Gallery

header ads

Desvelando los Misterios del As de Bastos del Tarot 78 Puertas: Significados Profesionales, Amorosos y de Salud


Hoy vamos a examinar la carta que abre los Arcanos Menores: el As de Bastos del Tarot de las 78 Puertas. Debo decir de inmediato que tuve que reflexionar mucho sobre el simbolismo que el autor y la artista han insertado en esta imagen. Sin embargo, todo este mazo puede funcionar perfectamente en dos niveles: el primero es el significado cercano al As de Bastos clásico, y el segundo es el enfoque oracular, cuando el tarotista utiliza la lectura intuitiva. Otra pregunta es cómo entender dónde y cómo exactamente la carta jugará, pero eso ya es tema para otra conversación. Mientras tanto, volvamos a nuestro As de Bastos.

Descripción general y simbolismo de la carta
En la ilustración vemos una puerta masiva de color terroso, ubicada ya sea en un nicho de algún castillo antiguo, ya sea en una cueva profundamente bajo tierra. Esta disposición sugiere que lo que está detrás de este paso no está disponible para todos; solo aquellos que saben dónde buscar pueden llegar a esta misteriosa puerta. Frente a la puerta hay un hombre descalzo vestido con ropas que recuerdan a una capa de brujo. El hombre es de cabello gris y ya está calvo, lo que puede indicar una gran experiencia de vida y sabiduría. ¿Por qué está descalzo? Probablemente para sentir mejor el elemento tierra, ya que, como se sabe, muchos brujos y magos trabajan descalzos durante los rituales, y algunos incluso lo hacen completamente desnudos. La pose de nuestro héroe parece indicar que ha concentrado toda su fuerza de voluntad y está intentando abrir esta puerta sin llave, de manera no convencional, de forma mágica y sin contacto. ¿Lo logrará? Personalmente, creo que sí, sin duda. E incluso si no es a la primera, estas puertas finalmente se abrirán frente a nuestro héroe.

Significado principal del Arcano

El significado clave del As de Bastos del Tarot de las 78 Puertas es la máxima concentración en el objetivo establecido, utilizando todo su potencial energético para alcanzar lo deseado, intentando resolver la situación de manera no convencional, únicamente con la fuerza personal, sin ayuda y sin usar herramientas adicionales. La puerta aquí es muy confiable, pesada, no es algo que se abrirá a la primera para cualquiera; la clave es la fuerza personal, la confianza en sí mismo, la concentración de la voluntad.

Significado en posición invertida
Si la carta está invertida, sería lógico suponer que la persona simplemente no tenía suficiente fuerza. Quizás nuestro héroe estaba demasiado seguro de sí mismo, sobrestimó sus propias capacidades. La segunda opción, que surge para mí personalmente, es que simplemente estaba intentando abrir la puerta equivocada, destinada no para él, sino para otra persona. Es como un deseo obsesivo de desafiar al destino, que pone obstáculos. El objetivo no se logra, pero la persona no abandona sus intentos de lograrlo, de cambiar algo, de inclinar la situación a su favor.

Significado de la carta al describir a una persona
La personalidad representada por el As de Bastos del Tarot de las 78 Puertas es alguien muy seguro de sí mismo. No es del tipo que presumirá de sus propios éxitos, simplemente cree en sus capacidades y sabe que serán suficientes para enfrentar las tareas que tiene por delante. Esta persona tiene una gran experiencia de vida, es sabia, confiable, fiel a sus principios, capaz de encontrar "la llave" para cualquier situación. Este tipo de personas nunca se rinden, incluso si algo no funciona, continúan intentándolo.

Significado en la actividad profesional
El As de Bastos del Tarot de las 78 Puertas en el trabajo representa un enorme potencial, habilidad para cumplir tareas profesionales, determinación, independencia y autonomía. Es posible que tengas que actuar de manera no convencional y poco común para completar una tarea o alcanzar un objetivo deseado. En cuanto a las finanzas, llegarán gracias a tu habilidad, experiencia y perseverancia, es decir, no vendrán sin esfuerzo ni trabajo duro.

Significado del Arcano en relaciones y amor

En las relaciones amorosas, el As de Bastos puede indicar intentos de encontrar la manera de conquistar el corazón de la persona amada, cortejo persistente y un deseo de acercarse más, iniciar una relación a toda costa. Si lograrás encantar a tu pareja o no, dependerá de las cartas cercanas, pero con solo el As de Bastos, puedes decir que la persona hará al menos varios intentos persistentes. Si finalmente se rendirá o no, lo revelará el entorno.

Significado en lecturas sobre salud
Personalmente, creo que el As de Bastos sugiere un sistema inmunológico muy fuerte y una excelente condición física, incluso si la persona ya no es joven y está en una edad madura. Es poco probable que las enfermedades simplemente "se peguen" a él. En cuanto al tratamiento, el Arcano indica intentos de explorar la situación, profundizar y comprender las causas de los síntomas. También creo que la carta puede señalar la medicina alternativa, la actividad de bioenergéticos, el tratamiento esotérico, donde el maestro diagnostica mediante una inspección energética del paciente, reiki, etc.

Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios