Gallery

header ads

Tarot Rey Thot: Nº 40 - La ciudad, riqueza - Contratiempos


Numero 40 
------------
Diez de Copas 
--------------

El Erebo. 
El Edén. 
Adda - Nari. 
Noviembre. 

Significacion y Acepciones de la Carta 

Al Derecho - La Ciudad, Riqueza - 
La patria, el país, la localidad, domicilio, ciudadania, bienestar, peligro, situación desahogada. 

Al Revés - Contratiempos, Disputas - 
Agitacion, cólera, furor, violencia, rabia, aversión, venganza, peligro, invectivas, tempestad, ferocidad. 

Buena Carta cuando sale Al Derecho, por cuanto anuncia al consultante hombre, riqueza o importancia en la población que habita y el consultante mujer, que triunfara en absoluto de todas las habladurías, chismes, enredos y hasta calumnias que se han esparcido por cuenta suya en el pueblo o ciudad en donde reside, sobre todo si Al Lado aparece el numero 20. La riqueza que en su sentido general anuncia esta Carta, puede ser dos clases, material o sea afectiva, esto es en bienes o dinero o moral, es decir, en dones, como belleza, hermosura, tranquilidad de animo y de conciencia. A estos detalles, debe, pues, acudir el buen cartomagno, si ha de cumplir con conciencia su misión. Cuando se presenta al Revés, pronostica muchos contratiempos, disputas, abandonos, disenciones, etc. Por lo que respecta a los jeroglíficos, el que esta recto cuando la carta aparece Al Derecho, indica riquezas en la jurisdicción en que se halla el consultante y el que aparece al Revés estando la Carta al derecho, indica tempestad, tormenta. 

Combinaciones 

Al Lado de la 77: presagia riqueza en efectivo, (bienes, dinero) 
Cerca de la 76: presagia riqueza moral. 

SIMBOLOGIA 

Al Derecho - El Erebo - 
Es el principio, la fuente y el origen de la lobreguez y de las tinieblas. Hijo del Caos y de la Noche y desposado con el Éter, engendra siete hijos que son: el Destino, la Muerte, el Sueño, las Tinieblas, la Estigia, las Parcas y las Furias. 

Al Revés - El Edén - 
Es el símbolo d la edad de oro de la humanidad naciente en aquella parte de la tierra en que la Naturaleza se reproducía de una manera exuberante, sin trabajo y sin cultivo. Es el oasis en que sueña el hombre, después de haber vagado por el desierto de la existencia. 

Fuentes: El supremo arte de echar las Cartas Dr. Moorne

Publicar un comentario

0 Comentarios