Gallery

header ads

Tarot 78 Puertas: El Emperador


Hoy analizaremos la carta del Emperador del Tarot de 78 Puertas, una baraja que rápidamente ganó popularidad entre los lectores de tarot modernos debido a la profundidad de las imágenes y los símbolos fáciles de leer. Además de las referencias a los significados clásicos, esta baraja ofrece considerar las innovaciones del autor en forma de puertas y llaves metafóricas, mostrando la situación y la salida de una situación difícil. 

Descripción y simbolismo: 
¿Que podemos decir del Emperador? Primero, la ilustración está dominada por el rojo y sus matices, lo que habla de gran vitalidad, energía, actividad. El héroe de la carta se sienta en un trono alto de madera, y bajo sus pies hay un globo terráqueo: se puede ver que el gobernante tiene una posición alta y fuerte en la sociedad, y también tiene poder sobre ciertos territorios. En la mano del Emperador hay una varita de poder, que otorga poderes ilimitados para controlar. Es interesante que esté sentado en una habitación que parece más bien un pasillo: el espacio parece demasiado estrecho, cerrado. Pero si se mira de cerca, se puede entender que no es un pasillo, sino dos laminas de puertas abiertas decoradas con cabezas de carneros - una referencia al signo zodiacal de Aries, así como cualidades tales como la terquedad, la confianza en sí mismo, el deseo de avanzar activamente y lograr sus objetivos. Tal vez tal efecto visual de estrechar la habitación está diseñado específicamente para hacer que la persona que este de pie frente al trono se sienta menos importante, insignificante frente al gobernante. 
  
Significado básico: 
En muchos sentidos, la interpretación se cruza con el campo semántico del Emperador clásico: por ejemplo, la carta mostrará sin ambigüedades el poder, la ocupación de una posición fuerte y estable, la franqueza, la terquedad, el carácter inflexible, la capacidad de administrar no solo el estado, sino también cualquier situación, control, confianza en sí mismo, el papel de un líder, jefe, alta autoridad. Si miramos los detalles adicionales representados por el artista, veremos que nuestro Emperador puede incluso presumir de su posición y del poder que posee: parece decir “Soy el mejor, y el resto son solo un rebaño de ovejas, ¡puedo hacer lo que quiera!" Hay un claro sentido de superioridad sobre otras personas y la sensación de que el mundo entero debe someterse a nuestro héroe, porque en un sentido metafórico, está realmente a sus pies. La puerta crea el efecto de una ilusión óptica: se puede decir que se trata de un puesto alto, la clave es la capacidad de gestionar, controlar, planificar movimientos y decisiones estratégicas de forma competente. 

Significado clave: 
El Emperador abre las puertas del reino del éxito y la seguridad. Los planes completados y los buenos negocios te crearán una posición estable. Una persona noble o un prometido rico. 

Significado invertido del arcano: 
Si el arcano se invierte, el lado negativo proveniente de la carta se intensificará. Amor por el poder y disfrute de la posición de uno, un sentido de permisividad, dictadura... estas cualidades se manifestarán por completo. Si el Emperador directo todavía simbolizaba la capacidad real de administrar y controlar, invertido puede convertirse en un déspota, un tirano, que actúa como quiere solo para demostrar una vez más los privilegios que se le otorgan. 

Personalidad: 
La personalidad del Emperador es muy fuerte. Se trata de una persona obstinada, orientada a objetivos, segura de sí misma con una buena reputación y una alta posición en la sociedad. Es respetado y, quizás, incluso temido. Es físicamente fuerte, inteligente, nunca permite una acción imprudente. Su "hobby" es el control sobre cualquier situación, la consideración de los movimientos, el cálculo sobrio, tomar una posición de liderazgo en cualquier negocio, sin importar cuál sea. Si tal persona se fija una meta, no descansará hasta que la cumbre sea conquistada. La idea de una posible pérdida ni siquiera se le pasa por la cabeza... 

Relación: 
En el amor es una carta ambigua. Por un lado, indica patriarcado, una situación en la que una mujer de la familia está completamente subordinada a un hombre. Por otro lado, los sentimientos que se producen en este caso son lo suficientemente fuertes. Si hablamos de matrimonio, la unión familiar es estable, y no hay crisis en las relaciones. Otra cuestión es cómo se relaciona el consultante con la familia patriarcal, porque no todo el mundo acepta esta forma de unión, prefiriendo la plena igualdad. 

Trabajo y Finanzas: 
Para la actividad profesional, el arcano es simplemente excelente: indica que el consultante es capaz de lograr todo lo que ha planeado. La carta simboliza la gestión, tomando una posición de liderazgo dentro del equipo o de un puesto directivo, una gestión competente. Además, el Emperador puede caer sobre grandes estructuras y organizaciones. Para las finanzas también es excelente, se trata de grandes ganancias, mucho dinero, crecimiento de ingresos seguro, inversiones que generan buenas ganancias, estrategias monetarias elegidas correctamente. 

Salud: 
El Emperador definitivamente es bueno para la salud. Fuerte condición física, excelente inmunidad, resistencia fantástica, una capacidad asombrosa para recuperarse y resistir activamente cualquier dolencia - esto es lo que el Emperador quiere decir en términos de bienestar. 


© Luna Tarot
Creative Commons License

Publicar un comentario

0 Comentarios