Gallery

header ads

10 consejos para aprender a trabajar con el tarot


10. No te obsesiones con hacerlo bien. Si hablas con diferentes taromanticos, verás que hay muchas formas efectivas de leer cartas. Algunos predictores funcionan de forma intuitiva, es decir, utilizan las imágenes de las cartas para dirigir su propia previsión en la dirección correcta. Otros usan significados secos y bien definidos para cada carta. Ambos métodos funcionan muy bien. Si trabajas con el tarot, tarde o temprano desarrollarás tu propio método. Permítete aprender, crecer, experimentar y probar diferentes formas. Mantenlo simple. 

9. Desecha el librito blanco. El librito blanco es el folleto que viene con el mazo. Algunos de ellos pueden contener información interesante sobre la publicación o su historia. Pero en lo que respecta a las predicciones, usarlos no solo es inútil, sino incluso dañino. Ignóralo por completo si deseas aprender a trabajar con las cartas.

8. Elige un buen libro de tarot. Algunos libros de tarot no son muy buenos, algunos son francamente malos, pero también hay libros de oro. Puedo recomendar el Tarot de los Magos de Oswald Wirth y el libro sobre el Tarot de Marsella de Fred Gettings. El libro de Andrey Kostenko sobre el Tarot de Waite también es muy digno de estudio. Si lees inglés, pide buena literatura en Amazon.

7. No leas muchos libros diferentes (al principio) Si entras en una librería, encontrarás una gran cantidad de libros de tarot. No es necesario que los leas, además, cometerás un gran error al comprar muchos libros a la vez si quieres comprender el significado de las cartas. Resiste la tentación de releer todo lo que se te ocurra. Los aparentes desacuerdos entre los autores pueden destruir la fe en ti mismo y en lo que haces. Además, la mayoría de estos libros pueden considerarse marginales en el mejor de los casos.

6. Aprende una palabra clave o frase para cada una de las 78 cartas. Memorizar los valores de las cartas está pasado de moda en estos días. Pero si decides ir en contra de las tendencias masivas y seguir este consejo, darás un salto notable en el desarrollo de tus habilidades. La palabra clave es solo una pequeña parte del significado de la carta. Cuando se eligen correctamente, se convertirán en semillas que brotarán en ti y darán fruto. Las palabras clave juegan el mismo papel que pequeñas ruedas adicionales para aprender a andar en bicicleta: una vez que aprendes, ya no necesitas las ruedas adicionales. Lo mismo ocurre con las palabras clave. Recuerda siempre que las cartas del tarot están vivas de alguna manera. El significado de las cartas puede cambiar, crecer y desarrollarse.

5. Toma notas. Crea un cuaderno en el que escribirás solo lo que concierne a tu estudio del tarot, incluidos los sueños, las citas del libro que estás usando, los bocetos y cómo se hacen realidad tus predicciones.

4. Practica a diario. Trata de sacar una carta de la baraja todos los días. Si pierdes un día, está bien, comienza de nuevo cuando lo recuerdes. Piensa en la carta dibujada a lo largo del día. Llévala contigo si es posible. Reflexiona sobre la imagen. Registra esta experiencia en tu diario.

3. Siente el espíritu del tarot. Cualquiera que sea la teoría que tengas sobre cómo funciona, hay un cierto orden e inteligencia detrás del tarot. Las cartas en sí son solo papel, pero la vida detrás de ellas es más. Hazte amigo del tarot. Tratalo con respeto y te tratará de la misma manera.

2. Lleva tu mazo contigo. Coloca el mazo sobre la mesa cuando trabajes en el ordenador. Llévalo contigo en tu bolso. Colócalo debajo de tu almohada o en tu mesita de noche cuando te vayas a la cama. 

1. Aprende de aquellos que ya saben cómo hacerlo. Leer y evaluar críticamente los artículos presentados en el sitio. Participa en las discusiones del foro. Esta será una excelente fuente de información para ti como predictor principiante. Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios