Gallery

header ads

As de Bastos

AS DE BASTOS (AL DERECHO)

Significado Esotérico:
Esta Carta nos indica el Principio de todas las cosas que existen en nuestra Tierra, materiales, morales y anímicas. Es la transformación de la Vida Espiritual en la Vida Terrenal. Es el Fuego Divino que conservamos dentro de nosotros como reflejos de Dios. Representa a la Fuerza Creadora, la Voluntad Constructora y la comunicación entre el Querer y el Poder.
El As de Bastos es por tanto, la Guía Espiritual, la que nos hace ser Hombres. Es el Fuego con el que trabajamos, y que tanto ha costado a los Dioses. Es el Fuego en que nos apoyamos, desde el último al primero, desde el Alfa hasta el Omega. Es el Fuego de fusión entre la Luna y el Sol, nuestros más antiguos Padres. Es el Fuego producido por ellos y que nos representa desde nuestra forma más primitiva, hasta nuestra forma más evolucionada. Desde el Falo Mítico, hasta la Mente Engendradora del Hombre.

Significado Astrológico:
Esta Carta demarca la posición del Sol en Aires, indicando el punto de partida de todas las posiciones Zodiacales. Lo que significa que la Carta es un Triunfo inicial, denotando el Impulso, la Fuerza y la Empresa. A la que harán falta más valores para mantenerse y concretarse en la misma capacidad adquirida desde un principio. Su combinación de Elementos es Fuego Divino más Fuego Humano. Pertenece a la Cruz Cardinal, la Cruz de la Trascendencia. Su Energía es Eléctrica, y su característica sexual masculina.

Significado Numérico:
El As de Bastos ostenta el Número Uno, el número de la manifestación a partir del Punto Central del Sol indica el primer año en un negocio, en un trabajo o en una relación. Es decir, indica toda iniciativa que tomemos. Domina también los 49 años de edad.
Numéricamente representa a los planes, los proyectos, la primavera y el rejuvenecimiento.

Significado Terrenal:
Triunfo en el inicio de una Empresa, en los estudios, en el trabajo y en las acciones legales, papeleos, etc., así como en las relaciones amistosas que nos pueden ayudar a progresar personalmente.
Esta Carta es muy positiva, pero necesita la compañía y la guía de otras Cartas positivas para poder irradiar su protección, de lo contrario, su influencia pasará como oportunidad perdida.

Significado en la Salud:
Buena salud, temperamento Sanguíneo, fuerza muscular, capacidad de concentración. Fertilidad, agilidad y solvencia física. Advertencia de que hay que hacer más ejercicio físico. Exhortación a mantenerse en forma. Metabolismo acelerado y febril. Dominio sobre los órganos sexuales, las vías urinarias y el ano. Bienestar físico en general.
Cuando se encuentra acompañada de malas Cartas, el As de Bastos será de valiosa ayuda, pues da lugar a un proceso de regeneración y curación.

Significado en el Amor:
Buen comienzo de las relaciones afectivas, renovación de los afectos, fertilidad, engendramiento, nacimiento de un hijo varón. Carácter sensual, sexual e impulsivo. Nobleza y buenos sentimientos. Protección y carisma afectivo. Virilidad y paternalismo.

Significado en el dinero:
Ganancias por esfuerzos y medios propios. Imaginación e ideas nuevas para los negocios. Ganancias rápidas. Incremento salarial. Triunfo momentáneo. Si se encuentra acompañado por el As de Oros, el triunfo económico será duradero. Frutos de un esfuerzo. Reconocimiento económico de los servicios prestados.


(AL REVÉS)

Significado Esotérico:
Cuando el As de Bastos sale invertido, se convierte en la Espada de Fuego que arrojó al Hombre del Paraíso. Caída de lo Espiritual en lo Material, el Fuego Orgulloso del Hombre que trata de imitar al Fuego Divino. Involución, desconocimiento o negación del Espíritu. Estadio Astral en el Limbo sin alcanzar a ver la Luz Divina. Falta de depuración. Dominio de la acción sobre la mente y el Espíritu.

Significado Astrológico:
Luna en Aries, contrapuesta al Sol en Libra. Impulso y fuerza infructuosos, falta de acuerdos, negligencia y porfía. Aumento del psiquismo, pero falta de concentración y guía. Necesidad de ayuda que no se reconoce por soberbia y orgullo. Radicalismo y cambio negativo de posiciones. Combinación de los elementos Fuego del Hombre, menos el Fuego de Dios. Características Masculina Negativa. Energía eléctrica-negativa. Cruz cardinal.

Significado Numérico:
Continúa regido por el Uno, y sigue representando los inicios de toda empresa humana, pero en sentido negativo. Problemas en el nacimiento, y a los 49 años de edad. Necesidad de un cambio, de una transmutación o de una transformación. Numéricamente representa a las intrigas ya los cambios obligados.

Significado Terrenal:
Fracaso, decisiones erróneas. Empezar con mal pie. Mucha iniciativa y mucho movimiento, pero poca concreción. Decrecimiento personal, pérdida de capacidad y habilidades personales. Incapacidad de acomodarse a las nuevas circunstancias. Oportunidades desperdiciadas. Impulso ciego. El Consultante no quiere reconocer sus propios fallos a pesar de las contundentes evidencias. Intrigas y mentiras, falsa información.

Significado en la Salud:
Afecciones en los riñones, vías urinarias, órganos sexuales y recto. Tendencia a los accidentes que dejen cicatrices en la cabeza, la frente o la cara. Jaquecas, y tendencia a probar y experimentar con cosas prohibidas o peligrosas. Buena apariencia física, pero mal funcionamiento orgánico. Fiebre y facilidad para adquirir infecciones. Temperamento Sanguíneo-Bilioso.

Significado en el Amor:
Detrimento en las relaciones. Incompatibilidad sexual y emotiva. Embarazos no deseados. Alteraciones de humor y tendencia a discutir por cualquier cosa. Deseos de romper y de formar una nueva relación. Reacciones impulsivas e imprevistas. Incapacidad de comprender a la pareja.

Significado en el Dinero:
Quiebra, bancarrota, ruina. Perdida de empleo o de categoría. Gestiones costosas e improcedentes. Solicitudes denegadas. Inicio de empresas y negocios poco claros. Trabajo mal remunerado. Deslumbramiento con nuevas empresas. Equivocaciones y errores costosos. Malas ventas. Necesidad de un cambio o de una remodelación. Necesidad de apoyo y guía financieros. Incapacidades para desenvolverse por uno mismo.
La influencia negativa de ésta Carta, es difícil de modificar por otras más positivas, por lo que el consultante deberá necesariamente cambiar su actitud hacia sí mismo, y hacia los demás.


Enlaces relacionados:
Rey de bastos
Caballo de bastos
Sota de bastos
Nueve de bastos
Ocho de bastos
Siete de bastos
Seis de bastos
Cinco de bastos
Cuatro de bastos
Tres de bastos
Dos de bastos

Publicar un comentario

0 Comentarios