? No seas falsamente culpable y no te justifiques. Evalua racionalmente: dónde estabas equivocado, dónde tenías razón. ¿Qué es un accidente en mi vida y qué es una consecuencia de mis decisiones y acciones? Resumir nos permite aprender de nuestros errores, ampliar la imagen del mundo y la propia imagen, y protege contra futuros errores. La capacidad de aprender, integrar nuevas experiencias: esto es lo que distingue a una persona madura en primer lugar, le permite desarrollarse y avanzar. Una vez que hayas aprobado esta lección correctamente, podrás ingresar a una nueva etapa de la vida de manera más significativa en el futuro. 

Mundo: Nuestra vida se mueve en espiral, una transición de un escenario a otro. Y estás llegando al final de la siguiente ronda de la espiral, pronto comenzará un nuevo período, pero por ahora tienes que completar adecuadamente el anterior. Saca conclusiones, aprende lecciones, relájate, disfruta de lo que has aprendido y, lo más importante, siente tu integridad y unidad con el mundo. Ahora, en tu vida hay un período de gracia poco común de armonía interior y armonía en tu relación con el mundo. Incluso los problemas y conflictos los logras percibir como parte natural de la vida. Al final de la espiral, no solo ganamos experiencia, sino también sabiduría como consecuencia natural de la integración de la experiencia. Tu tarea es estar en esto, sacar conclusiones y aceptarlas sin juzgar. Una aceptación de la vida sin prejuicios es lo que más importa ahora. Entendiendo que el mundo es multidimensional y colorido, no todo encaja en el modelo "blanco-negro" o "bueno-malo". Hay cosas que pasan simplemente porque pasan: como el cambio de estaciones. Trata de percibirte a tí mismo, a los demás, a los acontecimientos que suceden sin juzgar, con amor y aceptación ... Manten la tranquilidad. Ahora tienes todos los recursos para esto. 

 Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios