Gallery

header ads

Desvelando los Secretos del Mundo Tarot 78 Puertas: Significados en Trabajo, Amor y Salud


El Mundo del Tarot 78 Puertas es un Arcano muy inusual en términos de presentación del autor. Durante varios años de práctica, he encontrado diversas variaciones de la ilustración de esta carta, pero nunca una como esta. Por un lado, un dibujo similar puede confundir a un tarotista principiante, ya que a primera vista se asemeja mucho más al Arcano Cero que al veintiuno (si se compara con la clásica), pero aquí todo es mucho más ambiguo. ¡Vamos a entenderlo!

Descripción general y simbolismo de la carta
Ante nuestros ojos se desarrolla el momento del parto. La mujer acaba de liberarse de la carga y los médicos sonrientes le muestran al recién nacido. Detrás de los personajes está la puerta del quirófano, pintada de color lila, asociado con el misterio y el comienzo de una nueva vida. Y realmente, no sabemos qué será del bebé que acaba de nacer, si la madre resultará ser una buena madre (ella también lleva una blusa lila), pero está claro que para ellos dos ha comenzado algo nuevo. Los médicos llevan batas médicas verdes, que indican fuerza vital, crecimiento, emprendimiento. Para la mujer, de hecho, acaba de comenzar una nueva etapa: se ha convertido en madre y, por lo tanto, la rutina de la vida cambiará por completo. La puerta es la entrada a una nueva etapa de existencia, que comienza fuera del quirófano. La llave ya ha sido encontrada (el niño ha nacido), tal vez con la ayuda de otras personas (las parteras ayudaron a que el proceso de parto fuera correcto).

Significado principal
El significado del Mundo del Tarot 78 Puertas será algo diferente al del clásico Arcano XXI de Waite. Si en el último caso hablamos de realización completa, culminación, entonces en la baraja de Pietro  vemos, más bien, el comienzo de una nueva vida y la finalización exitosa de alguna etapa importante, posiblemente incluso difícil (el embarazo). Sí, la persona ya tiene una gran experiencia detrás de ella, pero es precisamente esa experiencia con la que tendrá que lidiar directamente desde este momento, a partir de ahora. Incluso si suponemos que la mujer ya ha dado a luz y criado a otros niños, cada bebé seguirá siendo especial, único, y su proceso de crecimiento y desarrollo también lo será. Este es realmente un mundo completamente diferente en todos los sentidos.

Interpretación del Arcano en posición invertida
El posicionamiento invertido de la carta El Mundo probablemente mostrará insatisfacción con la situación, miedo al cambio, que no solo ha tocado a la puerta, sino que, metafóricamente hablando, "la ha sacado de quicio". Es como una depresión posparto, cuando una persona no puede adaptarse a su nuevo rol y siente agotamiento emocional, fatiga, y falta de energía para adaptarse.

Significado de la carta al describir a una persona
La persona descrita por el Arcano El Mundo en la baraja 78 Puertas es multifacética. Probablemente haya adquirido una gran experiencia de vida, se haya realizado a sí misma y ahora esté al borde de una nueva etapa. Esta persona es muy paciente, sabe esperar (¡no es fácil llevar un bebé durante nueve meses!) y, por supuesto, disfrutará plenamente de los frutos de su trabajo más adelante. La personalidad descrita por la carta El Mundo tiene una comprensión sutil de en qué procesos puede manejar por sí misma y en cuáles necesitará la ayuda de los demás. Es una persona emocionalmente madura con la que te sientes seguro y no experimentas miedo al emprender cualquier actividad.

Interpretación en trabajo y finanzas

En el ámbito laboral, El Mundo del Tarot 78 Puertas representa el inicio de un proyecto muy esperado, la realización inicial de una idea que ha estado en la mente durante mucho tiempo. Aunque todavía hay mucho trabajo por delante y la experiencia pasada será útil sin duda, el comienzo ya está hecho y no hay vuelta atrás. También puede significar el apoyo del equipo, asociaciones exitosas que conducen a la apertura de nuevos caminos. En cuanto a las finanzas, puede indicar la obtención de beneficios que la persona ha esperado durante mucho tiempo, o una situación en la que las inversiones realizadas hace algún tiempo finalmente comienzan a dar frutos.

Significado para las relaciones y el amor
Ahora, veamos la carta El Mundo del Tarot 78 Puertas en el amor. Representa el desarrollo gradual de una relación que avanza de manera natural. No es necesario forzar eventos o empujar al compañero hacia acciones específicas; deja que todo suceda por sí mismo. Es probable que la unión amorosa tenga muy buenas perspectivas, e incluso puede haber un embarazo con la persona con la que estás actualmente. Si surgen dificultades en la relación, no dudes en buscar ayuda y consejo de personas con experiencia en asuntos amorosos; seguramente te darán buenos consejos.

Significado de la carta en lecturas sobre salud
En cuanto a la salud, El Mundo del Tarot 78 Puertas es bastante positivo. Indica que la persona se ha liberado de una carga pesada, como una enfermedad prolongada. Aunque aún puede estar débil, con cada día que pasa, tendrá más fuerza vital. La carta también puede señalar una cirugía, embarazo o parto.

Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios